Cómo instalar y configurar una SSD en mi PC ¿Cómo hacer una prueba de velocidad? - Mejora el rendimiento de tu PC

Muchos usuarios desean aumentar de una u otra forma el rendimiento de nuestra PC y para lograr esto debemos aumentar las características de nuestro Hardware también es importante destacar que por medio del Software se puede aumentar el rendimiento en caso de que una PC con Windows o Mac funcionen lento y nos toque aumentar su velocidad.

También existen una gran cantidad de programas que nos ayudan con el funcionamiento de nuestra PC ya sea para eliminar archivos basura, duplicados, limpiar el cache o simplemente un antivirus, todo esto y mucho mas.

Es muy fácil entender que a nivel del computador mientras más espacio mejor rendimiento ya que si tenemos saturado nuestro disco duro se tornara lenta nuestra PC, por ello una solución practica es cambiar nuestro disco duro por uno de mas capacidad o agregar uno externo.

Los discos SSD son una solución factible ya que cuentan con una gran cantidad de espacio debes verificar si tu laptop o computadora soportan un disco SSD para poder pensar en agregarlo de lo contrario recomendamos sigas usando el disco duro HDD.

unidad solidad de almacenamiento tipo ssd

Entonces si tu PC es apta para un disco SSD puedes investigar cual es mejor para tu PC si el HDD o el SSD esto es muy importante ya que definirá o asegurara nuestro espacio de almacenamiento, entonces si deseas instalar y configurar un disco SSD aquí en descubre cómo hacerlo te enseñamos.

Índice

    Como instalar una unidad de almacenamiento SSD en una computadora

    Para instalar una SSD en la computadora necesitaras un “cable sata” puedes observar este tipo de cable en tu CPU está conectado desde la tarjeta madre al “disco duro” normalmente tienen un color rojo pero también pueden ser negros o azules son los colores más comunes.

    Si ya te has hecho con el cable sata procedes a conectarlo en la tarjeta madre su conexión lleva una guía en forma de “L”, solo encaja en el correcto por eso no debes preocuparte de la ubicación, incluso existen varios puertos a los que puedes conectarlo.

    Ya conectado procedes a colocar el otro extremo a la unidad SSD de la misma forma, y podrás observar en la unidad de almacenamiento SDD otro enchufe, solo debes agarrar este conector desde la fuente poder que es mismo que llevan los discos duros HDD.

    Normalmente siempre hay varios conectores de este tipo en las fuentes de poder ya que pueden ser usados también en una unidad de DVD  o discos externos como en este caso particular, al conectar los dos puertos estará instalada la parte física de nuestra unidad SSD.

    Como configurar una unidad de almacenamiento SSD en una PC

    Luego de instalarla físicamente procedes a encender tu PC y esperar que la reconozca automáticamente de no ser así, solo ubícate en el botón de inicio y das clic derecho para mostrar las opciones, después seleccionar “Administración de discos”.

    Se abrirá una interfaz con todos los discos disponibles del sistema y sus particiones pero lo importante es en la parte inferior nos aparecerá un espacio de almacenamiento con un mensaje informando que no está asignado.

    interior de ssd con los puertos de conexion

    Solo presionas clic derecho solo este espacio y le das a “nuevo volumen simple”, inmediatamente se nos abrirá el asistente de instalación solo presionas siguiente sin mover sus valores, excepto para darle una letra como nombre, entonces nuestro sistema solo lo va a formatear para poder usarlo y listo esta configuración de SSD en Windows es muy fácil de aprender.

    Como hacer una prueba de velocidad en disco SSD

    Para medir la velocidad de escritura o la velocidad secuencial debes usar algún programa que se encargue de esta función en este artículo te recomendaremos:

    CrystalDisk Mark: Esta magnífica herramienta nos permite ver la velocidad de lectura y escritura secuencial de nuestro disco de almacenamiento SSD de diferentes formas, es muy fácil de usar lo descargar el programa lo instalas y al ejecutarlo él se encarga del proceso de muestreo de los datos de los disco seleccionados. ¡Éxitos!.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más