Instagram: ‘No cargan las imágenes o fotos que subo’ ¿Qué hacer y cómo lo puedo solucionar?

El ser humano está acostumbrado a crear rutinas y una de ellas tiene que ver con revisar constantemente las redes sociales o plataformas de comunicación instantánea. No solo para ver lo que nuestras amistades o  contactos han publicado en ellas, sino también para subir una o varias fotos.

Y para ello utilizamos a Instagram, pero que pasa cuando no podemos hacer esta labor que resultaba tan fácil de hacer. Y es por este motivo que te enseñaremos que hacer o cómo resolver el problema cuando no cargan las imágenes o fotos que subo en Instagram.

Instagram es una red social que ha evolucionado enormemente y paso de ser una simple aplicación para ver fotos, a ser una de la plataforma de comunicación más importante. En la cual podemos utilizar funciones muy prácticas y versátiles como por ejemplo poner o añadir música y letra de canciones a las Instagram Stories.

movil imagenes no cargan instagram

Por lo tanto puede ser una verdadera calamidad, si intentamos subir una foto o cargar una imagen en Instagram y este proceso no se lleva a cabo. Por lo tanto es necesario que apliquemos algunas soluciones sencillas para resolver este problema. Y esta es la finalidad del presente artículo, el cual te expondrá las causas que provocan este fallo así como la solución.

Índice

    Por qué no se cargan las imágenes o fotos que se suben en Instagram

    Las posibles causas al problema que presenta Instagram al no querer cargar o subir las imágenes, se puede deber a un problema con la propia aplicación. También es posible que tu teléfono inteligente esté presentando fallas o se deba a un problema con la conexión a internet. Pero no te preocupes es posible que tú puedas resolver esta falla sin mayores contra tiempos.

    La primera solución que aplicaras al presentarse este problema consiste en cerrar de forma forzada la aplicación. Este es una forma muy sencilla de resolver problemas en la App instada en nuestro móvil y que puede resolver este o cualquier otro problema. Para poder lograrlo es necesario que sigas los siguientes pasos.

    En primer lugar debes salir de la aplicación y luego te diriges a  los “Ajustes” del teléfono móvil, el siguiente paso consiste en seleccionar la opcion “Aplicaciones”. En esta ventana debes buscar y pulsar en “Instagram”. El último paso consiste en pulsar sobre la opcion “Forzar cierre”, es importante que sepas que estos pasos funcionaran de igual forma en dispositivos iPhone o Android.

    Una vez realizado este paso, te vas a dirigir a la aplicación de Instagram e intenta subir una foto, la cual se debe cargar sin problemas solucionándose el fallo que presentaba. Pero en el caso que la aplicación continúe con la misma falla, puedes intentar otra cosa.

     Otras soluciones que puedes aplicar si no se carga o suben las imágenes

    Por lo visto el problema tiene que ver con la capacidad de memoria de la aplicación que le impide subir imágenes o fotos. Por lo tanto vamos a intentar una solución que ya hemos visto que funciona para otras aplicaciones y se trata de borrar los datos y la cache. Y para hacer en Instagram este proceso debes seguir estas sencillas indicaciones.

    mujer solucionar carga imagenes instagram

    Para comenzar debe salir de la plataforma y dirigirte a los “Ajustes” del móvil, al entrar en su ventana debes seleccionar el apartado “Aplicaciones”. En la lista que se mostrara en pantalla debes seleccionar la App de Instagram. En esta nueva ventana debes elegir la opcion “Almacenamiento y cache”.

    En las nuevas opciones que encontraras vas a pulsar primero en “Eliminar datos” y seguidamente debes pulsar en la opcion “Borrar cache”. Esta acción borrar los datos y archivos que impiden que se lleve a cabo operaciones tan simples como subir una foto en Instagram.

    En el caso que aún no se resuelva el problema puede intentar desinstalar la aplicación y volverla a instalar, pero antes es necesario que realices un respaldo. De esta forma no perderás tus chats, fotos y videos. Estas son las soluciones más utilizadas cuando Instagram no quiere subir o cargar fotos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más