Cómo imprimir en una impresora Epson, HP o Canon desde el móvil Android

Son múltiples esas oportunidades cuando tenemos la necesidad de imprimir algún documento o archivo importante y no contamos con un computador a la mano.

Actualmente, este obstáculo ya no es un problema en la mayoría de nosotros. Pues gracias a los avances que nos ha proporcionado la tecnología, podemos imprimir sin tener que estar preocupados porque no contamos con un ordenador. Aquí te enseñaremos a imprimir en una impresora Epson, Hp o Canon desde tu Android.

En las últimas décadas, el consumo por parte de los amantes de la tecnología de dispositivos móviles Android se ha visto en aumento. Tanto asi, que ya vemos normal el imprimir desde nuestros dispositivos y sin la utilización de un ordenador, sea por no tener uno o porque se encuentra a una distancia considerable de nosotros.

Y con las impresoras Epson, Hp o Canon no se nos escapa el obtener el beneficio de imprimir desde el Android. Por eso, te presentamos a continuación todos los detalles para que te sea más sencillo imprimir desde tu dispositivo, ya que evitará la tediosa tarea de hacerlo desde un ordenador.

¿Por qué puedes imprimir desde un teléfono inteligente? Pues, ¡es muy sencillo!, estamos en la era del auge de la tecnología y por eso los teléfonos van evolucionando cada día, y se han convertido en el devenir de nuestros días en nuestra salvación. Gracias a sus infinitas funciones podemos resolver muchas actividades que estaban reservadas sólo para determinados equipos.

¿Cómo debo ajustar mi impresora Epson, Hp o Canon para poder imprimir desde mi móvil Android?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que debemos sincronizar la computadora a la misma red inalámbrica a la que sueles conectar el móvil Android. De esta manera, podrás ir a "Ajustes", luego le das clic a la opción "impresión" y finalmente, le das clic donde dice "añadir servicio", para añadirla.

Con lo mencionado anteriormente, podrás lograr que se descarguen los complementos acorde al fabricante de la impresora. Es decir, si es de marca Epson, Hp o Canon, esto es necesario para avanzar en el proceso. Algunas marcas, piden pasos perzonalizados, todo depende del fabricante.

Finalmente, cuando el móvil Android haya podido reconocer la impresora, puedes abrir otras apliciones, para poder buscar un documento en particular y te dará la facilidad de imprimir lo que desees. Puede ser desde un archivo o correo eléctronico hasta una imagen ¡De verdad que es super sencillo imprimir desde el móvil Android!

En el momento que hayas conseguido el archivo o documento que desees imprimir y sobre todo, cuando tenga la opción disponible, que es lo más importante en realidad, le das en la opción "imprimir".

En caso de no aparecer esta opción, debes darle clic en "compartir" y luego de nuevo en "imprimir". Ya abriendo la opción mencionada anteriormente, notarás que te saldrán varios archivos y podrás determinar ciertos parámetros relacionados a la impresión. Ya al aceptar, la impresora comenzará a imprimir el documento.

Imprimir directamente desde mi móvil Android

Las impresoras Epson, Hp o Canon te dan la opción de imprimir desde el teléfono inteligente Android archivos, documentos, imágenes, libros, revistas, en fin, lo que consideres prudente tener en físico.

Un requisito indispensable para poder imprimir desde el móvil, es que la impresora tenga conexión a una red inalámbrica.

Las aplicaciones necesarias para poder imprimir desde nuestros moviles, son las determinadas para cada marca. Es decir, si tienes una impresora Epson, Hp o Canon, esas son las que te ayudarán. Ya que, se trata de aplicaciones que nos facilitarán imprimir directamente desde el teléfono inteligente.

Además, ayuda a que la impresora y el móvil no tengan problemas en cuanto a la compatibilidad entre ellos.

Existen aplicaciones que tienen más funciones ¿cómo cuales?, bueno, te permiten escanear, ver los niveles de tinta, enviar un fax, entre otros. Estas opciones avanzadas van de acuerdo a la aplicación que instales y sobre todo el modelo de la impresora que estés usando.

Como habrás notado, no es díficil configurar la impresora en el caso de que se cuente con una red inalámbrica, sólo debes tener en consideración que todas las aplicaciones que instales deben ser compatibles entre ambos dispositivos. Es decir, entre la computadora y el Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más