¿Por qué no me aparece el icono de marketplace en Facebook? - Solución

marketplace en Facebook

Facebook es la aplicación más descargada en la actualidad y que posee más usuarios en el mundo. a demás de crear los perfiles de citas o los convencionales; uno de sus servicios más usados es el de compra y venta. Sin embargo, a veces en tu Facebook no aparece el icono de Marketplace y esto es un problema para tu negocio.

Si no te aparece el icono de Marketplace no debes desanimarte, ya que tienes algunas soluciones prácticas y pronto podrás activar el servicio.

¿Por qué no me Aparece el Icono de Marketplace en Facebook? - Solución

Las compras y ventas por internet se han convertido en el negocio de muchas personas. Este servicio es indispensable y el no tenerlo puede ser un problema, pero no te preocupes, al leer te darás cuenta de que tienes algunas soluciones.

Índice

    Aplica estos pasos cuando no aparece el icono de Marketplace en Facebook móvil

    Aquí te traemos una serie de pasos que puedes intentar realizar para solucionar esto, tienes dos maneras hacerlo, una es desde tu teléfono y otra opción que es interesante la puedes hacer desde la Web de Facebook.

    En primer lugar, verás las opciones que puedes aplicar desde tu smartphone y son las siguientes:

    Marketplace en Facebook móvil

    1. El primer paso que harás es eliminar los datos y la memoria cache de la aplicación de Facebook. Lo que tienes que hacer es desde tu teléfono ir a la opción de “ajustes”.
    2. Ya al estar dentro, deslízate hasta el “Administrador de aplicaciones” y ubica la opción de 'Todas las aplicaciones'.
    3. Al seleccionar la opción “Todas las aplicaciones” busca la de Facebook y una vez allí elimina los datos de la app y el caché. Ten en cuenta que al hacer esto se borrarán de tu móvil la contraseña y usuario de Facebook.
    4. Lo que harás ahora es reiniciar el dispositivo. Cuando el móvil haya encendido ve a la aplicación de Facebook y teclea tus datos de usuario y contraseña para ingresar. Hecho esto ya deberías tener disponible el icono del Marketplace y comenzar a publicar tus productos.
    5. Si aún no te aparece el ícono de Marketplace puedes intentar el siguiente paso:
    6. La otra opción es desinstalar la aplicación de Facebook y si tienes instalado el Messenger deberás eliminarla también. Volverás a “Ajustes”, luego ingresarás en “Administrador de aplicaciones” y pulsarás la opción “Todas las aplicaciones”.
    7. Ubicarás el de Facebook y del Messenger y las desinstalarás. Una manera más sencilla de hacerlo es simplemente en tu pantalla, seleccionas el ícono y lo arrastras hasta la parte que dice desinstalar. Al volver a instalar las apps ya debería aparecerte el servicio de Marketplace.
    8. Si el paso anterior no te funcionó, puede ser que Facebook necesite actualizarse. Así que intenta lo siguiente:
    9. Desde tu móvil ve a la tienda de descargas de aplicaciones. Ya dentro de la tienda, ubica la app de Facebook y verifica si esta indica que necesita ser actualizada.
    10.  En el caso de necesitarlo pulsa el botón 'Actualizar' y espera a que el proceso termine.

    Hay que tener en cuenta que en el caso de Android Facebook necesitas versiones 4.0 o superior y te sugerimos mantener actualizada la aplicación, para que así pueda funcionar correctamente, o descartar que este sea el motivo por el que no aparece el ícono de Marketplace.

    Aplica estos pasos cuando no aparece el icono de Marketplace desde Facebook Web

    Uno de los percances que podrías tener y por el cual no aparece en la cuenta el Marketplace es porque puede ser un error de la red social, esto pasa de igual manera con la opción de seguidores y tienes la opción de reportarlo y te sugerimos que lo hagas desde tu ordenador. De esta manera puedes reportar que no está apareciendo el ícono de ventas:

    Marketplace desde Facebook Web

    • En la barra de opciones del Facebook última versión deberás seleccionar el ícono “Cuenta”, luego pulsarás la opción “Ayuda y soporte técnico” y encontrarás el símbolo “Reportar un problema”. Ahora seleccionarás la opción “Se produjo un error” y ahí ubicarás el tema que dice “Marketplace” y reportarás a Facebook lo que está pasando.
    • Facebook tardará aproximadamente una semana en responder y te enviarán una notificación al momento que hayan solucionado el problema.

    Para los emprendedores, el Marketplace de Facebook es una herramienta importante. Si tienes este inconveniente aplica los pasos descritos para que ahora si puedas publicar tus productos y servicios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más