Cómo hacer que mi foto de perfil en Facebook sea privada, no sea visible

Muchos usan Facebook para estar en comunicación con sus conocidos y para conocer gente nueva. Pero hay personas que les parece incomoda la idea de que cualquiera pueda ver su foto de perfil. Si este es tu caso te mostramos: Cómo hacer que mi foto de perfil de Facebook sea privada.

Facebook, a pesar de que ya no tiene el nivel de popularidad de finales de los 2000 y comienzos de la década del 2010. Sigue presente como una de las redes sociales más populares y másivas de internet a nivel mundial, con millones de usuarios aun activos.

Cómo Hacer que mi Foto de Perfil en Facebook sea Privada, no sea Visible

Su impacto másivo, hace que muchísimás personas sigan teniendo contacto unos con otros y se sigan conociendo a través de esta red social. Siendo la foto de perfil de Facebook de su cuenta la primera impresión.

Esto hace que cualquier persona que no esté dentro de sus contactos o amigos. Pueda ver toda la información que aparece en su perfil (fecha de nacimiento, localidad, trabajo, etc.) así como todas las fotos destacadas que agrega y todas aquellas que se han publicado en su cuenta, incluyendo las de perfil.

iniciar sesion o registrarse en facebook

Y por eso, esta plataforma permite que la foto del perfil de Facebook sea privada. Es decir, que la foto del perfil de Facebook sea invisible. Por tal razón, existen herramientas para configurar la privacidad de tu cuenta.

Si aún no conoces las herramientas que ofrece esta red social, te daremos algunas indicaciones a seguir para hacer que tu foto de perfil de Facebook sea privada y no sea visible.

Índice

    ¿Qué hacer para que solo mis amigos puedan ver mi foto de perfil?

    El paso más sencillo es ingresar de forma normal a la cuenta de Facebook como lo haces constantemente. Después de estar allí, hay que dirigirse a la foto de perfil y con esto, entrar a las opciones de seguridad de la imagen.

    Hay varias opciones que aparecerán con respecto a la configuración de la foto de perfil. Pero la más importante es la que tiene el logo del planeta Tierra, ya que ésta es la que se relaciona con aquellos que pueden ver nuestra foto.

    Se abrirá un menú en el que aparecerán opciones como ¿Quién debería ver esto?, dentro de esta opción, encontrarás la de Amigos. Al seleccionarla harás que solo estos puedan ver tu foto de perfil y ampliarla, lo que hará que tu foto de perfil de Facebook sea privada.

    Si también se quiere que todas las fotos de perfil que has tenido en tu cuenta solo lo vean tus amistades. Debes ir a la carpeta en donde están todas estas, repetir el mismo procedimiento de forma individual con cada una de las fotos y así protegerlas.

    Ahora bien, también puedes hacer que la foto del perfil de Facebook sea invisible o privada, configurándola para que solo un grupo específico pueda verla. Repite exactamente los mismos pasos que se mencionan anteriormente, pero en lugar de amigos, elige seleccionar amigos.

    Desde allí puedes seleccionar a tu gusto las personas de confianza que pueden ver tu foto de perfil, por lo que tu foto principal de Facebook será privada e invisible para algunos. Si gustas también puedes poner todo tu perfil en privado y ocultar datos como el número de teléfono.

    Quiero que mi foto de perfil sea totalmente privada

    Si no quieres que nadie vea la foto de perfil. Facebook también tiene entre sus opciones la posibilidad de hacerla totalmente privada.

    logo de facebook

    Para llevarlo a cabo, hay que hacer exactamente los mismos pasos anteriores, solo que, en esta oportunidad, se debe elegir la opción de Solo Yo.

    Una vez realizado este paso, solo la persona dueña de su cuenta podrá ver la foto de perfi.,Yy si quiere lo mismo con las demás fotos que están en su carpeta, tendrá que hacer el mismo paso individualmente.

    Afortunadamente Facebook te da la opción para que configures qué personas en específico pueden ver tu foto. Son sencillos los pasos a seguir para que nadie pueda ver la foto de perfil de Facebook o solamente a quienes autorices.

    Todos estos pasos se han diseñado con la finalidad de satisfacer las necesidades de seguridad y reservación de las cuentas de los usuarios de Facebook.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más