Cómo hacer y editar un Time Lapse con mi móvil Android - Mejores Apps para hacerlo

Hasta hace poco, creíamos que la posibilidad de hacer videos de alta calidad y videos un poco diferente al resto era mínima. Pero gracias a los avances tecnológicos y a las nuevas características de los teléfonos móviles, hoy en día podemos hacer fotoretratos, fotos de paisajes, fotos estructurales e incluso, time Lapse.

Sucede que esta es una función que muy pocos teléfonos tienen incorporado de fábrica, claro que, esto no limita a teléfonos de gama media o gama baja a la hora de realizar este tipo de videos. Así que, en función de lo que hemos mencionado, hoy te vamos a explicar todo lo relacionado con los time Lapse.

Índice

    ¿Qué son los Time Lapse?

    Si nos guiamos por la traducción de la palabra, esto significa un video en cámara rápida. Este tipo de video se puede hacer de dos maneras diferentes:

    1. Mediante aplicaciones nativas del propio dispositivo móvil
    2. Utilizar aplicaciones de terceros

    editar un time lapse

    Esto claro en función de la disponibilidad y las herramientas que el propio teléfono móvil o aplicación permite. Sin embargo, es posible hacer videos de time Lapse directamente grabando un evento en formato de vídeo o hacer un crimen Lapse común a su sesión de fotos. Claro que para hacer esto último, tienes que aprender a editar fotos por lotes masivos al mismo tiempo.

    ¿Qué necesitas para hacer un Time Lapse?

    Para hacer un time Lapse desde un dispositivo móvil Android, tienes que cumplir o tener los siguientes requisitos:

    • Que tu dispositivo móvil cuente con una función nativa incorporada en la cámara.
    • Configurar los parámetros o intervalos adecuados en función de la velocidad que deseas obtener.
    • Un soporte para teléfonos móviles que te permita tener el dispositivo fijo y que no se mueva por agentes externos.

    Básicamente es una configuración muy similar a cuando quiere sacar buenas fotos nocturnas con un móvil o celular. La diferencia es que los parámetros a elegir son completamente diferentes y el funcionamiento de la cámara de tu móvil no será igual al de las fotos.

    Utilizar aplicaciones de terceros

    Frame Lapse

    Entre las opciones que permite esta aplicación, tienes la posibilidad de elegir cuál será la duración del intervalo de las fotografías. De igual manera, puedes elegir la velocidad del video que quieras grabar. Esto quiere decir que la misma aplicación te permite hacer time Lapse mediante fotos o por medio de videos. Además, también podrás determinar cuál será la duración del video.

    Super lapse

    Esta es otra de las aplicaciones disponibles Android que puedes utilizar. Gracias a la función, puedes elegir cuál será la resolución de tu video final, exportar el vídeo en formato mp4 con una gran calidad de imagen, ajustar los balances de blancos, implementar filtros, añadir música, entre otros

    Pasos que debes realizar para hacer un Time Lapse

    1. Elegir el intervalo de grabación

    Si vas a utilizar la cámara y funciones nativas de tu teléfono, tienes que entender cómo es el funcionamiento del mismo. Para ello, deberás tener muy en cuenta la velocidad o el movimiento de aquello que quieres grabar.

    Es decir, si quieres grabar el movimiento de las nubes o el atardecer, deberás tener un intervalo que te permita grabar muchos cuadros por segundo, A esto se le conoce como el FPS. Para movimientos lentos, el de un atardecer, tienes que elegir una configuración de FPS muy alto, de manera que puedas obtener muchísimas fotos en un segundo.

    Si vas a hacer un time Lapse de algo que se mueve a la velocidad que el ojo humano puede percibir perfectamente (es decir, que la persona puede detectar el movimiento), la configuración del intervalo de las fotos tiene que ser muy baja.

    2. Ajusta a los parámetros del video y comienza a grabar

    Esto irá en función del objetivo que quieres grabar. De tal manera, que hacer un time Lapse de una persona bailando, será completamente diferente a hacer un time Lapse de un atardecer, los parámetros van a variar. Si tu método para hacer este video es mediante fotos, perfectamente puedes hacer un video con foto que incluir música de fondo, aunque hay aplicaciones que te permiten hacer todo esto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más