Cómo hacer o crear un formulario para ingresar datos en Excel

ingresar datos en Excel

La utilidad de un formulario de datos en Excel te dará muchos beneficios de organización y además un fácil entendimiento para cuando deseas saber información qué será más simple en una tabla o en algún intervalo. Por ello queremos hacer o crear algún formulario para que puedas ingresar en datos Excel y es en este momento que te enseñaremos a realizar.

Es súper sencillo introducir datos que necesitas en Excel en algún formulario, además como anteriormente te mencione te facilitará la vida para cuando vayas a utilizar la información o deseas hacerla conocer una breve explicación.

Teniendo en cuenta que en Excel puedes crear una cantidad de filas o columnas sin límites, qué son necesarias a la hora de transcribir una información, notándose completamente de forma adecuada y organizada la pantalla.

Índice

    Forma de crear un formulario en Excel para introducir los datos qué necesitas plasmar

    Para hacer un formulario para ingresar datos a Excel el primer paso que debemos tener en cuenta,  indispensable es la creación de etiquetas que puedes hacerlo en la parte superior de cada columna, dónde se encuentra el tope de la tabla.

    La utilidad de estas etiquetas, nos permite la creación de algunos nuevos campos que estarán en los datos que manejaremos o plasmaremos, en el momento de crear un formulario para ingresar datos a Excel.

    crear un formulario en Excel

    • Ahora veamos cómo introducir datos en Excel con el formulario número 1:

    Dónde se encuentran ubicadas las etiquetas de columnas, qué podremos visualizar en Excel, las llamamos como nombres de campo.

    Podemos ingresar los datos de Excel en la fila 2 para poder escribir en el campo que necesitamos y la siguiente fila se coloque en blanco. En este tipo de campo no podemos escribir o tener un formulario, mucho menos modificar o cambiar alguna fórmula que necesitamos.

    La manera de ingresar los datos de Excel en un formulario lo haremos en muy pocos pasos:

    Como queremos hacer o crear algún formulario para que puedas ingresar en datos Excel vamos a hacer lo siguiente:

    1. Lo que haremos en introducir una “Fila de Excel” presionando en cualquier celda y colocando clic derecho “Insertar la celda”
    2. Luego vamos al menú de datos, para poder dar clic en nuevo y escribimos los datos que deseamos insertar en la nueva fila. Para luego poder presionar la tecla TAB de esta manera desplazarte al siguiente campo del formulario.
    3. De esta manera poder presionar “RETORNO” de esta manera introducir la fila en la parte de abajo.
    4. De esta manera introducimos las filas que deseamos o queremos colocar, dándole posteriormente clic en cerrar como consecuencia introduciremos la última fila y finalmente cerrar el formulario.

    Si estás interesado en crear algún formulario para que puedas ingresar en datos Excel tendrás este contenido que te guiara de la mano para solventar, todas las dudas que tengas al respecto. Además, debemos acotar para concluir una importante sugerencia, las versiones de Microsoft Office cada vez aún más se actualiza mejorando las opciones, para de esta manera ofrecerte una mejor experiencia del usuario.

    ¿Qué podemos hacer cuando deseamos insertar los datos del formulario Excel 2007?

    Las opciones para insertar datos del formulario de Excel en la versión del 2007 no está disponible por ello, la forma de solucionar en esta versión es colocarlo en parte de la barra en acceso rápido.

    De esta manera, podemos hacer clic en el icono que necesario para “personalizar la barra de herramienta de acceso rápido” la puedes conseguir simplemente viendo las opciones que está ubicada en la parte derecha de la barra.

    datos de Excel 2007

    Normalmente en Excel al descargarlo, podemos manejar millones de opciones que aunque no creamos que sea sencillo existen pasos muy fáciles de seguir donde nos podemos guiar para conseguir un resultado exitoso.

    Todo debes hacerlo con tiempo y prestando atención, a cada paso que debes seguir es importante que tengas comprensión lectora en este texto para que en cuestión de minutos resuelvas un problema, que quizás en algún momento creíste que era necesario la asistencia de un técnico quien te pudiera guiar a aprender a realizar el formulario para que puedas ingresar en los datos Excel.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más