Cómo hacer o añadir una marca de agua en una imagen de Excel - Fácil y rápido

Pese a los constantes avances tecnológicos y la manera como las computadoras han evolucionado, por más de una década el paquete de herramientas ofimáticas de Office se ha mantenido como uno de los programas principales y más utilizados dentro del sistema operativo Windows, al ofrecer la opción de facilitar todo tipo de documentos de texto, numéricos y alfanuméricos.

Actualmente el paquete de Microsoft 365 viene con una versión de prueba en la gran mayoría de los equipos Windows, sin embargo, puedes descargar la versión para uno o varios usuarios en su página oficial, con planes de almacenamiento de nube de 1 TB, con un sistema de seguridad avanzado para mantener tu información protegida en todo momento.

Una vez tengas disponible todas las herramientas de Office, podrás comenzar a aprovechar de su aplicación para hacer hojas de cálculo de Excel, la aplicación ideal para llevar control sobre un negocio en todos sus aspectos, tanto en lo económico como en el análisis de mercado.

Gracias a la amplia gama de herramientas y fórmulas que pone a tu disposición, realizar una base de datos y gráficos para calcular cualquier factor nunca ha sido más fácil. Especialmente en el ámbito empresarial, donde es posible calcular la tasa de aumento o crecimiento anual en Excel para llevar un control exacto con respecto a una empresa en general o una parte especifica de la misma.

computadora con hoja de calculo de excel abierta

Por lo tanto para mantenerte actualizado con las nuevas tecnologías, es necesario aprender las funciones básicas de Excel, puesto que el conocimiento es poder, y con el conocimiento de este programa podrás abrirte nuevas posibilidades en el mundo laboral. Por esa razón, queremos ayudarte a conocer cómo hacer o añadir una marca de agua en una imagen de Excel.

Índice

    Añadir una marca de agua en una imagen de Excel

    Las marcas de agua en un documento representan un sello de autor para reflejar el origen del documento o para recordar que la copia de dicho documento se encuentra prohibida por motivos confidenciales. Para insertar una marca de agua en Excel debes tener en cuenta que este no cuenta con la opción directa como Word, por lo que el proceso es un poco más largo pero igual de sencillo.

    Primero que nada, debes tener la imagen o texto que vas a convertir en marca de agua en formato BMP, PNG o JPG. Luego, en la hoja de cálculo debes ubicarte en la pestaña de “Insertar” y haz clic en la opción “Encabezado y pie de página” para configurar la hoja de cálculo en vista Diseño, para tener disponible la opción de añadir encabezados y pie de página.

    Selecciona el primer encabezado de la hoja y en la pestaña de “Diseño” haz clic en “Imagen” para añadir la imagen o texto que vas a usar de marca de agua. Ahora en el encabezado aparecerá el texto “&[Imagen]” para indicar la existencia de una imagen en él, pulsa fuera del encabezado y la marca de agua saldrá en toda la hoja de forma automática.

    Quitar una marca de agua en Excel

    En caso que necesites remover la marca de agua de la hoja de cálculo de Excel, sólo debes ir a la pestaña de “Insertar” y hacer clic en la opción “Encabez. pie pág.”, con esto aparecerá el texto en el encabezado de “&[Imagen]”. Borra el texto y haz clic fuera del encabezado para que se elimine la marca de agua de la hoja de cálculo por completo.

    Otras opciones para proteger documentos en Excel

    Adicionalmente, el programa de hojas de cálculo de Excel cuenta con gran variedad de funciones para añadir capas de seguridad a un documento, con opciones para proteger un archivo de Excel para estado 'modo solo lectura' y que no se pueda modificar a menos que otro usuario cuente con el acceso correspondiente.

    laptop con sistema operativo windows

    También es recomendado utilizar las opciones para cifrar documentos con contraseña, de forma que otros usuarios sólo puedan observar el documento a través de las funciones de búsqueda y referencia para proteger la estructura del documento.

    Con las funciones de cifrar con contraseña podrás proteger el documento por completo o sólo secciones del mismo dependiendo de tu situación personal, para evitar la modificación de funciones y formulas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más