Cómo habilitar o abrir el puerto Firewall de escritorio remoto en Windows 8, 8.1 y 10

Pese a ser una herramienta de uso diario por la facilidad de su uso, las computadoras son un conjunto de procesos complejos que trabajan de forma sincronizada, tomando en cuenta que la gran mayoría de ellas cuenta con acceso a internet, estas están son vulnerables a elementos externos a través de la web.

Esto no es razón de alarmarse, puesto que las computadoras cuentan con procesos internos de software para prevenir cualquier tipo de ataque informático, razón por la cual el riesgo se ve minimizado para poder aprovechar de todos los servicios disponibles dentro del equipo y herramientas externas que puedes descargar en la web.

La gran mayoría de los equipos actuales vienen con un antivirus predeterminado para proteger el equipo, sin embargo, existe una gran variedad de antivirus como Avast, en caso que no te sientas totalmente seguro con el predeterminado. Puesto que cada antivirus es un software distinto con sus ventajas y desventajas de acuerdo a tu situación particular.

Asimismo, desde su primera versión hasta la última, Windows cuenta con un sistema de cortafuegos informático o firewall para proteger tanto el hardware como el software del equipo, funcionando de forma sincronizada para otorgar y denegar todo tipo de accesos en el equipo, a través de una configuración predeterminada o personalizada para la seguridad del sistema.

laptop con sistema de firewall protegiendo el equipo

Dentro del sistema de cortafuegos informático, existe una amplia gama de arquitecturas y estructuras de Firewall para controlar el tráfico de información y datos web de navegación a través de una red inalámbrica WiFi y la configuración del router, en orden de añadir una capa de seguridad a la navegación y prevenir intrusos en la red.

Por esa razón, aprender a configurar todos los sistemas de firewall de hardware y software del equipo es necesario para poder aprovechar al máximo todas las herramientas disponibles de la PC de forma segura. Por lo tanto, con este artículo te mostraremos cómo habilitar o abrir el puerto Firewall de escritorio remoto en Windows 8, 8.1 y 10.

Índice

    Habilitar el puerto de Firewall de escritorio remoto con símbolo del sistema

    El puerto de Firewall de escritorio remoto es una herramienta ideal en ambientes donde haya muchos usuarios conectados a una red WiFi, de forma que a través de esto podrás evitar el acceso de ellos al Firewall de hardware de la red. Antes de realizar este proceso debes asegurarte de tener una conexión a internet estable y conocimiento básico de los sistemas del equipo.

    El primer método para habilitar el puerto de escritorio remoto es a través de la terminal de comandos, la cual se encuentra disponible en todas las versiones del sistema operativo con sólo ingresar el comando “cmd” en el buscador. Debes ingresar los siguientes cuatro comandos uno por uno y marcando enter para ejecutar.

    • netsh advfirewall firewall delete rule name="Escritorio Remoto - Modo usuario (TCP de entrada)"
    • netsh advfirewall firewall delete rule name="Escritorio Remoto - Modo usuario (UDP de entrada)"
    • netsh advfirewall firewall add rule name="Escritorio Remoto - Modo usuario (TCP de entrada)" dir=in action=allow program=%SystemRoot%\System32\svchost.exe profile=any localport=3389 protocol=tcp
    • netsh advfirewall firewall add rule name="Escritorio Remoto - Modo usuario (UDP de entrada)" dir=in action=allow program=%SystemRoot%\System32\svchost.exe profile=any localport=3389 protocol=udp

    Abrir el Puerto de Firewall de escritorio remoto a través de panel de control

    Para realizar este método debes asegurarte primero que tu equipo cuenta con la función activada para permitir conexiones remotas, y que se encuentre conectado a una red inalámbrica estable.

    grafico con amenazas que previene el firewall

    Una vez hayas confirmado el proceso, entra a Panel de control > Firewall de Windows > Configuración avanzada > Regla de entrada > Nueva regla > Asistente para nueva regla de entrada > Puerto, a continuación se abrirá una ventana emergente preguntando el tipo de regla a aplicar y vas a elegir la opción TCP y la Puertos locales específicos.

    A continuación, debes seleccionar los perfiles donde vas a aplicar el método y el nombre y puerto de los mismos, luego en reglas de entrada selecciona el nombre y puerto. Luego selecciona Nueva regla > Puerto, y en Puertos locales específicos ingresa el número 21. Para finalizar, marca en Boquear conexión > Dominio > Ingresa nuevamente nombre y puerto 21 y haz clic en aceptar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más