Cómo grabar una videollamada en Instagram fácilmente

En este artículo te mostraremos cómo registrar las videollamadas en Instagram, para poder captar esos momentos con familiares y amigos, recuerda que son momentos que atesoraras por siempre, ya que podrás verlos cuando quieras.

Esta función de videollamadas de tu Android e iOS, no es muy diferente de las otras aplicaciones, sin embargo, lo que sí tienen en común es que no pueden guardar las videollamadas, para lo que ya tenemos una solución sencilla.

Captar videollamadas desde mi dispositivo.

Si deseas registrar las videollamadas desde Instagram y conservarlas, te sugerimos utilizar la grabadora incorporada de tu equipo Android, al inicio de las videollamadas.

Por ello es útil esta función cuando quieres grabar las videollamadas, no solo en Instagram, también puedes hacerlo con otras apps que también cuentan con esto. Esta modalidad es muy esperada por los cibernautas, ya que es necesaria, dado que los últimos años las personas quieren estar en contacto con sus familiares.

Grabar las videollamadas de forma sencilla.

Le tecnología ha evolucionado y con ella todos los equipos, dando paso a nuevas opciones de uso para esta aplicación, por lo que ahora te permite grabar las videollamadas, aquí te a diremos que hacer a continuación:

  1. Debes accesar a Instagram para iniciar la videollamada.
  2. Ve a tu listín y elige el contacto con el que deseas comenzar tu conversación.
  3. Abre el menú que se encuentra en la parte superior de tu pantalla, debes activar la función “Grabar en Pantalla”.
  4. Una vez activada la función “Grabar en Pantalla”, debes regresar e iniciar la video llamada.
  5. Al término de la videollamada, debes detener la Grabación en Pantalla, esta te notificará que ya está guardada en tu galería del equipo, podrás verla cuando hayas terminado.
  6. Para constatar que, si se grabó la video llamada, entra en la galería de tu móvil, podrás observar que se guardó y te permitirá editar si lo necesitas cuando lo desees.

¿Puedo grabar pantalla desde mi dispositivo Android?

  1. Debes configurarla opción de grabación de pantalla en acceso directo, ya que no está en función, por lo que se hace de forma manual.
  2. Ve a “Ajustes>Centro de Control”, esto te ayudará a seleccionar el centro de control para comenzar con la configuración.
  3. Una vez ingreses al “Centro de Control “debes presionar en el ícono de “Personalizar controles”, luego seleccionarás las opciones de “Grabación de Pantallas”, al presionarla se agregará a los controles predeterminados.
  4. Verás qué, al ingresar al menú inicial de tu dispositivo, aparecerá el icono de “Grabar Pantalla”, esto te facilitará acceder a la función de la aplicación.
  5. Ingresa a Instagram y elige el contacto con el que deseas hacer la vídeo llamada, una comenzada la conversación, ve al menú superior e inicia la grabación de pantalla.
  6. Al concluir tu videollamada, detén la grabación de pantalla, desliza el menú superior, esto hará que se guarde inmediatamente en la galería de tu móvil.
  7. La videollamada puede ser editada, gracias a esta aplicación.

Algunos beneficios que te da el grabar la pantalla de tu dispositivo.

Estos pasos para grabar pantallas en los dispositivos Android e iOS, son sencillos y puede ser usados en las redes sociales, que son de tu agrado, ya que no es necesario descargar una aplicación que te permita grabar la pantalla.

Puedes utilizar la grabadora integrada de tu equipo, es mucho más seguro, en ocasiones, para poder usarla debes descargar otra que te de acceso, estas aplicaciones tienden a hacer más lento tu equipo, en algunas ocasiones tienen virus.

No ocupa espacio en tu Android, por lo que dispones de este, puesto que, por lo general la gran mayoría de esas aplicaciones, ocupan una gran parte de la memoria de tu equipo, por lo que al momento de guardar es reducido el espacio.

El usuario, puede disponer de las grabaciones de vídeo llamadas cuando quiera, siempre y cuando la tenga registrada en su galería, podrá tomar las fracciones que más le guste de ella, tendrá la facilidad de editarla según su gusto y criterio.

Hacer estos cambios en tu aplicación, te dará la oportunidad de contar con videollamadas que puedes no sólo guardar en tu galería, también puedes archivar en tu Pc y en tu nube, por lo que contarás con un buen respaldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más