Cómo limpiar o borrar la memoria caché de Instagram en Android y iPhone

Algo que muchos disfrutan es el poder instalar diferentes tipos de aplicaciones en sus dispositivos móviles, pero una de las cosas con las que más pueden sufrir es cuando una aplicación deja de funcionar o pide eliminar la memoria cache almacenada en el teléfono.

Un problema que enfrentan muchos de los que aún poseen celulares con poca capacidad de almacenamiento es el tener que estar borrando archivos temporales a cada momento y que aparezca una notificación permanente de "tienes poca espacio de almacenamiento".

En lo que son nuestros dispositivos móviles es posible realizar una gran cantidad de configuraciones y acciones, ya sean de seguridad, apariencia o en las notificaciones de aplicaciones que instalamos, y para aquellos que les gusta probar distintos tipos de app es difícil no tener espacio suficiente.

Por lo que puede llegar a ser un sufrimiento el no tener la solución a este problema, el cual en la mayoría de los casos es ocasionado por la memoria cache almacenada en nuestros dispositivos móviles, ya que todas las aplicaciones cumplen con un proceso para almacenar cache propio y esto al final termina en la memoria interna del celular.

Donde las apps de mayor tamaño como lo pueden llegar a ser Facebook, Messenger, WhatsApp, Instagram etc. Son algunas de las que más almacenan memoria cache e incluso pueden llegar a presentar problemas con esta cuando el espacio de almacenamiento está saturado.

La memoria cache de los dispositivos móviles

La memoria caché es también denominada memoria de acceso rápido y está conectada con la CPU (unidad central de procesamiento), cumpliendo la función de almacenar los datos temporales recientes, es decir, es una memoria auxiliar que opera de manera similar a la memoria principal del CPU.

Una vez que hemos entendido que es la memoria cache y su función podemos comprender por que nuestros celulares se les acaba el espacio interno rápidamente y una de las principales razones por la que las aplicaciones tienden a dejar de funcionar continuamente sin previo aviso.

Ahora, veamos cual es el procedimiento que podemos realizar para borrar la memoria cache de nuestros dispositivos móviles el cual puede variar dependiendo de que tipo de teléfono uses, por lo que dividiremos en un procedimiento para Android y uno para los dispositivos iOS, tendremos como ejemplo la aplicación de Instagram, teniendo en cuenta que se puede cumplir con cualquiera.

Eliminar la memoria caché de Instagram

Comencemos por Android el cual cuenta con muchos métodos muy sencillos y recomendados, empezando desde buscar una aplicación hasta realizar el proceso manualmente.

En Android es fácil contar con distintas aplicaciones que hacen de manera automática la mayoría de las cosas que necesitamos realizar en nuestros celulares, es por eso que para limpiar la memoria cache recomendamos la app de Google Play "CCleaner".

Ahora para cumplir con un proceso manual que no requiere de una app tengamos presentes los pasos que encontramos a continuación con el fin de no cometer errores.

  • Paso 1. Ir a configuraciones o ajustes.
  • Paso 2. Entrar en el apartado de aplicaciones o Apps y notificaciones.
  • Paso 3. Buscar la aplicación de Instagram y seleccionarla.
  • Paso 4. Ya dentro de la app seleccionar "espacio de almacenamiento".
  • Paso 5. Por último solo tenemos que "borrar cache" para que la memoria sea eliminada del teléfono.

Nota: Podemos seleccionar "eliminar datos" si quieres restaurar de fábrica la aplicación y empezar como si estuviera recién instalada.

Ahora para cumplir un proceso en iOS tengamos presente que es muy sencillo y similar a los pasos en Android, con el único detalle que no solo borraremos los datos almacenados en la memoria cache, sino que también borraremos la aplicación en sí del mismo dispositivo, teniendo así que instalarla nuevamente, con la ventaja que nuestra configuración quedara guardada.

  • Paso 1. Ir a configuración del dispositivo.
  • Paso 2. Entraremos en el apartado de "General".
  • Paso 3. Seguido, seleccionaremos "almacenamiento del iPhone".
  • Paso 4. Buscaremos la aplicación de "Instagram" entre las que tengamos instaladas en el celular y la seleccionaremos.
  • Paso 5. Donde ahora daremos a "desinstalar app" para que se borre de la memoria.

Una vez cumplido todos los pasos anteriores la app estará desinstalada y con ella se borrarán los datos en la memoria del cache.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más