Cómo grabar sin Root la pantalla de mi celular Android fácilmente

En el campo tecnológico es imprescindible estar al día en las actualizaciones y nuevos lanzamientos que a diario nos arropan. Por lo tanto, expertos y aficionados así como también solo los amantes de esta área buscan siempre innovar en sus métodos, descubrimientos y nuevos accesorios que puedan facilitar la vida cotidiana de los seres humanos; por lo que se ha ideado la manera de como realizar la forma de grabar sin root la pantalla de tu smartphone de una manera fácil.

La tecnología, una arista muy amplia de los campos de acción del ser humano a diario se invierten un sinfín de recursos para su explotación, tanto recursos materiales como humanos genios tecnológicos que emplean sus conocimientos en algo muy elaborado como muy simple y básico dentro de la tecnología, sin embargo, cada apertura deja más que dicho, la dependencia de los seres humanos con la tecnología.

Los usuarios de las nuevas tecnologías a diario centran sus conocimientos en desarrollar nuevas herramientas y métodos de uso, incluso en oportunidades aplican técnicas de hacking (se entiende como los procesos que violentan y manipulan información digital e informática para realizar modificaciones, creaciones, programación de front-end y back-end, entre otras en cualquier dispositivo digital de forma ilegal)

Esto por supuesto apunta a hechos ilícitos dentro del campo tecnológico, pues intervienen la normativa descrita, se destaca lo conocido como rootear.

¿Qué es el Root?

Hoy en día los usuarios de nuevas tecnologías, como es el caso de los Smartphone, desean tener el control de dichos dispositivos, añadiendoles herramientas físicas como tarjetas de memoria MicroSD, memoria RAM, memoria ROM y memoria BIOS, modificaciones de procesadores, entre otros, así como también herramientas digitales como cualquier software disponible en la web o en la aplicación oficial del Smartphone en uso.

Sin embargo, las medidas que toman los usuarios sobrepasan los permisos o las condiciones de las compañías tecnológicas y electrónicas de los Smartphone, lo que suele conocerse como hackeo e invade los parámetros de uso llegando a ser base de hechos ilícitos.

Aunque posee beneficios como la adquisición de aplicaciones que por naturaleza el teléfono inteligente no permite en su origen como modificaciones visuales y nos da mecanismos de fácil manejo con un mundo abierto de posibilidades dentro del dispositivo.

En caso de recurrir al rooteo del dispositivo móvil se pierde todo tipo de garantía en la compañía electrónica en la que se adquirió el teléfono inteligente, puesto que es visto como una violación a sus parámetros, condiciones de uso, permisologías, entre otros aspectos a considerar que toma en cuenta la compañía para el otorgar la garantía.

Grabar la pantalla es posible sin Root

De igual forma, existen dispositivos móviles que dependiendo del año de su lanzamiento traen la opción por defecto de grabar la pantalla a excepción de los dispositivos IOS que todas sus generaciones ya lo incluyen.

Sin embargo de poseer un dispositivo móvil y no tener esa opción se puede optar por la descarga de la tienda Play Store en el caso de los dispositivos Android aplicaciones con la finalidad deseada de captar en grabación la pantalla del móvil.

Algunas generaciones antiguas de móviles traen la opción de grabar la pantalla pero no se visualiza de una manera sencilla en el panel de herramientas por lo que el usuario debe indagar dentro de las configuraciones del teléfono y en ocasiones recurrir al manual de uso que trae el teléfono inteligente para profundizar en sus funciones.

En el caso de los dispositivos móviles que no  traen la opción de grabar pantalla, se tiene la posibilidad de encontrar aplicaciones que suplen la función de grabar la pantalla del teléfono, por ejemplo:

  1. AZ Screen recorder: Esta aplicación añade la posibilidad de grabar nuestra pantalla mientras efectuamos transmisiones en vivo en las diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, TikTok, entre otras.
  2. ADV Screen recorder: Esta aplicación permite grabar y escribir al mismo tiempo, sirve para grabar conversaciones en tiempo real en la red social WhatsApp.
  3. Mobizen: Esta aplicación da la ventaja de editar el video grabado.
  4. Lollipop Screen Recorder: Esta aplicación da el plus de grabar la pantalla y a su  vez activa la cámara frontal haciendo aparecer el usuario dentro de la grabación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más