¿Qué es Google Go y para qué sirve? Características, ventajas y desventajas

Con el paso del tiempo, los dispositivos móviles han luchado contra un problema que a los modelos de gama baja y media les afecta, e inclusive a los de gama alta si se tiene una vida muy activa. Estamos del almacenamiento interno, el cual es consumido mayormente por los datos de todas las distintas aplicaciones que instalamos en nuestros móviles.

En este artículo conoceremos otra alternativa para poder ahorrar tanto espacio de almacenamiento así como datos móviles al momento de realizar búsquedas en internet, con Google Go. ¿Qué es Google Go y para qué sirve? Son algunas de las preguntas que responderemos acá, así como hablar de sus características resaltantes y su diferencia con Google básico.

Índice

    ¿Qué es Google Go y para qué sirve?

    Google es pionero en la búsqueda de la mejor calidad en servicio a sus usuarios, es por ello que ha diseñado una versión "ligera" de su navegador y lo llamó Google Go. En esta aplicación podremos navegar por el internet de forma eficiente porque reduce el consumo de datos en un 40% utilizando su modo Lite.

    Esta app podrás descargarla directamente desde Google Play, disponible para Android 4.3 o superior y de un tamaño reducido. En otras palabras, es una versión de bajo almacenamiento, rápida y que se puede ejecutar fácilmente en muchos dispositivos. Esto último es la principal razón por la cual Google lanzó Google Go, permitiéndoles a muchos de sus usuarios poder tener un navegador que les dé soluciones.

    google go consume menos datos

    De la misma manera, funciona en dispositivos con poca memoria RAM de manera que no se queda colgada ni ralentiza el sistema operativo. De igual forma, para cargar rápido las páginas debe prescindir de todo contenido que no sea relevante en nuestra búsqueda. Debido a eso es que consume menos datos, utilizando solo cargas básicas.

    Google ofrece varios servicios interesantes que le permiten a sus usuarios tener mejores interacciones con sus dispositivos. Inclusive para los emprendedores existe Google Adwords, con el cual pueden hacer publicidad en línea de forma sencilla y rápida, acorde a todos los presupuestos.

    Características de Google Go

    Cuando nos referimos a Google Go estamos hablando de un navegador móvil que no cuenta con funciones que la propia aplicación de Google. No obstante, esto es así por varias razones, ofreciendo ventajas específicas en contraste con sus desventajas en funcionalidad. 

    Con Google Go podremos cargar más rápido las páginas webs, tomando de 10 segundos a 5 segundos en tener la página lista para ser vista. Por otro lado, no cuenta con un complemento importante de Google que es Google Lens. Esto es con la finalidad de poder ofrecer una aplicación de menor tamaño.

    De la misma manera, los datos que se ahorran al cargar una página con Google Go son mayores, permitiéndonos acumular menos caché y ahorrar espacio de almacenamiento de igual forma. No obstante, cabe resaltar que no tiene la misma experiencia de usuario como sería con el Google básico. 

    Diferencias entre Google Go y Google básico

    Principalmente, Go no utiliza Google Lens lo que significa que no tiene un ayudante al momento de realizar una búsqueda. Y así como este, muchos otros complementos no son soportados por Google Go por lo que ofrece menos alternativas de acción. Visto de otra forma, el diseño del buscador básico es más robusto que el de Go, ya que busca poder ser soportado por dispositivos de poca memoria RAM.

    ordenador con google clasico

    Por otro lado, Google Go ofrece un menor consumo de datos móviles al momento de cargar una página, tanto porque solo carga lo necesario así como porque cuenta con un modo Lite que reduce al mínimo el consumo. Sin embargo, esto puede significar que las páginas se carguen de una forma extraña, aunque rápida.

    Una manera de aprovechar al máximo Google Go es sincronizando tu correo Gmail a la aplicación para tener una mejor personalización en todos nuestros dispositivos. Además de tratar de mantener el caché limpio para evitar acumular almacenamiento innecesario.

    Para poder sincronizar debes saber cómo iniciar sesión en tu cuenta Google de manera que puedas confirmar que tus dispositivos se compartan información. Espero que esta información te haya parecido interesante, y que empieces a utilizar Google Go, no olvides compartir, ¡hasta la próxima!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más