Cómo crear una cuenta en Google Adwords de manera gratuita para anunciarse

Con el avance de las telecomunicaciones, son cada vez más específicas las formas de hacer publicidad a tal punto que se utiliza un embudo de ventas para atraer cliente potenciales para un producto en especial. Allí es donde Google ha tomado partida y ha implementado un sistema para anunciantes que les permita aprovechar el gran tráfico de personas que pasan a través de él.

En este artículo te explicaremos de forma sencilla cómo crear una cuenta en Google Adwords de manera gratuita para anunciarte, de la misma manera te enseñaremos cómo funciona este servicio. Principalmente necesitaremos tener una cuenta Google que podremos crear, pudiendo ser empresarial o personal.

Índice

    ¿Cómo se crea una cuenta en Google Adwords de manera gratuita?

    Cabe resaltar que para poder anunciarte de manera óptima, debes pagarle a Google para que este te posicione dependiendo de lo que quieras. Sin embargo, es posible crear tu cuenta en Google Adwords sin la necesidad de ingresar datos de facturación. De esta manera podrás tener tu cuenta y empezar a diseñar tu anuncio para cuando quieras y puedas publicarlo.

    Si quieres conocer más detalles sobre lo que Google Adwords puede ofrecerte a ti y a tu empresa, no dudes en ingresar a la página oficial de la misma. De esa forma podrás aprovechar al máximo todos los servicios que esta te ofrece.

    • Lo primero que debes hacer es utilizar tu navegador para acceder al panel de clientes de Adwords.
    • Tendrás que hacer clic en "Regístrese ahora" para empezar.
    • A continuación, tendrás que ingresar una dirección de correo electrónico Gmail, el nombre de la cuenta que administrarás en Google Adwords y definir para qué quieres este perfil con las opciones que haya disponibles.

    estadisticas de anuncios en adwords

    • Lo siguiente es configurar el tipo de moneda, el país y la zona horario que correspondan a tu localización. Después debes bajar y hacer clic en "Guardar y continuar".
    • Enseguida, tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Google para luego seguir los pasos que se indican en pantalla.
    • Al finalizar los pasos, llegarás al panel de administración de Google Adwords. En este momento podrás ver todas las opciones que te ofrece para publicar tu anuncio y sin tener que ingresar ninguna tarjeta de crédito ni información de facturación.

    ¿Por qué debería crear una cuenta en Google Adwords?

    Ya como hemos visto, es sencillo crear una cuenta en Google Adwords y así ver todo lo que podemos hacer con ella. Sin embargo, como mencionamos antes, si no se ingresan datos de facturación no podremos tener este servicio activo para publicidad. 

    El porque deberías considerar abrir una cuenta en Google Adwords es sencillo: podrás anunciarte de manera eficiente, directa y simple. Además, este servicio es ideal para todo tipo de empresa, sea pequeña, mediana o grande ya que ofrece servicios de acuerdo a lo que se pueda pagar. De esa manera permite a los pequeños negocios tener más exposición de acuerdo a su presupuesto.

    Cada vez son más la compañías que invierten más y más dinero en publicidad en internet, específicamente en Google, porque este ofrece sus servicios de búsqueda que permite posicionar tu marca mediante SEO.

    google adwords para anunciar empresas

    Si piensas contar con una cuenta de Google Adwords lo mejor es que la protejas de forma eficiente para evitar cualquier robo del servicio. Puedes aumentar la seguridad de tu cuenta Google para evitar ataques de Hackers protegiendo tu inversión.

    Crea una cuenta rápida con Adwords Express

    • En el navegador web buscarás "Adwords Express" e ingresarás al primer resultado que aparezca.
    • Dentro, pulsarás el botón que dice "Empezar ya".
    • Iniciarás sesión con tu cuenta Google para entrar en el panel de Adwords Express, y pulsarás "Empezar" para continuar.
    • Tendrás que rellenar todos los campos de datos que solicite, principalmente sobre tu empresa.
    • Lo siguiente será establecer el objetivo para tu anuncio, de acuerdo a las opciones disponibles.
    • Después debes configurar los distintos parámetros de la cuenta, como idioma, público, servicios, entre otros.
    • Seguidamente deberás crear tu anuncio, agregando títulos, descripción, imágenes, logotipos y más.
    • Establece el presupuesto que quieras.
    • Verifica la información y establece los datos de facturación.
    • Confirma, y tu anuncio estará en la red.

    Google Adwords podrás manejarlo desde cualquier dispositivo en el cual inicies sesión con tu cuenta Google.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más