¿Qué es y para qué sirve Google Ads? ¿Cómo funciona? - Guía para anunciarse en Google

Google ofrece una gran variedad de servicios que te permiten lo que quieras, desde buscar páginas web hasta crear una, con Google Sites. Pero uno de los inconvenientes que existe es que la mayoría de los usuarios no saben cómo funcionan estas plataformas y sacarles el máximo provecho. Y como sabemos esta problemática, te queremos ofrecer esta guía qué te explicara que es, para qué sirve y cómo funciona Google Ads.

Cuando has creado una página web o foro quieres que este se convierta en un sitio que te genere ganancias, pero para ello es necesario que cuentes con algunos requisitos previos. Y uno de ellos y el más importante es el que puedas generar tráfico a tu web. Y para que esto suceda debes utilizar Google Ads o como se le llamaba anteriormente Google AdWords.

mujer movil anunciar google

Por lo tanto es necesario que debas crear una  cuenta en Google Ads de forma gratuita y así poder anunciarte. Pero si aún no tienes idea de lo que te estamos hablando, no te preocupe que a continuación te explicaremos todo lo que debes saber sobre este excelente servicio y te diremos qué es, para qué sirve y como funciona Google Ads.

Índice

    Qué es y para qué sirve Google Ads

    Por lo tanto Google Ads no es más que una plataforma de anuncios que nos permitirá montar en nuestra página web o blog, anuncios publicitarios y de esta forma poder atraer clientes o tráfico. Y esta es una de las formas como Google puede ganar dinero por medio de los anuncios que publicamos en nuestro sitio y por supuesto también nosotros ganamos.

    En la actualidad es una de las plataformas más solicitada por los usuarios que han creado páginas web o blog y poderlas monetizar. Pero por supuesto es necesario que se apliquen ciertas estrategias que permitan en poco tiempo que el usuario pueda alcanzar su objetivo. También es necesario que pueda contar con un plan de marketing digital.

    Cuando hemos decidido emprender por medio de una página web o blog debemos tener presente algunos aspectos que son importantes si nuestra meta u objetivo final es la monetización. O lo que es lo mismo, ganar dinero por medio de nuestro sitio web. Por lo tanto debes en principio contar con una página optimizada y que ofrezca contenido original y bien redactado.

    Entonces estás preparado para poder captar la atención de tus futuros clientes, pero es necesario dirigir tráfico hacia tu sitio. Para poder lograr esto vamos a hacer uso de Google Ads una de las formas más rápida, pero no la única que tienes para lograr tus objetivos y no es otra  que contar con gran número de usuarios que diariamente visiten tu sitio.

    Cómo funciona Google Ads

    Los usuarios de Google ya están acostumbrados a los excelentes servicios que ofrece, unos conocidos y otros no tanto como por ejemplo Google Jamboard.  Pero Google Ads es bastante conocido y es utilizado por millones en el mundo.

    Esta plataforma  permite por medio de las llamadas palabras claves recibir un pago que realiza el anunciante cada vez que dicha palabra es escrita en el buscador o al hacer clic en un anuncio.  Por lo tanto el anunciante paga a Google y por ende a nosotros cada vez que un usuario hace clic en su anuncio o en su palabra clave que dirigirá al usuario a su sitio web.

    Esta es la forma como funciona Google Ads el anunciante paga para que su tienda reciba mayores visitas y por ende mayores posibilidades de comprar.  Al utilizar a Google Ads tienes posibilidades enormes de poder anunciar y de esta forma ganar dinero con tu sitio web.

    hombre laptop anuncio google

    De esta forma hemos tratado de explicarte que es y cómo funciona una plataforma que actualmente es muy utilizada. Y de una forma tan sencilla como iniciar sesión en tu cuenta de Google, has conocido qué es y cómo funciona Google Ads.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más