'Gmail se ha detenido' - Solución rápida y efectiva

Gmail es el servicio de correo electrónico donde puedes crear una cuenta de forma gratuita que ofrece una amplia variedad de herramientas para el envío de información, ya sean fotos, documentos o cualquier archivo que lo requiera, teniendo una capacidad de almacenamiento hasta de 15 GB; sin embargo te puede presentar algún error como 'Gmail se ha detenido'; acá aprenderás a solucionarlo.

Lo cual permite mantener mensajes de relevancia en la plataforma sin ningún inconveniente; sobre todo si el mensaje que arroja es que 'Gmail se ha detenido', te mostramos una solución rápida y efectiva.

'Gmail se ha Detenido' - Solución Rápida y Efectiva

Gmail es el proveedor de correo electrónico más utilizado en una gran cantidad de países, debido a que es una excelente opción, ya sea para el uso personal o de negocio, además puedes vincular Gmail en mas de dos dispositivos. Sin embargo, en ocasiones se presenta el error de “Gmail se ha detenido”, complicando el uso del servidor.

Índice()
  1. Solucionar el error
  2. Cómo solucionar el problema de “Gmail se ha detenido” fácilmente

Solucionar el error

No hay por qué preocuparse, ya que existe una solución para el error de “Gmail se ha detenido”; el cual se puede llegar a presentar con regularidad. Para evitar este problema, solo hay que utilizar un sencillo truco que mejora el desempeño de la plataforma.

El servicio de correo electrónico Gmail es utilizado por una gran cantidad de usuarios utilizando esta herramienta y enviando correos a nuevos contactos simultáneamente, por lo que se puede provocar este inconveniente. Gmail cuenta con una excelente interfaz, la cual normalmente soluciona los problemas que se puedan dar en la plataforma; aunque es importante tener conocimiento de cómo eliminar este contratiempo, de llegar a suceder.

El error de “Gmail se ha detenido” suele aparecer en su mayoría en los dispositivos móviles; al tener Gmail descargada la aplicación en el Smartphone, dicho error se puede presentar por distintas razones.

seleccionar correo

A pesar de que Gmail no suele tener dificultades en su uso, uno de los problemas que suceden a menudo en la plataforma es este. El error de “Gmail se ha detenido”, se puede dar por dos causas: Porque el problema reside en el teléfono; porque existen inconvenientes aunados a los servicios de Google, lo cual no es muy común.

Gmail es una plataforma utilizada diariamente, por lo que este error puede retrasar las tareas que deban desempeñarse en el servidor de correo electrónico. Afortunadamente, dicho inconveniente no es grave, y puede ser solucionado con rapidez.

Para eliminar el error de “Gmail se ha detenido” por completo, sólo es necesario seguir estos simples pasos; los cuales se pueden desarrollar en cuestión de minutos, y así evitar que este problema vuelva a suceder.

Cómo solucionar el problema de “Gmail se ha detenido” fácilmente

Para solucionar este error que con regularidad impide el uso eficaz de Gmail; solo se deben evaluar las situaciones que podrían estar provocando el problema. De ser un inconveniente propio de la aplicación; se puede probar con ver si hay alguna actualización pendiente, lo cual podría ser el causante de ello.

Si el error de “Gmail se ha detenido” aún persiste, se puede proceder a cerrar sesión en la aplicación. Luego, dirigirse a los ajustes del teléfono, y allí entrar en “Aplicaciones”. Estando en “Aplicaciones” se debe buscar a Gmail, y borrar la caché. Para mayor efectividad, pueden ser borrados completamente los datos de la aplicación.

Luego de borrar toda la información presente en Gmail, ya se puede iniciar sesión con normalidad. Con este proceso el problema es erradicado; pero si por el contrario el error aún permanece, se debe desinstalar la aplicación y volverla a instalar.

carrito de compras correo

Al desinstalar Gmail, el problema se corrige por completo, ya que se comienza a utilizar la aplicación nuevamente de cero. Sin embargo, si el error de “Gmail se ha detenido” sigue presente, se deben tomar otras medidas.

Si todo lo anterior no ha surtido efecto, lo más probable es que no sea un problema propio de la aplicación Gmail; sino de los Servicios de Google. No tienes qué alarmarte, esto es solucionado con facilidad.

Para solucionar el problema de “Gmail se ha detenido” al ser provocado por los servicios de Google, solo basta con repetir el proceso de dirigirse a los Ajustes del teléfono, luego a “Aplicaciones” y finalmente borrar la caché de los Servicios de Google. De esta manera, este error es definitivamente erradicado por completo.

Subir