¿Qué es y cómo funciona WhatsApp Pay? Cómo configurarlo para enviar pagos

Las aplicaciones de mensajería directa se están convirtiendo en una opcion muy utilizada  a la hora de conectarnos con familiares, amigos y realizar operaciones comerciales. Y una de estas plataformas es sin dudas WhatsApp que gracias a sus novedosas funciones, en la cual podemos nombrar la creación  de link o enlaces en Facebook.

Nos permite una interacción más cercana, pero ahora nos sorprende con una excelente opcion para realizar pagos. Es por esto que te enseñaremos qué es y cómo funciona WhatsApp Pay y cómo podemos configurarlo para enviar pagos.

WhatsApp es para mucho una de las redes sociales más populares y con mayor número de usuarios en el mundo. Por lo menos si se compara con otras aplicaciones de mensajería directa y es que solo con los mensajes de voz, cambio para siempre la forma como usamos el móvil. Pero ahora se propone cambiar la forma como realizamos nuestras operaciones comerciales.

logo funciones whatsapp

Y para ello nos trae el novedoso WhatsApp Pay, con el cual promete cambiar la forma de realizar pagos de una forma rápida y segura. Y para que aprendas como utilizar esta nueva función de tu plataforma favorita. Te invitamos para que continúes leyendo este artículo y sepas qué es y cómo funciona WhatsApp Pay y cómo puedes configurarlo y cuáles son sus fabulosas ventajas.

Índice

    Qué es y cómo funciona WhatsApp Pay

    WhatsApp Pay no es más que una funcion que te ofrece la misma aplicación, sin tener que salir de ella y con la cual puedes realizar de forma rápida, segura y gratis, pagos a tus  contactos. Algo muy similar a  tener una cuenta en PayPal,  Pero no es limitativo, ya que también puedes hacer pagos a empresas o comprar en tiendas online que utilicen WhatsApp Business.

    Pero esto es a largo tiempo por lo momento solo vas a poder realizar envíos de pagos a tus contactos personales. Y uno de los primeros pasos que debemos realizar para poder utilizar WhatsApp Pay. Es que descarguemos la última versión de la aplicación y esto por supuesto desde la tienda virtual de nuestro teléfono móvil.

    Si no tienes WhatsApp en tu dispositivo móvil, no esperes más y descarga e instala esta aplicación, sin importar que este sea iPhone o Android. De esta forma aparecerá la nueva y práctica funcion de WhatsApp para realizar pagos de una forma muy sencilla. Ahora veamos qué debemos hacer para poder enviar pagos por medio de WhatsApp Pay.

    Cómo configurar WhatsApp Pay para enviar pagos

    Una vez se haya realizado la actualización de la aplicación, entraremos en WhatsApp y nos ubicaremos en la esquina superior derecha. Aquí en esta área encontraremos y pulsaremos el icono de tres puntos y de esta forma tener acceso a un menú de opciones. En nuestro caso vamos a elegir pulsando sobre la opcion “Pagos”.

    manos configurar whatsapp

    Esta acción nos llevará a su ventana donde tendremos que seleccionar la opcion “Añadir métodos de pago”. Ahora se mostrará una lista de bancos autorizados por la aplicación para poder realizar pagos. Y el siguiente paso consiste en buscar si el banco en el cual tenemos nuestra cuenta,  aparece en esta lista.  Si efectivamente aparece en la lista, solo debes pulsar sobre él para elegirlo.

    Esta acción permitirá que WhatsApp realice una sincronización automática con el banco y de esta forma ubicar nuestra cuenta bancaria. A continuación será enviado por mensaje de texto con un código de verificación el cual debemos ingresar. Y de esta forma ya hemos configurado nuestra cuenta bancaria con WhatsApp y así poder hacer el envío de pagos.

    Así de simple se ha configurado WhatsApp Pay para poder realizar envíos de pagos sin ningún problema y en cuestión de minutos. De esta forma terminamos con este tutorial que te ofreció otra interesante funcion de esta aplicación tan utilizada hoy día. Y por medio de este artículo has podido conocer qué es  y cómo funciona WhatsApp Pay y como configurarlo para enviar pagos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más