¿Qué es y cómo funciona Twitch? Cómo hacer o trasmitir directos

En el mundo de la tecnología y el entretenimiento ha surgido una combinación entre jugar vídeojuegos y entretener a las personas mediante reacciones o interacciones, además de comentarios de todos las personas conectadas. Esto ha tenido tanto auge que millones de personas, tanto mayores como menores, han formado parte de este tipo de diversión.

Aquí hablaremos un poco de una de las plataformas que ha sido pionera como medio interfaz entre los jugadores y los espectadores, como lo es Twitch. Así mismo explicaremos cómo funciona además de enseñarte cómo transmitir directos de la forma más adecuada posible, contando con el equipo necesario para ello, siendo lo principal una conexión a internet.

Índice

    ¿Qué es y cómo funciona Twitch?

    Twitch es una plataforma donde te puedes registrar y subir en forma directa todas las partidas que quieras. Funciona con un sistema streaming o transmisión online en directo el cual transmite los datos directamente a la nube. De esta forma, solo con una conexión a internet puedes subir todo el contenido que quieras en vivo. Lo importante es la calidad de la señal de la misma para poder ofrecer el menor retardo posible y poder navegar sin problemas por la plataforma.

    ordenador para hacer directos en twitch

    También puedes ganar dinero con tus directos si logras contar con un buen número de suscriptores teniendo Twitch un sistema de pago con su propia moneda de intermedio. Puedes descargar esta aplicación para una gran variedad de dispositivos y así tratar de tener las mejores especificaciones posible para ofrecer calidad de imagen e interacción, pudiendo contar inclusive con equipos especiales.

    ¿Qué necesito para hacer un directo?

    Refiriéndonos a la parte técnica mínima que debe tener el ordenador que uses para grabar y subir tus directos, es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

    • Memoria RAM de 8 GB mínimo.
    • Procesador de cuatro núcleos mínimo Intel Core i5 o superior, AMD FX 6300 o superior.
    • Tarjeta gráfica GTX 750 o superior con 2 GB de VRAM.
    • 1280 x 720 30 fps.
    • Disco Duro HDD 7200 RPM.

    Esto sin mencionar que debe estar conectado a una red de 2 MBPS de subida como mínimo, por lo que si esto último no se tiene será difícil conseguir una buena calidad de vídeo. Es bueno mencionar que puedes guardar todas tus transmisiones en directo en Twitch de forma sencilla y sin problemas.

    Pero de igual forma, con estas especificaciones tendrás una calidad normal y no excelente para tus directos. Para mejorar necesitas procesadores Intel Core i7 de última generación que tenga una frecuencia mayor a los 3.5 GHz. Además de que un disco duro de estado sólido SSD favorece la velocidad del ordenador y un ancho de banda de al menos 5 MBPS de subida mínimo.

    Ahora, si hablamos de los distintos dispositivos que debes tener para ofrecer un buen directo tales como: una cámara web de buena resolución o unos auriculares con micrófono, es importante contar con buena calidad en especificaciones. 

    camara para grabar directos en twitch

    De igual manera, una capturadora de vídeo permite agilizar la interacción con los espectadores y crear más vínculo con ellos. Así podremos conseguir más seguidores de nuestro canal en Twitch, en el cual podemos cambiar el nombre de usuario y de visualización de forma rápida y fácil.

    ¿Cómo hago un directo en Twitch?

    Para empezar, necesitaremos tener instalado en nuestro ordenador un software que sirva de interfaz entre los que grabemos y lo que se suba a Twitch. Uno de los más utilizados es OBS Studio por ser de código libre y estar disponible para todos los sistemas operativos. Así mismo, otro aspecto importante es la iluminación que tengas en la habitación para obtener una mejor imagen de la cámara.

    Debes tener tu cuenta en Twitch editada y personalizada con tu propio banner, asociada al software de vídeo como OBS Studio para poder empezar a hacer transmisiones en directo. Lo más importante para ganar suscriptores es ofrecer contenido de calidad y crear una cercanía con los espectadores. Todo eso puedes lograrlo mediante la práctica y la preparación además de utilizar el mejor equipo posible para tener más agilidad de interacción.

    También puedes estudiar a los mejores conociendo cuántos suscriptores tiene un canal en Twitch, para tener ideas de cómo puedes hacer tu propio canal.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más