Cómo funciona la App de Amazon Flex para autónomos y cuánto se gana

A medida que las empresas comercializadoras de productos aumentan sus ventas, los sistemas de reparto van quedando pequeños ante tanta demanda. Por ello, muchos se preguntarán: cómo funciona la App de Amazon Flex para autónomos y cuánto se gana.

Cómo Funciona la App de Amazon Flex para Autónomos y Cuánto se Gana

La compañía de comercio electrónico Amazon, ha incrementado notoriamente sus ventas online en los últimos meses debido a factores externos que han impedido la movilización de las personas a tiendas y centros comerciales.

Amazon permite a sus clientes hacer una compra personalizada fácil y rápida desde la comodidad de su hogar. Con la versatilidad de elegir artículos de una extensa gama de productos de diferentes marcas y modelos.

amazon flex en el movil

Intentando subsanar la necesidad de repartir efectivamente tantos pedidos, Amazon pone en marcha una alternativa de despacho basada en una economía colaborativa llamada Amazon Flex. La cual consiste en crear su propia red de contratistas independientes que hagan sus repartos. Al igual como trabaja Uber que acepta determinados tipos de autos.

Es una empresa que ofrece trabajo y permite a sus repartidores generar ingresos extras, como lo hace Uber Eats con personas que quieren ser repartidoras o como funciona Glovo, en el cual se puede pedir comida a domicilio.

Los repartidores se adscriben a una plataforma llamada Flex y a través de sus propios medios, realizan el proceso de buscar, repartir y entregar determinados pedidos.

Índice

    ¿Cómo funciona Amazon Flex?

    Este nuevo sistema creado por Amazon para aligerar la alta demanda de entrega de sus productos, consiste en que un personal colaborador externo preste su tiempo y sus recursos para hacer entrega de pedidos y productos adquiridos a través de la plataforma de Amazon.

    Amazon Flex funciona de la siguiente manera: todo se desarrolla en un torno a la aplicación digital que permite controlar las actividades. De manera que toda persona que quiera, disponga de un carnet de conducir, un vehículo y desee participar en este programa debe en primera instancia solicitar el acceso a través de la red visitando su página web.

    Al suministrar la documentación requerida y ser verificada su autenticidad, el solicitante recibe un correo electrónico confirmando su aceptación al programa Flex. Adicional a esto se adjunta el enlace para descargar la aplicación para dispositivos móviles.

    Esta aplicación no está disponible para las tiendas virtuales de Android o Apple. Al ingresar a Amazon Flex como plantilla de reparto será necesario definir el tiempo que desean laborar, el cual debe ser un mínimo de dos bloques de 2 horas consecutivas, cada día de la semana.

    El repartidor va a la sede correspondiente, retira el pedido y lo entrega dentro del bloque de tiempo que ha determinado. Al concluir regresa nuevamente a la sede para cerrar el ciclo del trabajo. Cabe destacar que estará siempre monitoreado por la app de Amazon Flex.

    Amazon Flex es un proyecto para autónomos, lo que indica que el trabajador es el único responsable del pago de impuestos aplicables como IRPF y seguridad social. Además, tendrá que cubrir la cuota de autónomo por tu propia cuenta.

    Otro factor importante es saber que como autónomo, los gastos de mantenimiento del vehículo deberán de igual forma ser parte de tus gastos.

    ¿Cuánto se gana siendo un repartidor autónomo de Amazon?

    Hemos conocido brevemente cómo funciona Amazon Flex, pero seguimos desconociendo cuánto gana un repartidor autónomo Flex. Debido a que la plataforma por la que se rige este sistema, solo permite un máximo de 4 horas al día, la ganancia está limitada expresamente a ello.

    descargar aplicacion de amazon flex

    El ingreso estipulado para un bloque de dos horas diarias en Amazon España, es de 28 Euros. Amazon Flex no determina claramente la cantidad de envíos que debe hacer en ese tiempo para conseguir acumular lo destinado por esas dos horas.

    Por lo tanto, este personal autónomo puede llegar a generar un máximo de 56 Euros si cumple 4 horas de trabajo al día. Si descansa un día a la semana, es decir trabaja 6, un repartidor Amazon Flex puede ganar 1.344 Euros mensualmente.

    Es importante destacar que, Amazon Flex no asume los gastos del vehículo como combustible, mantenimiento, impuestos o multas, lo que tendrá que ser asumido con los mismos ingresos del trabajo. No es algo muy lucrativo, pero puede representar un ingreso adicional a tus cuentas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más