Cómo trabajar para Amazon Flex como repartidor sin tener que hacerme autónomo

Amazon, una de las empresas líder del mercado en ventas en línea y ha elevado sus ventas en el último año. Y esto debido a la pandemia que azota la humanidad que ha provocado que las persones se mantenga en casa y realicen sus compras por esta vía. Esto ha abierto un campo laboral y se trata de los repartidores y si quieres trabajar en Amazon Flex como repartidor sin tener que hacerte autónomo.

Cómo Trabajar para Amazon Flex como Repartidor sin Tener que Hacerme Autónomo

Amazon  es una plataforma de ventas online, la  cual  pretende ayudar a los autónomos por medio de Amazon Flex a generar ganancias extra. Y esto por medio de la entrega de paquetes y productos se vende en la tienda. Por supuesto es importante antes de que tomes la decisión de trabajar en esta reconocida empresa que conozcas cuál es el sueldo neto que puede ganar un repartidor.

Y de esta forma conocer si es rentable este tipo de trabajo y si merece  la pena, pero también debes saber que no es necesario que te conviertas en autónomo. Aunque en un principio era necesario este requisito ahora ya no. Y en el siguiente artículo te diremos lo que debes hacer para trabajar para Amazon Flex como repartidor sin ser autónomo.

Índice()
  1. ¿Qué es Amazon Flex?
  2. Cómo trabajar en Amazon Flex sin ser autónomo

¿Qué es Amazon Flex?

Pero sabes en verdad que es Amazon Flex, pues es un servicio que ha creado Amazon para poder repartir o hacer llegar los artículos que los clientes adquieren por la tienda virtual. Como debes saber tu puedes por medio de su página web oficial adquiere cualquier producto de excelente calidad y a un buen precio.

empresa amazon flex logo

Pero para poder ser un  socio repartidor en Amazon Flex debes contar con ciertos requisitos que la empresa exige y entre ellos está el poseer un vehículo propio.  Por lo tanto el repartidor es considerado un  trabajador independiente o autónomo. Por lo tanto en ningún momento llega a ser un  trabajador directo de Amazon y por lo tanto no cuentas con la protección laboral de la empresa.

Cómo trabajar en Amazon Flex sin ser autónomo

Al trabajar para empresas como Amazon Flex u otras similares es necesario que los repartidores cumplan con un registro, de lo contrario no pueden ejercer sus funciones como trabajadores autónomos. Esto por supuesto no es así en todos los países donde funciona Amazon Flex, pero si es obligatorio en España y entre los requisitos que se le exigen están los siguientes.

En principio debes registrarte en hacienda y esto para poder cumplir con los pagos de impuestos o deberes tributarios, entre los que podemos nombrar IRPF,  IVA, entre otros. Esto por supuesto puede generar una molestia, ya que es posible que lo que puedas ganar en Amazon Flex no sea suficiente si debes restar el pago de impuestos y otros deberes tributarios.

Pero recuerda que debes considerar entre los gatos otros pagos que también debes cancelar de tu bolsillo y se trata de aquellos que tienen que ver con el vehículo. Como la gasolina, servicio de mantenimiento, peaje, etc. Pero aun así existen conductores que afirma poder obtener ganancias deduciendo los gatos e impuestos.

Puedes trabajar con Amazon Flex sin convertirte en autónomo, pero desde aquí te recomendamos que realices tu registro y cumplas con los pagos de impuesto que todo ciudadano debe realizar.  De esta forma vas a poder trabajar sin problemas y de manera legal. Además debes recordar que Amazon Flex debe ser tomado como un empleo extra y complementado con otro trabajo.

trabajador amazon flex

Y de esta forma hemos culminado el presente artículo que esperamos te haya servido para debelar algunas dudas que tengas sobre Amazon Flex. Si aún te ha quedado alguna duda esperamos no las haga llegar y así has conocido cómo trabajar en Amazon Flex como repartidor sin hacerte autónomo.

Subir