¿Por qué mi Facebook se cierra solo? - Solución rápida y fácil

movil tablet facebook

Ahora bien, todos los que vienen a este artículo poseen Facebook en sus dispositivos Android y iOS, y sabemos que en muchas ocasiones esta misma nos puede causar problemas pero uno de los más comunes pero que a su vez es de los más engorrosos es que en determinados momentos nuestro Facebook app se cierra solo, así sin más. Aquí te ayudaremos a solucionar esto.

Facebook se Cierra Sólo | Solución

La app de Facebook es tan conocida y descargada que se ha vuelto prácticamente indispensable pero algo tan usado en determinado punto comienza a tener problemas y ese es el caso de esta aplicación.

La cantidad de causas por las que se cierra solo pueden ser muchas, algunas pueden ser generales, es decir, que afecten a las demás apps y las otras pueden ser individuales de la misma app pero así como hay muchas causas hay varias soluciones.

El problema de que las apps se cierran solas no es solo de Facebook puede pasarle a las otras apps, así que en caso de que así sea podrán solucionar más de un problema con este tutorial. Antes que nada deben saber que si estos métodos no funcionan quiere decir que el problema es el teléfono y vendría siendo hora de cambiar de móvil.

Índice

    Causas por las cuales Facebook se cierra y soluciones

    Una de las causas más comunes es por la insuficiencia de memoria RAM (Aprende como aumentar la RAM de tu móvil) en nuestro dispositivo Android o iOS, una forma o método es eliminar la memoria caché de nuestro dispositivo, aquí los pasos.

    • Dirijámonos a la sección de ajustes o configuración de nuestro móvil.
    • Localicemos la pestaña de almacenamiento y la presionamos.
    • Ubiquémonos en la casilla datos almacenados y de igual manera la presionamos.
    • Nos preguntará si queremos borrar todos los datos caché, presionar en aceptar o continuar y de manera consiguiente comenzará a eliminar todos esos datos innecesarios.

    Si esto no funciona, avancemos a otro método para solucionar este molesto problema.

    dislike facebook

    Cambia a la aplicación  la versión más ligera y actualizada Facebook Lite. En ocasiones sucede que la aplicación que tenemos no es compatible con nuestro sistema operativo Android y esto ocurre cuando la app se actualiza para que sea compatible solo con una versión de Android posterior, esto ultimo rara vez sucede pero puede ser tu caso.

    Nuestro sistema Android está siendo afectado por un virus. Aquí los pasos para proceder con este método.

    • Activemos el modo seguro de nuestro dispositivo móvil. Estando en modo seguro se bloquea el proceso de las aplicaciones y están incluidas las actividades o procesos de los virus Esto es más que todo para los teléfonos de alta gama, en caso de que no tengas modo seguro procede con normalidad.
    • Una vez realizado el modo seguro, nos dirigimos a la sección de ajustes.
    • Ubicamos la casilla de aplicaciones y la presionamos.
    • Nos enfocaremos en las aplicaciones instaladas y veremos cual de estas no debería estar allí, ya que afectan también el resto de las aplicaciones, como Facebook en este caso.
    • Ahora procedemos a desinstalarlas, con esto debería eliminarse toda actividad que causa que nuestra app se cierre.
    • Para ver esto pasamos a la sección de ajustes nuevamente.
    • Pasamos a la pestaña de seguridad.
    • Encontraremos una casilla que dice administrador de dispositivos, si el procedimiento funciono lograremos denotar que las aplicaciones que se instalaron sin nuestro consentimiento no estarán ejecutándose. Así habremos eliminado el virus que se ocultaba en la app.

    facebook app

    Estas son la causas que afectan de forma general y soluciones que ameritan algo de tiempo y sobre todo seguir los pasos al pie de la letra para evitar efectos secundarios en nuestro móvil.

    Problemas con la app de Facebook

    Facebook puede bien ser el problema, porque en ocasiones los datos de la misma se encuentran dañados y por ello lo único que deberíamos hacer es desinstalar e instalar nuevamente nuestra app.

    Si esto ultimo no funciona solo debemos instalar una APK de Facebook que podemos obtener desde nuestro navegador. Antes de hacer esto, es necesario que activen la función fuentes desconocido para que podamos instalar una APK.

    Dirígete a la sección de ajustes y la presionas, luego ubica la sección de seguridad y allí debería estar fuentes desconocidas, Activala y listo, podrás instalar tu APK.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más