Cómo poner o escribir arroba en un ordenador Mac con diferentes métodos

Puede parecer sencillo, pero resulta que hacer uso de una computadora personal no lo es para muchas personas. Sobre todo si estás acostumbrados a trabajar en Windows y pasas a Mac o viceversa. Y si quieres insertar simbolos como la barra vertical por ejemplo, puede ser un dolor de cabeza.  Y si este es tu caso y no sabes como escribir o poner algunos caracteres especiales, te vamos a enseñar lo sencillo que resulta  escribir el símbolo arroba en un computador Mac por medio de diferentes métodos.

escribir arroba computador

Y es que el símbolo de arroba es necesario que lo sepas colocar al realizar un documento, al ingresar a internet, incluso para crear un correo electrónico. Lo cierto es que si no tenemos ni idea de cómo incluir el símbolo de arroba estaremos perdidos. Por suerte has llegado al sitio correcto donde te mostremos no una, ni dos, sino  tres formas diferentes de escribir este símbolo en la computadora.

En las computadoras Mac al igual que pasa en otras computadoras que funcionan con otros sistemas operativos. El símbolo arroba se encuentra en el teclado, pero será imposible que lo puedas escribir con tan solo pulsar en la tecla. Para ello será necesario que utilices una combinación de teclas, pero este y otro método te lo enseñaremos a continuación.

Índice

    Diferentes métodos para  escribir el símbolo arroba en un ordenador Mac

    Veamos entonces cuáles son los diferentes métodos que existen para poder escribir el símbolo arroba cuando estamos usando un equipo Mac.

    Y para empezar, comenzaremos con  el método que mencionamos anteriormente, donde utilizaremos un teclado que servira para escribir o poner el simbolo arroba sin importar el dispositivo.  Este puede ser la forma más común y práctica que tendremos para escribir este útil símbolo.

    Y para ello, será necesario que apliquemos una combinación de teclas, ya que de forma directa no será posible.  Y en los equipos Mac debemos pulsar la tecla Alt, la cual se encuentra ubicada a ambos lado de la barra espaciadora y al lado de la tecla  Comando. Y después sin soltar has de pulsar sobre la tecla con el número 2 y el símbolo se escribirá donde lo necesites.

    El siguiente método que utilizaremos para escribir el símbolo arroba es  también muy simple y es por medio de buscador de Google Chrome.  El cual te ofrecerá diferentes vías para obtener este símbolo muy fácilmente para copiarlo y pegarlo donde sea necesario.

    Para poder copiarlo y pegarlo podemos hacer uso de los atajos del teclado, en el caso del teclado que utiliza un ordenador Mac. Debes pulsar para copiar las teclas Comando + C  y para poderlo pegar vas a utilizar la tecla Comando + V.

    Como puedes ver, es un método que te puede ayudar si no quieres usar la combinación de teclas, aunque debes saber que es posible copiar y pegar este símbolo con el ratón.

    Otro método para escribir el símbolo de arroba en un  ordenador Mac

    Si con estos dos métodos aún no te parece suficiente para poder ingresar en un escrito, en tu buscador, en tu perfil de alguna red social el símbolo arroba. Te tenemos una tercera manera de hacerlo y por medio del uso del visor de caracteres. Lo interesante de este método, es que puedes ingresar cualquier otro símbolo que necesite aparte de la arroba.

    Pero para ello, será necesario que actives el menú teclado que se encuentra en la barra de menú, con lo cual será necesario que pulses el logo de Apple en el teclado. Esto para tener acceso a las preferencias del sistema. Una vez se muestren las opciones debes elegir Teclado, se mostrará un cuadro con varias pestañas y vas a elegir Fuentes de entradas.

    simbolo arroba ordenador

    Y por último debes seleccionar la casilla Mostrar el menú teclado en la barra de menús y esto agregará a la barra de menú un icono nuevo. Este lo ubicarás justo al lado del reloj del sistema, debes ahora hacer clic sobre este icono, luego selecciona la opción Mostrar emojis y símbolos, para que aparezca una ventana y en ella debes hacer clic en Puntuación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más