Cómo enviar una carta o documento al correo argentino paso a paso

El Correo Argentino es el prestador oficial del servicio postal, telegráfico y monetario, nacional e internación de la República de Argentina. Representa al Estado Nacional ante la Unión Postal Universal (UPU) y tiene la obligación de prestar el servicio Postal Básico Universal (SPBU), y cuenta con una red de mas de 1400 sucursales. Aprenderemos a enviar un documentoo carta al correo argentino.

Dentro de los servicios que ofrece incluye postales, paquetería, financieros, logística, filatelia y trámites. Además, cuenta con herramientas rápidas al alcance de todos como seguimiento de envíos de correos, código postal argentino, e-tienda y formularios online. Esta empresa es una Sociedad Anónima cuya accionista principal es la Secretaría de Modernización del Estado.

Su principal misión es convertirse en una organización libre en servicio postal y paquetería con visión específica en sus clientes, de forma sustentable y eficiente, transparente, competitivo y eficiente, comprometida a brindar bienestar y comodidad a toda persona que disponga de cualquiera de sus excelentes servicios. Es el proveedor prioritario del estado Nacional, Provincial y Municipal.

El correo argentino tiene sus inicios hace mas de 500 años, gracias a la participación importante de personas comprometidas ha crecido considerablemente a través del tiempo. En el año 1997, se le concedieron los servicios de privatización por 30 años con el nombre de ENCOTESA, Empresa Nacional de Correros y Telégrafos Sociedad Anónima, conocido comúnmente como Correo Argentino.

Índice

    Requisitos para enviar una carta documento a través del correo argentino

    Una carta documento es un instrumento que contiene valor legal y que requiere ser enviado a un remitente. El correo argentino ofrece el envío de correspondencia mediante el seguimiento del sistema Track & Trace en toda su trayectoria por que le da mayor seguridad a nuestro documento.

    Es indispensable que el remitente sea mayor de edad o en su defecto este autorizado para ello. Si es una persona física debe presentar su documento de identidad debidamente avalado por el organismo correspondiente. Si es una persona jurídica, deberá acompañar su identificación con una certificación del cargo y la empresa a la que representa.

    La carta documento debe estar en tres (3) ejemplares y deberán ser firmados todos por el remitente en presencia del ventanillero quien recibe la documentación, y el formulario de verificación con la identificación de quien envía la carta. Este formulario se adquiere solo en las sucursales, en un original y dos copias.

    Es necesaria que la carta documento sea escrita a mano, en computadora o a máquina según indique el formulario. Si la extensión del texto requiere mas de un formulario se deben utilizar los que sean necesarios y serán considerados como un envío independiente.

    Pasos para enviar una carta documento por correo argentino

    Lo primero que debes hacer es conseguir el formulario oficial que te ofrece el correo argentino. Solo debes adquirirlo en cualquiera de las sucursales o agencias que se encuentran distribuidas en el país. Al solicitarlo en atención al cliente te harán entrega del formulario en un original y dos copias, tres documentos en total, como acotamos anteriormente.

    Cabe destacar, que no debes aceptar formularios ofrecidos por internet, ni impresos fácilmente por allí en el mercado a menos que sean descargados desde la página oficial, ya que esta reconocida empresa es muy exigente en este apartado, por lo que enfoca suma atención a la originalidad de sus formularios y que se encuentren igualmente, bien estructurados en la organización de la información sin remiendo ni tachaduras.

    Al tener el formulario lleno, es momento que te dirijas a la sucursal seleccionada de correo argentino y entregues la documentación requerida al personal dispuesto para tal fin. Quien te verificará tu documento de identidad y el formulario, para corroborar que todo se encuentre correctamente ubicado en el lugar que corresponda, como lo estipula su reglamento.

    El personal te informará el siguiente paso a seguir para concluir con el procedimiento y la entrega de una carta documento a través del correo argentino. Deberás cancelar el costo del formulario y del envío, tomando en cuenta que dentro del envío se incluye el acuse de recibo.

    Que no es más que la constancia escrita que el correo argentino entrega al remitente especificando la fecha, la hora y la firma de la recepción del documento.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más