Cómo eliminar álbumes de fotos subidos a Facebook en Android, iOS o PC

logo de facebook

Facebook es conocida por ser una de las más utilizadas redes sociales de la actualidad. Una de sus cientos de funciones, es permitir el subir y almacenar fotos en nuestro perfil, a través de álbumes. Pero existe la posibilidad de que luego de un tiempo, revisemos nuestros viejos álbumes y no queramos conservar ciertas fotos guardadas. Por eso, te enseñaremos a eliminar los álbumes subidos a Facebook en Android, iOS o PC.

Sabemos que cuando nuestra cuenta de Facebook lleva mucho tiempo sin que la actualicemos, no podemos evitar notar que aún poseemos ciertas fotos en algunos álbumes.

Y nos ponemos a revisarlas y es aquí cuando nos damos cuenta de que queremos eliminar algunos álbumes de fotos subidos porque ya no son resaltantes o por alguna otra razón no queremos ya conservarlos ni mostrarlos. O también podemos poner totalmente privado nuestro perfil.

iniciar sesion en facebook desde el movil

Pero eliminar estos álbumes, tanto en la PC como en nuestro teléfono ya sea Android o iOS, no requiere de un gran y tedioso procedimiento.

Se puede conseguir de manera rápida y sencilla, solamente necesitaremos contar con un poco de tiempo y prestar atención a los pasos que se explicarán a continuación, y en un par de minutos ya estarán eliminados.

Lo mejor es que no necesitaremos de la utilización de programas externos para realizar este proceso.

Podemos realizarlo simplemente desde Facebook a través de la increíble plataforma de asistencia y ayuda que nos ofrece. Sin más que acotar, podemos empezar con el procedimiento para eliminar los álbumes que queramos.

Índice

    Pasos para eliminar los álbumes de fotos que hayamos subido a Facebook en PC

    Primeramente para realizar este procedimiento desde un ordenador de escritorio o una computadora portátil, debemos tener en cuenta que el formato de red social en versión de escritorio (la versión de vista para la pc) simplemente varía un poco a la interfaz de los dispositivos móviles. Pero es igual de sencillo poder eliminar nuestros álbumes no deseados.

    El primer paso es iniciar sesión en Facebook, luego hacer clic en nuestro perfil, ya sea clicando nuestro nombre que aparece en la barra superior o en nuestra foto de perfil que aparece justo al lado.

    Esto nos direccionará directamente en nuestro perfil de Facebook, donde debemos dar clic en la opción de fotos que estará ubicada debajo de nuestra foto de portada.

    Seguido de eso, en la parte inferior del recuadro te aparecerán tres distintas opciones, fotos en las que apareces, luego tus fotos y por último la que nos interesa álbumes.

    Abrimos esta última opción que nos dejará en esa sección, aquí simplemente debemos buscar y seleccionar el álbum que no deseamos conservar y lo abrimos, ya cuando se haya abierto, notaremos dos opciones en la parte superior.

    La de destacar en el perfil y editar, al lado habrá un pequeño icono de ajustes donde si lo pulsamos nos saldrá un menú donde buscaremos entre las opciones, la que se llame eliminar álbum. Hacemos click en esta opción y acto seguido se nos aparecerá una ventana de confirmación donde simplemente aceptamos y ya estaría hecho.

    Pasos para eliminar los álbumes de fotos que hayamos subido a Facebook en Android o iOS

    Comúnmente en nuestros dispositivos móviles contamos con la App de Facebook instalada. Y por este medio se hace más sencillo realizar la eliminación de los álbumes que ya no deseamos tener en nuestro perfil.

    Procedemos primero a abrir la aplicación, esta nos dejará en el inicio. Luego presionamos en el icono de nuestro perfil, y una vez abierta bajamos hasta toparnos con la parte de fotos.

    Una vez ahí debemos buscar los álbumes que deseamos eliminar. Para esto deslizamos la interfaz hacia abajo y prestamos la atención suficiente para no eliminar un álbum que por el contrario queramos conservar.

    albumes de fotos en facebook

    Después de que nos hayamos topado con el álbum que queremos eliminar, lo abrimos presionando encima, y notaremos que en la parte superior derecha se posiciona un botón de menú. Y en caso de la aplicación de Facebook lite, el botón de menú estará en la parte inferior izquierda.

    Presionando esta opción se nos desplegará un menú emergente con dos únicas opciones, la de editar o la de eliminar. Aquí simplemente presionamos el botón de eliminar y seguidamente en la ventana de confirmación pulsamos aceptar y listo, eliminado el álbum.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más