Cómo editar, mover o personalizar la barra de accesos directos en mi cuenta de Facebook

Y otra vez nos toca hablar de la red social con más usuarios y más popular que acapara las preferencias de sus millones de seguidores. Y es que este fenómeno se debe a todo lo que puedes hacer al formar parte de esta plataforma.

La cual sigue incorporando nuevas funciones y permitiendo al usuario tener mayores libertades a la hora de conversar o compartir información con sus amigos.  Y en este sentido te queremos enseñar cómo editar, mover o personalizar la barra de accesos directos en tu cuenta Facebook.

Con la implementación de esta nueva funcion configurable, Facebook permitirá que los usuarios tengan mayor autonomía en su cuenta. Algo que se carecía cuando la red social comenzó a dar sus primeros pasos. Y a esto le podemos sumar la posibilidad de cambiar tu fecha de nacimiento. Así como cambiar tu foto, apellido o nombre de usuario en tu perfil.

movil facebook editar

Pero muchas veces hemos cuestionado la falta de tutoriales que les permita a los usuarios, no solo conocer las nuevas funciones. También es necesaria que estas sean explicadas de forma didáctica para que sean aplicadas correctamente. Pero no te preocupes has llegado al sitio correcto que te explicara cómo editar, mover o personalizar la berra de acceso directo en tu cuenta de Facebook.

Índice

    Paso para personalizar la barra de acceso directo en Facebook

    Como es ya bien sabido por los usuarios de esta plataforma cada vez que se lanza o se pone a disposición de los usuarios una nueva funcion. Para que puedan disfrutar de ella es necesario que se cuente con la última versión actualizada de Facebook. En tu dispositivo móvil, de lo contrario será imposible poder hacer uso de ella y por lo tanto este será el primer paso a realizar.

    Una vez se haya realizado este sencillo procedimiento, vas a poder disfrutar de la opcion “Barra de acceso directos”. Con la cual el usuario va  a poder personalizar la barra de acceso directo, pero también será posible que personalices las opciones que se mostraran en la barra de tareas. De estas formas vas a poder tener solo aquellos botones que utilizas a diario y que más te gustan.

    Entonces como podemos utilizar esta nueva funcion, pues es muy sencillo, dirígete una vez te encuentres en tu perfil de Facebook.  Al botón de acceso directo que ya no quieres que se encuentre en la barra de navegación. Pulsa sobre él hasta que se muestre un menú. En él debes escoger pulsando también sobre la opcion “Eliminar de la barra de acceso directo”.

    Este es en el caso de querer eliminar aquellas opciones que no quieres ver más en tu acceso directo por no utilizarlos o no te parecen útiles. Pero también puedes hacer cambios o ediciones de esta barra entrando en los “Ajustes”. Una vez allí seleccionas la opcion “Configuración y privacidad”, luego “Configuración” y por último “Barra de acceso directo”.

    Personalización del acceso directo

    Una vez que ingreses en esta sección se te mostrara una pequeña descripción de lo que puedes hacer para realizar cambios y personalizar la barra. Pero en nuestro caso buscaremos la opcion que nos permitirá personalizar los accesos directos. Entonces nos ubicaremos en el nombre de usuario y debajo de él encontrarás los accesos directos que quieras activar o desactivar.

    personalizar facebook

    Así como aquellos que quieras que se incluyan en la barra de tareas, entre las opciones que puedes encontrar en este apartado están. Grupos, Solicitudes de amistad, Marketplaces, citas, perfil, Noticias, Eventos, Ver, Juegos. Otra opcion que puedes desactivar por esta sección son las notificaciones que pueden aparecer en los accesos directos.

    Como te puedes dar cuenta es una extraordinaria funcion que ahora viene incluida en Facebook y que puedes disfrutar en tu móvil iOS o Android si descargas la última actualización. Y  así tan sencillo como saber si alguien te ha eliminado o bloqueado. Has conocido cómo puedes mover, editar o personalizar la barra de acceso directo de Facebook.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más