Cómo puedo editar imágenes, vectores y plantillas de Freepik con Adobe Illustrator

Freepik es una plataforma ideada principalmente para descargar contenido con fines de diseño. Es muy utilizada por diseñadores de páginas web y diseñadores gráficos. En esta plataforma es posible descargar fotos, imágenes de bits, imágenes vectoriales, plantillas modificables, entre otros.

Estas descargas pueden ser de manera gratuita o descargarse obteniendo una cuenta premium, la cual tiene un costo adicional. Resulta ideal para realizar diseños con un software de edición de vectores como lo es Adobe Illustrator. Si tienes problemas para cambiar el idioma de Adobe Illustrator, puedes encontrar muchos tutoriales en internet, ya que este es un problema bastante común.

Adobe Illustrator es un editor de gráficos vectoriales creado para el desarrollo artístico visual como crear dibujos, pinturas, diseño de imágenes, etc. En este post te explicaremos cómo descargar archivos de Freepik para luego editarlos con Adobe Illustrator o convertirlos en un vector.

Índice

    ¿Cómo descargar archivos de Freepik?

    En primer lugar debes ingresar en la página web de Freepik.

    • Una vez allí, ubica la barra de búsqueda.
    • Introduce las palabras sobre el tipo de archivo que deseas descargar.
    • Cuando encuentres el archivo deseado debes hacer clic en él.
    • Se abrirá una ventana emergente con todos los detalles sobre el archivo.
    • Haz click en el lado derecho de la página, donde está la palabra “Descargar”.
    • Asegúrate que al descargar sea un archivo AI, pues estos son totalmente compatibles con Adobe Illustrator.
    • Una vez lista la descarga, se presentará como un archivo Zip, el cual deberás descomprimir.

    Este mismo procedimiento funciona para descargar no solo imágenes, sino también vectores y plantillas.

    ¿Cómo editar un archivo de Freepik en Adobe Illustrator?

    Descargar y obtener vectores desde freepik, es simple, sin embargo, aquí te explicaremos rápidamente lo que es una imagen vectorial. Estas están formadas por fórmulas matemáticas las cuales les brindan ciertas características como forma y color. Son perfectamente modificables sin perder su calidad, lo que las hace diferentes a las fotografías.

    adobe illustrator logotipo

    Para editar en Adobe Illustrator de forma exitosa debes hacer lo siguiente:

    • Los archivos de Freepik poseen diferentes tipos de capas, como por ejemplo fondos varios. Aunque no todos los tienen es recomendable desplegar cada una de estas partes de las que puede estar compuesta la imagen.
    • En caso de no poder seleccionar un objeto en particular de la imagen es porque existe agrupación en la misma. Para esto es necesario seleccionar el diseño completamente.
    • Haz clic derecho sobre este.
    • Selecciona la opción “Desagrupar vectores”.

    Una vez hecho esto es posible modificar cada uno de los vectores y así realizar los cambios que se deseen. Sin embargo, en ocasiones puede suceder que al seleccionar la opción “Desagrupar” no notemos ningún cambio en la imagen. Esto se debe a que la misma tiene la llamada “Máscara de recorte”, para modificar esto debes seguir los siguientes pasos:

    • Haz click derecho en el mouse y selecciona la opción “Máscara de recorte”.
    • Una vez realizado el paso anterior podrás realizar nuevamente la desagrupación de los diferentes vectores de la imagen.

    vectores adobe illustrator edicion

    Si lo que deseamos es editar una plantilla los pasos a seguir resultan muy similares. La diferencia está en la cantidad de vectores, pues las plantillas poseen más que las imágenes. Sigue los siguientes pasos para editar una plantilla en Adobe Illustrator:

    • Selecciona el archivo a editar y asegúrate que ya se encuentre correctamente descomprimido.
    • Selecciona con el mouse haciendo clic derecho sobre la plantilla en su totalidad.
    • Haz click derecho y selecciona la opción “Desagrupar”.
    • Desagrupa cada uno de los vectores que posea la plantilla.
    • Modifica cada uno de los vectores a tu preferencia.
    • En caso de seleccionar algún vector y no haga ningún cambio puedes volver a seleccionar la opción “Desagrupar” y esta vez si podrás cambiarlo.

    Para quienes son inexpertos en estos temas solo la idea puede parecer complicado, sin embargo no es así. Editar cualquier tipo de archivo puede resultar muy fácil si se cuenta con los programas adecuados. Pude pasar que la carpeta del archivo o la aplicación, se queda en otro sitio, pero en Windows 10 es fácil saber donde esta la carpeta compartida en pocos clics.

    De no contar con un software adecuado de edición difícilmente se logren los resultados deseados. Esperamos que este artículo te haya servido de aprendizaje y a partir de ahora puedes editar como un profesional.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más