Cómo dividir la pantalla y tener dos ventanas en iPhone o iPad

dividir la pantalla iPhone

Entre los miles de modelos de teléfonos inteligentes y tablets, millones de personas utilizan los populares iPhone y los iPad, brindándoles múltiples beneficios que les permite realizar cualquier actividad de la manera más óptima. Una función bastante útil es dividir la pantalla del iPhone o iPad y facilitar sus actividades.

Estos dispositivos han generado un gran impacto en la sociedad, siendo su empresa la pionera en crear un móvil con estas características, ahora cuenta con diferentes modelos y su conocido iPad. Desde su lanzamiento las personas confirman a través de sus compras que estos dispositivos son unos de los productos más anhelados de los tiempos.

Estos móviles y tablets son bastante prácticos, de fácil uso y con funciones así como con ajustes que con el tiempo han ido actualizando, incluyendo la función de dividir la pantalla en dos, permitiendo hacerlo desde la barra inferior con aplicaciones más conocidas como Dock.

Con los pasos y sugerencias que te mencionaremos, podrás conocer como dividir la pantalla del iPhone o iPad. Es una función de utilidad que te permitirá realizar a la vez dos actividades, pudiendo ser en diferentes áreas de tu vida más productivo. Incluso para todas sus utilidades y errores Apple nos ha proporcionado soluciones para todos los casos.

Índice

    Pasos para dividir la pantalla y tener dos ventanas en iPhone o iPad

    El Dock una barra que permite alojar diferentes aplicaciones para alternar entre ellas o usarlas simultáneamente, la misma se encuentra en la parte inferior de tu iPad o iPhone, pero solo se encuentran en lo dispositivos que tiene las últimas versiones del sistema operativo iOS. Para poder activarlos debes seguir estos pasos:

    1. Lo primero que deberás hacer es seleccionar la casilla de “Ajustes o configuración” al ingresar, verás una lista de opciones, pero la que pulsarás será “pantalla de inicio y Dock”.
    2. Lo siguiente será seleccionar esta opción, al hacerlo verás que aparecen funciones que te permitirán; realizar múltiples tareas, permitir que los videos continúen reproduciéndose al presionar el botón de encendido y el programador de gestos.
    3. Lo que tendrás que hacer es activar las tres opciones y así poder utilizar las distintas funciones que el iPhone o el iPad te permite.
    4. Como has visto este paso es bastante sencillo y al activarlo, deberás organizar así como configurar tu dock de manera que puedas usarlo rápidamente, lo que debes hacer ahora es lo siguiente:
    5. Selecciona las aplicaciones que deseas utilizar en la barra inferior o Dock.
    6. Después presionas aquellas apps que necesitas usar constantemente y arrastrarlas a dicha barra.

    dividir la pantalla iPad

    Ya realizado estos pasos, podrás dividir la pantalla del iPhone o iPad. Es una función práctica que te permitirá ver dos aplicaciones o dividir en varias pestañas una página web, solo debes arrastrar lo que deseas dividir y colocarlo tanto de manera emergente o una al lado de la otra.

    Sugerencias para dividir la pantalla iPhone o iPad con versiones no actuales

    Sabemos que los dispositivos iPad e iPhone te permiten realizar cantidades de funciones facilitando así nuestras actividades diarias, pero siempre queremos estar a la par de los avances tecnológicos que la famosa empresa de la manzana mordida te puede ofrecer.

    Aunque muchas veces deseamos utilizar las nuevas funcionalidades que un nuevo dispositivo brinda, por diversas razones que no se mencionarán no podemos hacerlo,  pero aun así buscamos constantemente sugerencias para poder dividir la pantalla en un iPhone o iPad.

    pantalla iPhone o iPad

    A continuación, te daremos unas sugerencias para que puedas asemejar las funciones actuales de tu móvil o tablet esperando te sean de utilidad, estas son la siguiente:

    • Lo que te podemos sugerir en el caso de tener un iPhone o iPad con versiones no tan actuales es que, intentes instalar alguna aplicación que permita cumplir el efecto de división de pantalla, solo elige la que te sea más funcional.
    • La otra sugerencia es que es que en los ajustes generales actives en la lista de interacción activa la opción de “alcance fácil” y luego descargar alguna app que te permita mejorar este ajuste, así intentar dividir la pantalla en un iPhone o iPad.

    Con cada una de estas sugerencias y los pasos mencionados podrás dividir la pantalla de tu iPhone o iPad y disfrutar de esta función tan práctica.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más