¿Cuáles son las principales diferencias entre Samsung y LG?

movil lg vs samsung

Se trata de dos empresas fabricantes de artefactos electrónicos, Samsung y LG, son paisanos, pero a la vez son competidores ¿Cuáles son las principales diferencias entre Samsung y LG?

¿Cuáles son las Principales Diferencias entre Samsung y LG?

Índice

    ¿Cuáles son las principales diferencias entre Samsung y LG?

    Ambas pertenecen a Corea del Sur, son marcas reconocidas en el contexto mundial, teniendo la aceptación de muchos clientes; gracias al esmero y la calidad de sus productos que van a la vanguardia de los cambios vertiginosos que se presentan en el mercado.

    Son, sin duda, una estrategia que les ha permitido ganarse el prestigio a lo largo del tiempo.

    comparativa lg vs samsung

    No es un secreto que en el mundo del mercado existe la competencia, para captar el mayor número de clientes y por tener las mismas metas, (ser la mejor referencia en marcas) por ello, estas empresas se han concentrado en ofrecer los mejores productos y a los mejores precios, para mantener su posición o llevar la delantera.

    Lo cierto es que ambos cuentan con una trayectoria indiscutible.

    Diferencias entre Samsung y LG

    Tal como se mencionó anteriormente, estas diferencias se remiten a los accesorios y repuestos, a continuación:

    1. Samsung: cuando el cliente acude en la búsqueda de piezas de repuesto siempre encontraras lo que buscas, desde (micas, carcasas, adornos, botones, etc.)

    1. LG: por el contrario, para conseguir estos accesorios, se hace más complicado. Pero puedes revisar fácilmente si es original.

    2. Samsung: en el caso que tu móvil muestre algún desperfecto o algún problema de fábrica, solo debes acudir a las agencias autorizadas, con la garantía en mano, allí te solucionaran el problema y dependiendo de la magnitud del mismo es reemplazado por uno nuevo sin costo alguno.

    2. LG: se demora más para prestar este servicio ya que el cliente debe recurrir a la tienda donde lo adquirió, no cuenta con oficinas especializadas.

    3. Samsung: no presta actualización del servicio Software, al contrario, abandonan el dispositivo.

    3. LG: al contrario que Samsung realiza constantemente actualización del Sofware para optimizar el dispositivo, dándole vida útil a tu móvil por más tiempo, sin condenarlo a la obsolescencia tan rápidamente.

    4. Samsung: perdió confianza con la clientela por las explosiones en algunos dispositivos, por lo que los clientes temían por su integridad dejando de ser el producto de su preferencia.

    4. LG: hasta ahora no se han presentados quejas en este sentido.

    Puntos de coincidencia entre Samsung y LG

    Hablar de desarrollo en tecnología móvil es hablar de las reconocidas y mejores empresas fabricantes Samsung y LG, que han sido las mayores productoras, distribuidoras y vendedoras de móviles, estos fabricantes muestran unos puntos de coincidencia, veamos:

    • Ofrecen dispositivos para cualquier tipo de publico.
    • Son económicos.
    • Cuentan con una gran variedad de modelos.
    • Funciones completas de fácil manejo.
    • La diferencia está en los repuestos y accesorios.

    Enfoque de Samsung y LG

    Ambas tienen el mismo objetivo, conquistar la referencia de sus móviles a nivel mundial, Samsung por las estadísticas parece haber conquistado el objetivo, pero ahora tiene que mantenerlo, ya que existen nuevos contrincantes en el mercado, sin embargo, no ha perdido su crédito, de hecho, es considerada la dominadora del mercado de móviles.

    En este sentido, debe permanecer en el constante desarrollo e innovación para ir incorporando nuevos diseños a la altura de los nuevos tiempos.

    Por su parte LG, también está presente en mercado mundial pero aún no ha llegado al nivel de Samsung, para ello ha ido desarrollando algunas estrategias innovadoras invirtiendo en cosas novedosas para atraer mayor número de clientes incorporando móviles con nuevas tecnologías.

    movil samgung movil lg

    LG continúa innovando y Samsung mantiene una posición conservadora, pero ambas cuentan con una visión distinta del cómo serán los mercados móviles del futuro y tendrán que seguir en la búsqueda de la preferencia de los clientes para mantenerse o superar a su adversario.

    A manera de conclusión

    Hoy por hoy es innegable que Samsung muestra mayor peso en el mercado de la electrónica, reconocimiento adquirido desde que inició su fabricación de telefonía celular aunado a su alianza con Android, mejorando su tecnología.

    Sin embargo, LG ha ido escalando y se ha convertido en la sombra de Samsung, codeándose con una gran variedad de gamas con características específicas para todos los gustos.

    Ambos tienen ofertas para gama baja, media y alta, en todo caso, lo que tiene una lo carece la otra, algo característico de la competencia, al final, eres tu quien decide qué celular comprar, dependerá de tus necesidades y las ventajas que te ofrece cada empresa fabricante.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más