Cómo descomprimir o extraer archivos RAR o ZIP de juegos en Android o PC

logo winrar

Este es uno de los temas más sencillos que podemos tocar en cuanto a móviles y PC hablamos, ya que extraer un archivo RAR o ZIP en estos dispositivos es un proceso que se puede realizar sin riesgos. Pero antes informémonos sobre estos formatos digitales y  por qué son tan útiles.

Un archivo RAR o por sus siglas en inglés Roshal Archive es un archivo comprimido que conserva dentro de sí dos o más ficheros. Es más un método de agrupación que hace que el archivo original pese menos, esto lo hacen mucho con los archivos ISO que los encontramos al descargar un juego.

Cómo Extraer Archivos RAR o ZIP de Juegos en Android o PC

Claro que estos casos los archivos son muy grandes por ende estos se dividen en partes para su fácil transferencia y transporte. Existe un programa que es esencial en todo computador que se llama WinRAR que sirve para descomprimir estos archivos.

Los archivos de formato ZIP son otros de los formatos de comprensión, tienen por esta parte la misma función que los archivos de formato RAR agrupar varios ficheros de un archivo de determinado peso para así dividirlo en partes y disminuir el peso del mismo.

En ocasiones que queremos pasar un archivo a una unidad extraíble que tiene mucho peso nuestro sistema operativo nos manda una notificación que nos dice que el archivo es demasiado grande para transferirla a esta unidad, con estos formatos al comprimir dichos archivos se soluciona el problema.

Ahora avancemos a cómo realizar la extracción de estos formatos en nuestro Android o PC

Índice

    Descomprimir archivos RAR o ZIP en un dispositivo Android

    Par empezar necesitas tener instalado en tu Android un explorador de archivos en tu móvil y por supuesto un archivo RAR o ZIP.

    archivos comprimidos

    Sea como sea el formato, cuando trates de  descomprimir un archivo comprimido el proceso será similar, claro que lo único diferente serán las aplicaciones o herramientas que se deben utilizar para realizar dicha descompresión.

    Demos inicio con el archivo ZIP que por su formato no es necesario descargar nada, eso es porque el explorador de archivos de nuestro dispositivo Android viene con una característica para descomprimir archivos de este tipo.

    • Lo primero que debes hacer es asegurarte de tener suficiente espacio en tu teléfono, para guardar un archivo ZIP  dentro del mismo
    • Localiza la app de los archivos que viene predeterminada en tu Android.
    • Ahora deberás de localizar la carpeta donde tienes guardado el archivo, presionas la carpeta en cuestión y localiza el archivo ZIP.
    • Deberás presionar sobre él y seleccionar los archivos que deseas descomprimir (deja presionado los archivos para que se seleccionen)
    • Luego localiza el menú donde están los tres puntos en orden vertical y cuando presiones sobre ellos te aparecerá una lista y te dará la opción de extraer a.
    • Pasarás ahora a seleccionar la carpeta donde guardarás los archivos.

    Eso es todo con el formato ZIP, muy sencillo.

    Ahora vamos a descomprimir un archivo RAR. Cuando localices el archivo que descargues que este en este formato y lo presiones sin tener la aplicación esta te dirá que la vista previa del archivo no está disponible.

    winrar

    Algunos dispositivos Android vienen con una app preinstalada de este tipo se llama Solid Explorer, pero aun así te recuerdo que puedes descargar la misma WinRAR desde la Google Play Store. Los pasos a seguir son los mismos que con el ZIP así que no debería haber pérdida

    Descomprimir archivos ZIP o RAR en Windows

    Los pasos para descomprimir en tu PC son más sencillos que en un dispositivo Android, claro que primero tendrás que tener descargada la aplicación de WinRAR o ZIP para realizar este procedimiento así que vista tu navegador y descargarlas.

    • Busca el archivo ZIP o RAR que deseas descomprimir en tu ordenador.
    • Luego una vez que lo localices presiona clic derecho sobre él.
    • Deberá aparecer una lista donde te aparecerán varias opciones con el icono RAR o ZIP dependiendo de cuál tengas instalado.
    • Presiona sobre extraer aquí o en la casilla que dice extraer en (la carpeta con el nombre del archivo en cuestión) en este último se te crea una carpeta con el nombre del archivo. (En caso que el archivo RAR tenga contraseña, aquí te decimos los pasos a realizar)

    A continuación se comenzará a descomprimir el archivo, este proceso puede variar dependiendo del peso del archivo que hayas descargado en Windows.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más