驴C贸mo descargar e instalar Kodi en todas las marcas posibles de Smart TV?

El conocido XBMC es una aplicación que ayuda administrar los archivos multimedia de casi cualquier equipo, y es tan magnifica su interfaz que hace posible que se adapte al gusto de cualquier usuario. Y con el avance de la tecnología que va innovando todo a su paso, ha permitido la integración de este sistemas en una Smart TV para una mejor reproducción de multimedia; pero ¿cómo instalar Kodi en un Smart TV?

Este sistema es completamente gratuito, y está basado en el sistema operativo libre GNU/CPL dejando claro que se puede acceder a su código fuente y modificar su interfaz a gusto del usuario.

Con ello puedes adaptar este software a cualquier sistema operativo como: Windows, Linux, Mac, iOS, Rasberry Pi y hasta Android. Esta aplicación permite que veas desde cualquier equipo fotos, vídeos, música; incluyendo también la radio. Ahora sabrás como funciona en tu TV.

¿Cómo descargar e instalar Kodi en un Smart TV?

Este software llamado XBMC (Xbox Media Center) que en el año 2014 cambió su nombre a Kodi ha sido muy popular hasta la fecha por su capacidad de reproducir y crear archivos multimedia

Además de ser posible su personalización a cualquier estilo sea cual sea el sistema operativo del equipo donde lo utilices aunque originalmente fue creado para XBOX. Dada esta ventaja en este programa, entra la opción de descargar en tu Smart TV.

kodi

Y por ser posible adaptarse en cualquier sistema operativo, nadie se debe preocupar si es o no compatible con cualquier marca de televisor; ya que la mayoría de estos televisores trabajan y funcionan con el sistema operativo Android TV.

Son muchos las marcas de televisores inteligentes que puede ser posible la instalación de este programas, entre ellas está Hisense, Samsung, LG, Sony; como las más comunes.

Pasos para descargar

No te preocupes por a marca de tu TV si su sistema operativo es Android, ya tendrás disponible la tienda llamada Google Play o Play Store. Y con sencillos pasos podrás tener esta interesante App a la mano de todos tus archivos multimedia.

  1. Enciende tu TV.
  2. Con tu control busca el menú principal.
  3. Busca la tienda de aplicaciones de la misma (Google Play) y selecciónala.
  4. En la opción de buscar identificado por con una lupa coloca "Kodi".
  5. Cuando la encuentres y tienes la seguridad de que la estás obteniendo de XBMC Foundation, presiónalo y luego toma la opción "descargar".

Y así de fácil tendrás acceso a este famoso software en tu Smart TV de las marcas como Sony y LG.

Proceso de instalación de Kodi en tu TV

Cuando tu TV tiene el sistema operativo Android, ya que solo debes:

  1. Cuando termine la descarga acepta los términos y condiciones.
  2. Inicia la aplicación para empezar a usar sus beneficiosas características.

Proceso de descarga e instalación en TV sin Android

Como es en el caso de los Smart TV que no trabajan con Android; sino con su propio sistema operativo, hace que este proceso sea más largo pero no tan difícil. Solo debes de tener con anterioridad explorador de archivos, para luego:

kodi

  1. Descarga desde un computador Kodi en un APK para TV.
  2. Al descargar busca un USB y conéctalo al dispositivo y copia el APK.
  3. Cuando copies al USB conéctalo a tu TV.
  4. Antes de instalar busca "seguridad y restricciones".
  5. Estando allí activa lo opción de fuentes desconocidas (para que sea posible la instalación de aplicaciones fuera de la tienda).
  6. Entra al explorador de archivos.
  7. Busca el USB y accede a donde tengas guardado el archivo APK.
  8. Presiona el archivo e instala.

¿Qué debo tomar en cuenta al usar Kodi por primera vez?

Son dos cosas que debes tomar en cuenta:

  • No tendrás archivos, deberás importarla al programa.
  • Estará en ingles (pero en ajustes será muy fácil modificarlo: Busca en el menú localizado al lado izquierdo interface Settings, luego la opción regional y finalmente "Languaje".

Nuevas posibilidades en tu Smart TV con Kodi

Con estos concejos podrás fácilmente descargar e instalar Kodi en tu Smart TV, una famosa y valiosa herramienta gratis que se adapta a cualquier sistema operativo. Que también te da el acceso a su código fuente para modificar o agregar a su interfaz herramientas por ser basado en GNU/CPL.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer M谩s