Cómo descargar e instalar Google Chrome sin Play Store en mi Android - Paso a paso

Hay situaciones en donde nuestro dispositivo móvil Android tiene problemas para ejecutar aplicaciones o tan siquiera descargarlas. Por lo General, las soluciones son sumamente sencillos y efectivas. Pero hay ocasiones en donde los métodos convencionales no funcionan del todo.

En este sentido, queremos hablar sobre el porqué Google Chrome en algunas ocasiones, no se puede descargar esta aplicación desde la play store. Por ello te explicaremos qué es lo que posiblemente está sucediendo con tu dispositivo móvil, así como también darte algunas soluciones efectivas para lograr la descarga. Cabe mencionar, que es importante saber si tu móvil Android o a iPhone esta rooteado.

Índice

    ¿Por qué no puedes descargar Google Chrome desde la tienda de aplicaciones?

    Si has intentado descargar en diversas ocasiones la aplicación de google Chrome, pero has fallado, es posible que tu dispositivo esté teniendo algunos problemas. Esto puede ser ocasionado por:

    como descargar e instalar google chrome

    • Que tu dispositivo tenga una versión obsoleta del sistema operativo.
    • Que el teléfono móvil no sea compatible con la versión de google chrome que estás descargando.
    • Es posible que tengas un teléfono móvil de procedencia china y no tenga la tienda de aplicaciones instalada por defecto.

    Es posible que no puedas descargar aplicaciones desde la Play Store a pesar de que tienes espacio de almacenamiento. Debes entender que este es un problema muy sencillo de resolver. Ahora bien, en caso de que no te sirva ninguna de las soluciones entonces tienes que optar por la siguiente.

    ¿Qué hacer para descargar Google Chrome para tu móvil Android?

    Descarga una nueva tienda de aplicaciones

    Cuando se tiene un dispositivo Android, por lo General nos conformamos con la tienda de aplicaciones que nos proporciona google. Sin embargo, esta suele tener ciertos fallos e inconvenientes a la hora de descargar aplicaciones.

    Es por ello que existen diferentes tiendas de aplicaciones que son perfectamente compatibles con el sistema operativo Android. Entre los más destacados y los más populares que hay actualmente son:

    • Aptoide (una de las más populares)
    • TutuApp (competencia directa de Google Play)
    • Aptoide Lite (alternativa a Google Play Store versión ligera)
    • MobPark (tienda de app con juegos parcheados)

    Muchas de estas tiendas de aplicaciones que hemos mencionado se encuentran disponibles en la play store. Pero, es posible que tengas problemas para descargar. Por ello deberás utilizar el buscador que tengas instalado en tu dispositivo móvil o en tu ordenador y buscar la aplicación en formato .APK. Si no tienes idea de que es una extensión de archivo apk, esto no es más que un formato compatible con dispositivo móviles Android.

    Es importante que tengas en cuenta que posiblemente no vas a poder encontrar algunas tiendas de aplicaciones en la play store. En casos como estos, deberás elegir una tienda de aplicación en específico y dirigirte a su página oficial. Por ejemplo, si quieres descargar la tienda de aplicaciones Aptoide, deberás ir a la página oficial, descargar la aplicación ya sea desde tu dispositivo móvil o desde el ordenador y pasarlo a tu teléfono.

    Descarga Google Chrome en forma APK

    Este es un proceso muy similar al anterior mencionado, con la diferencia que, en lugar de instalar una tienda de aplicaciones entera, simplemente vas a descargar e instalar una aplicación en concreto; en este caso, vendría a ser Google Chrome. Y quizás te preguntes ¿cómo puedo hacerlo? La verdad es que los pasos son sumamente sencillos.

    como instalar google chrome en movil android

    Lo primero que debes hacer, es abrir el buscador en tu ordenador o laptop. Una vez estés en la página principal de Google, colocar la aplicación que vas a descargar seguidamente del formato que necesitas. Es decir, vas a escribir en el buscador “Google Chrome apk”. Esperas a que te muestran los resultados de búsqueda, y luego seleccionas cualquiera plataforma o página web en donde esté disponible la aplicación.

    Te recomendamos que utilices páginas que sean de confianza, una de ellas podría ser APKpure. Allí podrás encontrar todo tipo de aplicaciones útiles, además que te brinda la posibilidad de descargar versiones anteriores.

    De manera que puedas obtener una versión que sea compatible con tu dispositivo móvil. Lo que resta por hacer, es pasar el archivo que has descargado a tu móvil, buscarlo desde el mismo dispositivo y comenzar con la instalación de la app.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más