Cómo descargar e instalar aplicaciones en versión beta en Android desde la Play Store ¿Es posible?

Android es un sistema operativo muy utilizado en la actualidad y utiliza la Play Store, su tienda virtual para poder ofrecer las diferentes aplicaciones disponibles. Pero es posible poder disfrutar de ellas cuando estas se encuentran en su estado de desarrollo o como se le conoce en su versión beta. Y en el siguiente artículo te explicaremos cómo puedes descargar e instalar aplicaciones en versión beta en tu dispositivo Android desde la Play Store.

Muchos usuarios desconocen o no saben si es posible poder realizar esta operación y les podemos decir que si lo es. Existen aplicaciones que funcionan en versión beta para poder dar a conocer nuevas características o funciones, como es el caso de WhatsApp. Y de esta misma forma puedes desde la Play Store descargar e instalar aplicaciones en su versión beta.

tienda aplicaciones beta

Pero antes es necesario que entiendas que pueden existir ciertos riesgos al utilizar estas versiones beta. Recuerda que son App en desarrollo y es posible que presente fallas o anomalías que impidan funcionar a la aplicación de la forma adecuada. Pero si te arriesga aquí te ofreceremos los pasos a seguir para descargar e instalar aplicaciones en su versión beta en tu Android.

Índice

    Paso para descargar e instalar aplicaciones en su versión beta en Android

    Vas a poder comprobar por medio de este tutorial lo sencillo y fácil que resultara descargar e instalar App en su versión beta. Y por supuesto, esto lo vamos a realizar por medio de la tienda virtual que utilizan los dispositivos Android y por supuesto es la Play Store. Entonces este será el primer paso y es entrar en la tienda virtual desde tu móvil.

    El siguiente paso consiste en ubicar en la parte inferior de la pantalla principal la sección de “App” y pulsamos sobre él. Esta acción nos permitirá entrar en su ventana donde encontraremos diversos apartados como por ejemplo “Selección de los editores”, “Categorías”,  las Apps más populares, las aplicaciones que nos recomiendan, App Premium, entre otras más.

    Tambien podemos ver las actualizaciones más recientes de aplicaciones que tenemos instalada en el móvil como por ejemplo la última versión de TikTok.  Pero en nuestro caso vamos a buscar y pulsar sobre el icono en forma de candado abierto.

    El cual representa el apartado de las aplicaciones betas, cuando entremos en su ventana vamos a encontrar con una lista extensa de la App que se están desarrollando en este momento. Así que podemos ver aquella que están disponible en su versión beta y otras que aún se encuentran pendientes por su lanzamiento en la aplicación.

    Últimos pasos para descargar la versión beta de una Aplicación

    El siguiente pasó que debemos realizar para descargar e instalar la versión beta de una aplicación es buscar y pulsar sobre la App que está disponible. Esta acción te mostrara la ficha técnica de  dicha aplicación y también encontraras el botón de “Instalar”. El siguiente paso evidente es pulsar sobre esta opción y seguir las indicaciones que nos ofrecerá el sistema.

    play store instalar aplicaciones

    Ahora, una vez que termine de realizar el proceso de descarga de la App en tu móvil Android, vas a poder disfrutar de todas las funciones que te ofrece. Te puedes dar cuenta lo sencillo y rápido que resulto descargar una aplicación en versión beta desde la Play Store. Pero recuerda que existe la posibilidad de que esta App presente fallas, ya que está en su proceso de desarrollo.

    Como puedes ver no es nada del otro mundo poder descargar versiones betas de una aplicación a tu teléfono Android. De una forma tan sencilla y  rápida como recuperar aplicaciones borradas en el móvil. Y de esta forma hemos llegado al final de este artículo que esperamos sea de mucha ayuda para ti, pero si deseas dejar alguna sugerencia puedes hacerlo por el cajón de comentarios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más