C贸mo descargar y guardar audios de WhatsApp en mi m贸vil Android o iPhone

Los audios de WhatsApp se han convertido en una tendencia que todos los usuarios con la aplicación se ven tentados a utilizar. Es por ello que te explicaremos la forma de descargar y almacenar los audios de WhatsApp.

Estos mensajes pueden ser considerados de gran importancia, por su relevancia o por su valor sentimental, ya que al ser guardados tendrás acceso ilimitado a ellos sin necesidad de tener que buscar en la conversación una y otra vez.

Cómo descargar y guardar audios de WhatsApp en mi móvil Android o iPhone

La verdad es que guardar los audios de esta aplicación no implica muchas complicaciones. A continuación, te explicaremos paso a paso cómo guardarlos de manera sencilla en tu dispositivo.

  • Paso 1. Lo primero que debes hacer es dirigirte a la Play Store de tu dispositivo y buscar la aplicación “Documents 5”.
  • Paso 2. Luego de descargar e instalar la aplicación en tu dispositivo móvil, te dirigirás a WhatsApp y buscarás el audio que deseas guardar.
  • Paso 3. Tras seleccionar el audio, tendrás que presionarlo durante unos segundos hasta que aparezca la opción de reenvío.
  • Paso 4. Ahora, tendrás que seleccionar la opción de reenvío eligiendo como medio el envío por correo electrónico. Te sugerimos enviarlo a tu cuenta de correo para poder completar los pasos con facilidad.
  • Paso 5. Luego de haber enviado el audio como archivo adjunto a tu correo electrónico, tendrás que dirigirte a la bandeja de mensajes de la misma y abrir dicho correo. Posteriormente, deberás descargar el audio que enviaste como archivo adjunto con anterioridad.
  • Paso 6. Ahora solo tienes que dirigirte a las descargas recientes de tu móvil y buscar el audio en tus descargas, este estará de primero ya que fue el último archivo que descargaste.
  • Paso 7. Por último, tendrás que mantener presionado el archivo y seleccionar la opción “reproducir con”, y seleccionar “Documents 5”

¡Y listo! La aplicación te permitirá escuchar el audio de WhatsApp las veces que desees y este se mantendrá guardado en tu dispositivo móvil.

Es importante mencionar que esta aplicación te permite escuchar audios provenientes de cualquier plataforma, por lo que puedes utilizarla cada vez que lo requieras.

VLC como método de almacenamiento para audios de WhatsApp

Si al intentar utilizar “Documents 5” no se reproduce tu audio de WhatsApp, esto puede deberse a que no has actualizado la aplicación ¡Pero no te inquietes! También puedes utilizar otras aplicaciones para guardar tus audios.

Otra aplicación que puedes utilizar para almacenar tus audios es VLC, solo tendrás que descargar la aplicación desde la Play Store de tu móvil e instarla en tu celular.

Luego de instalarla solo tendrás que exportar los audios que desees a esta aplicación y podrás escucharlos cada vez que lo desees. Estos además quedarán guardados en tu dispositivo luego de ser exportados a VLC.

Cómo descargar y almacenar audios de WhatsApp en mi Android
Por otro lado, Android facilita mucho más este proceso. Solo debes seguir los pasos que te brindaremos a continuación:

  • Paso 1. El primer paso a seguir es descargar la aplicación “Explorador de archivos” en la Google Play de tu móvil. Por lo general, los dispositivos Android vienen incluidos con esta aplicación, pero de no ser así, puedes descargarla en la tienda.
  • Paso 2. Ahora tendrás que dirigirte a la aplicación e ingresar al almacenamiento predeterminado en tu dispositivo.
  • Paso 3. Ya en el almacenamiento, tendrás que buscar la carpeta “WhatsApp” e ingresar en ella.
  • Paso 4. Ahora tendrás que dar clic en la carpeta “Media” y posteriormente, pulsar el icono de la carpeta “WhatsApp Voice

IMPORTANTE: Tendrás que ser atento y entrar en la carpeta “WhatsApp Voice” y no en “WhatsApp Audio”, ya que en la última se almacenan los audios que tu envías.

  • Paso 5. Finalmente, te aparecerán todos los audios que has descargado en la aplicación. Solo tendrás que buscar el audio que desees reproducir ¡Y listo!

Es importante mencionarte que, si así lo deseas, también puedes pasarlos a tu ordenador con ayuda de Explorador de archivos, solo tendrás que conectar un cable USB a tu dispositivo y pasarlo a través de tu computador.

Aunque, esto también puedes realizarlo con el micro SD de tu móvil, introduciéndolo en tu PC y pasando el audio a tu ordenador.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer M谩s