Cómo desactivar WhatsApp sin desconectar internet en mi móvil y sin apagar WiFi

En la actualidad es necesario que nos mantengamos conectados para saber lo que ocurre a nuestro alrededor. Y para ello hacemos uso de diferentes aplicaciones de mensajería directa y una con la cual contamos es WhatsApp, pero a veces nos sentimos que estamos saturados de mensajes y quisiéramos por un rato descansar de ellos. Es por esto que a continuación te vamos a indicar lo que debes hacer para desactivar WhatsApp sin desconectar internet o apagar el Wifi desde mi móvil.

desactivar whatsapp movil

No nos debe de extrañar que WhatsApp sea una de las plataformas de comunicación que se utilice de forma masiva en la actualidad. Ya es muy común ver a todos con sus móviles enviando mensajes o notas de voz por medio de esta aplicación. Ya las llamadas telefónicas se están convirtiendo en un método obsoleto para la comunicación entre personas.

Pero como ya lo mencionamos es muy bueno a veces desconectarse de algunas plataformas de comunicación, sin que esto signifique quedarnos sin conexión de internet. Aunque no lo creas es posible desactivar WhatsApp sin que pase esto. Y en el presente tutorial te lo explicaremos con pelos y señales para que aprendas a realizar este genial truco de una forma muy sencilla.

Índice

    Cómo desactivar WhatsApp sin apagar el Wifi

    Tú puedes pensar que desactivar la aplicación de WhatsApp sin tener que apagar la conexión de internet, ya sea del Wifi o del plan de datos móviles, no es posible. Pero te podemos decir que estás equivocado y en el siguiente articulo te lo demostraremos. Para que puedas descansar de tus amigos de la aplicación, sin tener que quedar desconectado del mundo.

    Pero tampoco se trata de silenciar los chats que utilizamos en WhatsApp, aunque se puede hacer, resultaría una empresa una poco laboriosa. Y aun así si alguien que no hemos silenciado, nos puede escribir e interrumpir nuestro momento de tranquilidad. Así que lo que te vamos a enseñar se trata de no recibir ningún tipo de mensaje, notificación o de llamada de esta aplicación.

    Pasos para desactivar WhatsApp sin que tengamos que desconectar de internet

    Vas a ver lo sencillo que resulta apagar WhatsApp sin que esto signifique que debamos prescindir de nuestra conexión a internet o apagar la conexión inalámbrica de Wifi.

    Algo importante que debes saber es que las personas que nos escriban o nos envíen una nota de voz,  van a recibir la notificación que su mensaje no ha sido recibido, ya que es así efectivamente, incluso hay veces que por este motivo nuestros mensajes de voz enviados no se escucharan.

    whatsapp logo celular

    Tampoco será necesario es uso de alguna aplicación para realizar este procedimiento y para no darle más larga al asunto comenzaremos. Estos pasos lo estamos realizando desde un móvil que funciona con sistema operativo Android. El primer paso consiste en entrar en la página de inicio y seleccionar la aplicación Ajustes.

    Luego que hemos entrado en esta ventana, vamos a buscar y seleccionar la opción Aplicaciones, a continuación vamos a ver una lista de todas las aplicaciones que tenemos instalados en el móvil. Y debemos buscar WhatsApp y pulsar sobre ella para que nos lleve a otra ventana con diferentes opciones, así como la información referente a la aplicación, memoria, permisos, datos consumidos, etc.

    Pero nos centraremos en los dos botones que aparecen y son Forzar detención y Desinstalar, el botón de Forzar detención es el que nos interesa y el que nos permitirá apagar WhatsApp. Y entonces debemos pulsar sobre esta opción y lo que pasa es que la aplicación entrara como en estado de pausa impidiendo que recibamos algún mensaje o notificación.

    Para poder activar la aplicación y podamos recibir mensajes y llamadas solo será necesario que entremos en WhatsApp desde el móvil. Y todo estará como desde el principio y no será necesario que entremos en los ajustes del móvil para activarlo. Únicamente debes hacer esto cuando desees detener la aplicación nuevamente.

    Y así tan fácil, sin complicarnos la vida y sin hacer mayores procedimientos, hemos podido en simple paso desactivar WhatsApp sin que tengamos que desconectarnos de internet. Esperando que este tutorial sea de mucha ayuda para ti y puedas contar con momentos para tener respiro de algunas plataformas de comunicación como WhatsApp.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más