Cómo desactivar o quitar las notificaciones no deseadas de Pinterest en mi móvil Android

Pinterest es probablemente la red social ideal para conseguir material del cual inspirarse para la creación de todo tipo de arte y contenido, teniendo en cuenta que estamos tratando con un sitio puramente visual, repleto de una infinidad de fotos, dibujos, arte y diseño que se pueden encontrar fácilmente a través de un simple buscador o el algoritmo de la página que se adapta a tus gustos.

Lo mejor de esta nueva red social, es que no sólo te ofrece la opción de inspirarte visualmente, sino que también permite descargar imágenes de Pinterest y guardarlas fácilmente, de forma que no tengas que visitar la aplicación cada vez que quieras buscar una imagen que te haya gustado o tengas que hacer una captura de pantalla y recortar la imagen perdiendo calidad.

Pese a ser una red social donde la interacción entre usuarios es mínima, tu perfil se encuentra a la vista de todos para que vean las imágenes que has subido o los marcadores que has guardado. Por ello, tienes disponible la opción de eliminar mi cuenta de Pinterest  por motivos tanto de privacidad como de seguridad cibernética.

Son muchas las opciones disponibles dentro de la plataforma de Pinterest para que puedas aprovechar al máximo de la misma, en especial ahora que se encuentra disponible su versión oficial para Android. Por ello, con el artículo de hoy te enseñaremos cómo desactivar o quitar las notificaciones no deseadas de Pinterest en un móvil Android.

Índice

    Desactivar notificaciones de Pinterest en Android

    En los últimos tiempos, ha surgido cierta polémica en la comunidad online con respecto a Pinterest debido no sólo al spam que puede llegar a causar la aplicación en el teléfono al mandar constantes notificaciones, sino también a las practicas Black Hat Seo para posicionarse en los primeros puestos en la gran mayoría de los resultados de búsqueda de Google y otros buscadores.

    telefono inteligente con aplicacion movil de pinterest

    Este problema de las notificaciones suele llegar a ser agotador, puesto que por cualquier razón mínima de alguna interacción con nuestro perfil o recomendaciones de la red social, este envía notificaciones directamente al teléfono. Esto causa problemas debido a que en muchas ocasiones no queremos desinstalar la aplicación pero no encontramos otra razón para mantenerla en el móvil.

    Actualmente, existen dos métodos disponibles para eliminar las notificaciones de la aplicación. A través de la configuración interna de la aplicación y sus parámetros dentro del móvil o eliminando por completo todos los avisos de la aplicación, desactivando también las molestas notificaciones al correo electrónico.

     

    Con el primer método, debes abrir la aplicación y entrar a tu perfil de usuario, dentro de tu perfil debes marcar sobre la opción de configuración que viene siendo el icono en forma de engranaje en la pantalla superior a mano derecha. Dentro del menú de configuración entra en la opción de “Notificaciones” y aquí tendrás disponible opciones las siguientes opciones para configurar:

    • En Pinterest: Para configurar las notificaciones que se mostrarán mientras estás en la aplicación o en la versión web de ella.
    • Por correo: Para definir los parámetros de las notificaciones que la aplicación te enviará al correo electrónico.
    • Por notificaciones push: Para configurar las notificaciones que la aplicación envía al móvil.

    Desactivar notificaciones por completo

    Para dejar de recibir notificaciones de esta red social, simplemente debes entrar en tu teléfono a “Ajustes” y luego ubicarte en el apartado de “Aplicaciones”, una vez te encuentres en el menú con todas las aplicaciones busca Pinterest y haz clic en ella, entra en el apartado de “Notificaciones” y desactiva la opción de mostrar notificaciones en el equipo.

    aplicacion movil de pinterest para descargar

    Mientras que para desactivar las notificaciones al correo electrónico, debes seguir los pasos explicados previamente en la aplicación y luego entrar en el apartado de “Por correo” tienes que marcar en el botón de “Desactivar todo”

    En dado caso que ninguna de estas dos opciones satisfagan tus necesidades, aquí en Descubre Cómo Hacerlo te recomendamos este artículo sobre Tumblr, para qué sirve, características, cómo funciona y como usarlo, de forma que tengas una alternativa a Pinterest con una red social un poco más interactiva y menos molesta con las constantes notificaciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más