Cómo dejar de seguir o eliminar a los que no me siguen en Instagram

Lo que hace a Instagram una red social especial es su propósito principal de ser seguidores y así como ser seguidos por nuestros amigos, parientes y otros usuarios de esta plataforma; podemos darle like a cada una de las publicaciones que nos gustan de las cuentas que seguimos, al igual que lo pueden hacer nuestros seguidores. En esta oportunidad te daré un tutorial para que aprendas a dejar de seguir a los usuarios que no te siguen en Instagram.

Muchas veces seguimos personas o cuentas que las cuales no nos siguen y por esa razón u otra deseas dejar de seguir a ese usuario y no sabes cómo, tranquilo no desesperes que este artículo es precisamente para ello,  para enseñarte de que manera puedes hacerlo. Pero antes quiero comentarte acerca de Instagram y las destacadas funciones que quizás aún no conozcas.

Instagram es una red social la cual fue lanzada al mercado y disponible al público en el año 2010, fue creada en la ciudad de San Francisco, por Kevin Systrom y Mike Krieger, con la intención de crear un trabajo de fotografía, el proyecto era para subir, guardar, y editar fotos en teléfonos móvil.

Esta obtuvo numerosas actualizaciones y cambios hasta convertirse en la actual red social; en el año 2012 fue comprada por Facebook, haciéndose muchísimo más poderosa y popular.

Desde que Facebook obtuvo esta plataforma, Instagram ha ganado nuevas funciones como por ejemplo: poder vincularse ambas redes sociales y compartir las mismas fotos o historias a la vez, ingresar a esta plataforma desde Facebook, puedes poner un botón visible en Facebook para que tus amigos de la comunidad azul te puedan seguir en Instagram de forma fácil; entre muchas otras.

¿Cómo dejar de seguir una cuenta de Instagram?

Si deseas dejar de seguir una cuenta en Instagram, no importa cual sea la razón o el motivo que te lleve a esta acción, te facilitaré la manera más sencilla de hacerlo.

  1. Inicia sección en tu cuenta de Instagram, como lo haces de forma habitual.
  2. Ingresa en tu perfil o información personal.
  3. Encontrarás la opción de seguidos, de bajo de tu nombre de usuario, esta es la tercera junto a publicaciones y seguidos.
  4. Debes oprimir sobre ella.
  5. Aparecerá una ventanilla emergente con la lista de cuentas y usuarios a las que sigues.
  6. Selecciona a la cuenta o el usuario que deseas dejar de seguir.
  7.  Pulsa sobre el botón blanco (siguiendo) el cual se encuentra del lado derecho del nombre de la cuenta.
  8. Al pulsar este botón se tornará de color azul y cambiará a (seguir) esto significa que está listo ya no sigues a este usuario.

Debes saber que al dejar de seguir una cuenta bien sea personal, de empresa, publica o privada; esta no recibirá ningún tipo de notificación o aviso que tú has dejado de seguir su cuenta. Instagram es bastante discreto por cuestiones de seguridad y privacidad.

¿Cómo eliminar un seguidor de Instagram?

 La acción a la que puedes recurrir es descargar una de las numerosas aplicaciones para Android o iOS en este caso te recomiendo Unfollow for Instagram para Android o iOS según sea tu caso.

También es posible tomar otras opciones alternas en caso de no poder descargar la app, puedes tomar otras alternativas desde tu perfil, como lo son la restricción o el bloqueo de seguidores, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Paso uno: Inicia sección en tu cuenta de Instagram, como lo haces habitualmente.
  • Paso dos: Entra en tu información personal o perfil.
  • Paso tres: encontrarás debajo del botón editar perfil podrás hallar tres opciones presiona sobre la segunda (seguidores) esta opción abrirá una lista de con todos los usuarios o cuentas que te siguen 
  • Paso cuatro: Oprime sobre el usuario que no deseas que vea tu información, entra a su perfil.
  • Paso cinco: Pulsa sobre los tres puntitos, esta acción abrirá una ventana emergente.
  • Paso seis: La ventana emergente que te aparecerá tendrá las opciones de bloqueo y restricción; elige la que este más acorde con lo que deseas realizar y listo; ese usuario de Instagram no podrá ver tus publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más