¿Cuánto me paga Spotify por cada reproducción de mi canción que tengo subida?

movil sombra spotify

¿Tienes muchos trabajos musicales y no sabes a que plataforma subirlos? pues te tenemos a la mejor, Spotify es una de las aplicaciones más utilizadas por los artistas, con el fin de publicar su música y a su vez recibir pagos por estas.

Es normal que si estás pensando en subir tus canciones a esta plataforma, te preguntes cuánto paga Spotify por cada reproducción de tu canción subida, por lo que más adelante te responderemos esta pequeña interrogante.

Cuánto me Paga Spotify por cada Reproducción de mi Canción

Esta app es una de las más descargadas por los jóvenes y adolescentes, en su mayoría para pasar un buen rato escuchado las canciones de sus artistas favoritos. La gran mayoría de los cantantes tienen una cuenta en esta plataforma y suben sus canciones a ella, lo que los ayuda a generar más ingresos por cada reproducción.

Índice

    ¿Cuánto cobro en Spotify por cada reproducción de mi canción subida?

    Normalmente Spotify paga un aproximado de 0,00437$ lo que significa que para obtener 1$ por tu canción, necesitas que esta cuente con 229 reproducciones. Está caro que puedes encontrar otras aplicaciones de música en las que no necesitas tantas reproducciones para lograr generar 1$.

    Pero, a pesar de esto, sigue siendo una de las más conocidas, una de las más utilizadas por los artistas, y también una de las más utilizadas por los seguidores de los ya mencionados para seguir cada avance de ellos en el ámbito musical.

    Si las reproducciones las hacen usuarios de la versión premium, los autores tendrán un mejor pago, debido a los derechos que adquieren. Ahora bien, si eres un compositor, recibes un estimado de 0,00009$ por la reproducción de cada canción de la que formes parte, es decir, que básicamente necesitas 13.000 reproducciones para lograr tener 1$.

    album musica spotify

    Dependiendo de que tan bueno es tu trabajo musical, tu canción puede estar disponible para ser escuchada en esta plataforma, hasta uno, tres o cuatro días después de haberse entregado a las personas que se encargan de este proceso en Spotify.

    El éxito de las reproducciones que puedan alcanzar a tener, dependerá de los gustos musicales de los usuarios de esta aplicación, ya que es por esta misma razón que quizás tu canción no aparezca en alguna lista de reproducción de los suscriptores, por las canciones que ellos escuchan seguido.

    Las que no, las músicas o géneros musicales que comparten y así sucesivamente; además, que gracias a eso tu canción aparecerá o no, en los 'Descubrimientos semanales' que tiene disponible cada usuario.

    Es válido recomendarte, principalmente si eres nuevo en este mundo de la música, que tus trabajos discográficos tengan publicidad en otros medios, como en la radio, canales de televisión, redes sociales y mucho más, con la finalidad de que las personas se enteren de que tus canciones están disponibles en la plataforma Spotify y conozcan un poco de ella.

    Consejos para tener una mejor posición en Spotify

    Contar con una buena estrategia de marketing puede ser una pieza clave para tener una buena posición y estar en las listas de reproducción de Spotify, y más si tus canciones, al principio de tu carrera son con artistas muy famosos que generan un gran enganche con el público al que quieres llegar.

    Como ya lo mencionamos anteriormente, es importante que las personas conozcan de tu trabajo musical desde otros medios o redes sociales, para que puedas tener un  mayor número de reproducciones y puedas alcanzar tus objetivos, ya que las redes sociales son muy utilizadas.

    De igual manera, debes contar con una cuenta en redes sociales del tipo profesional, tener información relevante y actualizada acerca de tus lanzamientos, eventos y mucho más; también, tener el enlace o como te puedan encontrar en Spotify e invitar a las personas a que te sigan es uno de los consejos que tenemos para ti.

    audifonos conectada a laptop

    Si creas tu propia playlist, es probable que esta le pueda aparecer a los usuarios nuevos y que si son de su interés y gusto, pueden ayudarte a difundir y compartir tus canciones, lo que te aportaría gracias a las reproducciones y nuevos seguidores que tendrás y así llegar a estar en el 'Descubrimiento semanal'. Realiza buenas canciones e investiga de los géneros más escuchado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más