Cómo crear o hacer una encuesta usando Google Forms en Google Drive - Gratis

Sin lugar a dudas, Google ofrece todo tipo de herramientas que permiten que la experiencia del usuario sea mucho más eficiente y enriquecedora, teniendo al alcance de la mano lo necesario para la realización de cualquier tarea; por lo que te enseñaremos como hacer una encuesta usando Google Forms. Tal es el caso de Google Forms, la cual es una de las aplicaciones de la suite de oficina de Google Drive.

Cómo Crear o Hacer una Encuesta Gratis Utilizando Google Forms en Google Drive | Rápidamente

Google Forms permite realizar encuestas para el fin requerido, facilitando así el proceso de creación con temas predeterminados, tonos ideales para toda ocasión y un diseño que se adapta a cualquier encuesta, siendo muy sencilla de hacer con esta herramienta.

Índice

    Cómo crear una encuesta en Google Drive

    Sabemos que Google drive te permite el envió y almacén de archivos con un mayor peso al de un correo electrónico, un excelente ejemplo es compartir o descargar videos desde esta plataforma, pero aparte de estos fines que son muy bien conocidos, podemos crear encuestas de muy buena calidad con la herramienta Google Forms en conjunto a Google drive.

    Cuando de la creación de una encuesta se trata, Google Forms tiene todas las opciones inimaginables para ello. Desde la estructuración mínima de las encuestas, hasta el poder obtener las respuestas y analizarlas en una hoja de cálculo. Esta herramienta es de las mejores para formular las preguntas necesarias en la encuesta requerida.

    Google Drive ofrece una de las aplicaciones más acertadas para hacer encuestas, y es que esta tiene los recursos necesarios para que la recolección de información sea lo más eficiente posible. Google Forms permite compartir la encuesta con cualquier persona, facilitando así el alcance a redes sociales o a un público en específico.

    ilustracion hacer lista

    Además, hacer una encuesta usando Google Forms en Google Drive es un proceso que puede ser realizado por cualquiera con acceso a Internet; ya que dicha aplicación se encuentra adaptada al uso de todo público por su versatilidad y sencillez, siendo la mejor opción para hacer encuestas.

    Para obtener la opinión de un conjunto de personas en muchas ocasiones es necesario recurrir a encuestas pagas, pero con Google Forms es posible crear una encuesta de calidad completamente gratis, teniendo como resultado cuál es la impresión general del colectivo en un tema determinado.

    Para hacer una encuesta con Google Forms solo se necesitan unos cuantos minutos, el tema sobre el que se desea elaborar las preguntas y la creatividad suficiente para sacarle provecho a esta aplicación tan eficiente de Google Drive.

    Google Forms permite recopilar la información necesaria en cualquier ámbito, para posteriormente organizarla y evaluar los resultados, todo en una misma plataforma. Por tanto, si se desea ofrecer al público una encuesta profesional y estructurada de forma correcta, Google Forms es la solución.

    Crear o hacer una encuesta en Google Forms fácilmente

    Para crear o hacer una encuesta usando Google Forms en Google Drive no se necesita tener un conocimiento exhaustivo del manejo de estas aplicaciones; ya que es muy fácil de utilizar y al ingresar existe la opción de “Visita guiada”; la cual explica cómo aprovechar todo el potencial de Google Forms para la realización de encuestas.

    En Google Forms existen diversas opciones para adaptar la encuesta a cualquier expectativa, pudiendo añadir preguntas en tipo test, en respuestas cortas y muchas más. Además, se puede agregar fotos o logotipos; incluso elegir la forma en la que las personas pueden rellenar la encuesta y elegir un tema específico en cuanto a diseño.

    Lo primero a realizar para poder crear una encuesta en Google Forms, es tener una cuenta de Google; la cual debe encontrarse abierta en el dispositivo al momento de querer efectuar la encuesta. Posterior a ello, se debe buscar “Google Forms” por internet.

    Si es la primera vez que se ingresa en Google Forms, saldrá la opción de “Visita guiada” para entender cómo funciona la aplicación; sin embargo, no es un paso necesario. Independientemente de realizar o no la visita guiada, el siguiente paso es crear la encuesta haciendo clic en el signo “+”.

    seleccionar checklist

    Luego de entrar a la encuesta en proceso de diseño, se debe añadir un título a la misma. De igual modo, se puede ir colocando las preguntas correspondientes, así como las opciones para cada una de ellas. Google Forms posee todas las herramientas para crear y editar una encuesta de calidad.

    Al añadir  todas las preguntas y opciones en la encuesta, solo es necesario seleccionar el botón de “Enviar formulario” para que esta sea creada en Google Forms, pudiendo publicar el enlace otorgado.

    Las encuestas es una importante herramienta que puedes aprovechar inclusive en redes sociales, es una mundo mas transitado y así sacarle mas provecho, como por ejemplo armar una encuesta en facebook, te brindaría importante información para los fines necesarios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más