¿Cómo puedo compartir una publicación en Facebook que no tiene activado ni configurado ese botón?

Facebook es una de las muchas redes sociales a las que cada vez se van sumando más usuarios a lo largo del planeta, gracias a las cuales se mantiene un contacto cercano con aquellos que se encuentran distantes geográficamente.

Familiares, amigos, e incluso comunidades comparten desde momentos íntimos hasta juegos, entretenimiento y curiosidades, gracias a estos espacios virtuales. Sin embargo, toda esta creciente modernización ha abierto paso a una temática que ha captado la atención de todos los usuarios: la privacidad.

Fotos personales se mezclan con memes y cadenas y los usuarios deciden colocar “privadas” sus publicaciones para evitar ser expuestos. Pero, qué pasa si encuentras algo interesante y quieres compartirlo con tu comunidad, y el botón de “compartir” no está disponible. ¿Cómo puedes compartir dicha publicación? La respuesta está aquí.

Índice

    ¿Por qué 'desaparece' el botón de compartir?

    Debido a las preocupaciones manifestadas por los usuarios, Facebook, al igual que muchas otras redes sociales, ponen más atención a sus normas de privacidad, reforzando sus políticas de seguridad, con el fin de dar más tranquilidad a quienes hacen vida en este espacio.

    Una de las opciones que encontramos es la libertad del propietario de la cuenta para elegir quienes pueden ver sus publicaciones.

    Esto lo logra editando la privacidad de sus publicaciones, pudiendo elegir entre las opciones de “amigos”, “Público”, e incluso puede elegir ocultar un álbum de fotos completo, solo a determinadas personas. Pero, ¿podemos compartir las publicaciones a pesar de que sean privadas? ¡Claro que sí!

    comparte publicaciones en facebook desde tu movil

    Compartir un meme o foto desde tu móvil

    Si lo que quieres compartir es una foto, imagen o meme, pero el botón no aparece por ninguna parte, esta opción es la más rápida y sencilla.

    Lo primero es iniciar sesion en facebook y seguidamente abrir la imagen de la publicación. A la derecha, en la parte superior encontrarás tres puntos sobre los cuales deberás hacer un clic. A continuación se desplegará un menú en el que encontrarás la opción “Compartir foto”.

    Al seleccionarla encontrarás opciones para compartirla tanto en Facebook como en Instagram, WhatsApp y más. ¡Elige la que prefieras y adelante!

    Para compartir una publicación con contenido

    Normalmente se trata de publicaciones que pertenecen a otras páginas, desde las cuales el usuario las ha tomado. En ese caso, ubicamos la fuente, que se encuentra bien en el encabezado de la publicación o en la parte inferior.

    Puede resultar un poco engorroso y largo, pero la ventaja es que posiblemente termines en una página colmada de buenas ideas para compartir. Una vez allí, buscamos la publicación que deseamos compartir, la cual muy posiblemente se encuentre “Pública”. Solo nos resta darle al botón “compartir” y listo.

    De esta forma podrás compartir también los hilos, colecciones de fotos y más. Una vez que selecciones el botón, podrás incluso compartir incluso en varios grupos a la vez.

    facebook permite a los usuarios elegir su privacidad

    Copiar, guardar y publicar

    Lo bueno de esta fórmula es que la puedes aplicar tanto en tu móvil como en la PC. Para empezar, debes abrir completa la publicación que deseas compartir. Lo siguiente que harás, será guardar la imagen. Puedes descargarla o hacer una captura de pantalla.

    Luego solo debes compartirla como harías usualmente. Puedes aplicar esta forma para las publicaciones de contenido, en caso de que no quieras navegar hasta encontrarla en la página de origen. Solo deberás hacer varias capturas de pantalla y crear una publicación con varias imágenes.

    ¿Por qué compartir fotos que otros tienen privadas?

    Originalmente, la idea de Facebook, al igual que otras redes sociales, es que las personas involucradas en esta comunidad puedan acercarse, compartir y expresarse. Ampliando cada vez más su círculo si así lo desean.

    Entonces, supongamos que te han etiquetado en una publicación y luego de buscarla quieres compartirla con el resto de tu comunidad. Otras publicaciones pueden ser referentes a información de interés o simple entretenimiento, que al poner la configuración de Facebook privada, no se pueden compartir “tradicionalmente”.

    Desde luego, no olvides que existe una forma muy simple de compartir lo que tus contactos han puesto privado, y es pedirles que cambien la configuración de esa publicación. Y siempre recuerda respetar la privacidad de otros, tanto como aprecias que respeten la tuya.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más