Cómo compartir o enviar mi ubicación actual en Google Maps desde el celular

En la actualidad, el avance de las tecnologías ha llevado al mundo a la mayor comunicación posible nunca antes vista. Es por eso que de un tiempo para acá es posible ubicarnos en el mapa, simplemente utilizando una aplicación capaz de triangular nuestra posición mediante los distintos dispositivos que utilizamos. 

Debido a eso, en este artículo conoceremos cómo compartir o enviar mi ubicación actual en Google Maps desde nuestro dispositivo smartphone. Así mismo, aprenderemos la diferencia entre mi ubicación "actual" y mi ubicación "en tiempo real" de manera que podamos saber cuál enviar en el momento que sea necesario.

Índice

    ¿Cómo compartir mi ubicación actual en Google Maps?

    Las funcionalidades que una aplicación como Google Maps puede ofrecer son muy variadas e interesantes, es por ello que conocerlas es importante para poder aprovecharlas al máximo, sobre todo en casos de emergencia. Para compartir tu ubicación solo necesitas tener un medio de mensajería por el cual mandarás la información pertinente.

    Es por ello que en esta sección te enseñaremos cómo puedes enviar tu ubicación actual desde WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram. Google Maps cuenta con funciones interesantes tales como hacer y responder preguntas sobre un lugar que hayas visitado.

    ubicacion actual enviada por mensaje

    Desde WhatsApp

    Aplicaciones de mensajería como WhatsApp cuentan con un convenio con Google Maps para ofrecer sus servicios directamente desde la misma. Para enviar tu ubicación actual desde WhatsApp solo debes seguir los siguientes pasos:

    • Accederemos a la aplicación, específicamente al chat donde queramos enviar nuestra ubicación. Puede ser un chat de un contacto o de un grupo.
    • En el panel para escribir mensajes, a un lado encontraremos un icono de un clip que será "Adjuntar". Pulsaremos en él y veremos todas las opciones disponibles.
    • Seleccionaremos la opción "Ubicación". En este momento si no tienes el GPS de tu móvil activado, tendrás que conceder el permiso a la aplicación para poder utilizar esta opción. 
    • Habremos ingresado al panel de Enviar ubicación donde tendremos que pulsar en la opción "Enviar mi ubicación actual".
    • Saldrá una ventana emergente de confirmación que te preguntará si estás seguro de mandar tu ubicación actual al contacto. Solo tendremos que pulsar "Enviar", ¡y listo!

    Cabe resaltar que también verás un mensaje en el panel que te indique la precisión de la ubicación que estás proporcionando. Para tener mayor exactitud se debe calibrar la brújula o GPS de Google Maps.

    Desde Telegram

    Al igual que WhatsApp, Telegram tiene integración con Google Maps por lo que nos permite enviar nuestra ubicación de forma rápida y sencilla. Solo debes seguir los siguientes pasos para indicarle a otros usuarios de tu ubicación:

    • Primeramente tendremos que ingresar a la aplicación y acceder al chat donde queramos enviar la ubicación.
    • En la parte lateral derecha, encontrarás el icono de "Adjuntar". Haremos clic en él y de esa forma podremos ver todas las opciones disponibles.
    • Visto el menú de opciones, seleccionaremos la opción "Ubicación".
    • En este momento tendremos que concederle todos los permisos pertinentes a Telegram para que pueda enviar nuestra ubicación. 
    • Seguidamente, tendremos dos opciones a escoger para enviar nuestra ubicación. Seleccionaremos "Ubicación actual".
    • Surgirá un mensaje emergente que confirme la acción, presionamos "Compartir", ¡y listo!

    Desde Facebook Messenger

    • Accedemos a la aplicación, buscaremos el chat donde queramos compartir la ubicación e ingresamos en él.
    • Presionaremos el botón "Adjuntar" ubicado en la esquina inferior izquierda, para luego seleccionar "Ubicación" del menú desplegado.
    • Tendremos que aceptar todos los permisos que la aplicación requiera para poder compartir nuestra ubicación.
    • Veremos nuestra ubicación actual y seguidamente tendremos que seleccionar "Compartir mi ubicación actual".
    • Confirmamos, ¡y listo!

    ¿Cuál es la diferencia entre 'mi ubicación actual' y 'mi ubicación en tiempo real'?

    Existe gran confusión entre estos dos tipos de ubicación que podemos compartir. Sin embargo, su diferencia es muy fácil de reconocer.

    enviando ubicacion actual por mensajeria

     

    Para empezar, la ubicación "en tiempo real" se mantiene actualizándose constantemente de modo que transmite más información además de "dónde" estamos actualmente. 

     

    Por otro lado, mi ubicación "actual" hace referencia al punto específico de localización que tenías al momento de mandar la información. Este último es el que permite ver los lugares que has visitado en Google Maps. Esta es una aplicación muy funcional que permite inclusive medir y calcular distancias recorridas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más