¿Cómo suspender temporalmente mi cuenta de Instagram? - Android, iOS y PC

Si alguna vez te sientes abrumado por el uso de redes sociales o quieres darte un descanso para distraerte menos en tus responsabilidades diarias, en esta oportunidad te enseñaremos a suspender tu cuenta de Instagram por un tiempo determinado por ti, empecemos.

¿Cómo suspender temporalmente mi cuenta de INSTAGRAM? - Android, iOS y PC

Índice()
  1. ¿Qué pasa con tus datos cuando desactivas tu cuenta en Instagram temporalmente?
  2. ¿De qué manera tu puedes inhabilitar tu cuenta temporalmente de Instagram?
  3. ¿Qué alternativas tienes si te has cansado de tu cuenta en Instagram sin suspenderla?
    1. Desinstalar la aplicación
    2. Poner tu cuenta como privada
    3. Bloquear los comentarios

¿Qué pasa con tus datos cuando desactivas tu cuenta en Instagram temporalmente?

Si te preocupa que sucederá con los datos de tu cuenta (Fotos, mensajes, reels, vídeos, etc.) al desactivarla, no te preocupes más, este proceso buscar eliminar tu cuenta definitivamente (Salvo que así lo indiques) sino que la desactivará para que otros usuarios no puedan buscarla o contactarte de cualquier forma, al mismo tiempo, la plataforma va a cerrar la sesión de Instagram en todos tus dispositivos, de manera que tu cuenta y sus datos seguirán existiendo pero será "invisible".

Este proceso además puede ser cancelado antes del plazo de tiempo que estableciste para desactivar tu cuenta, para ello solo tienes que iniciar sesión en Instagram nuevamente y podrás utilizarla sin ninguna clase de restricción.

¿De qué manera tu puedes inhabilitar tu cuenta temporalmente de Instagram?

El proceso para inhabilitar tu cuenta de Instagram es bastante sencillo independiente de la plataforma en la que te encuentres, para ello sigue los pasos a continuación:

  • Si te encuentras en un Ordenador:

Cómo desactivar mi cuenta de Instagram temporalmente

  1. Tendrás que ingresar a Instagram desde el navegador web de tu preferencia o utilizando su aplicación para ordenador, una vez dentro de la página inicia sesión en tu cuenta
  2. Dirígete a tu perfil a través del botón ubicado en la parte superior derecha
  3. Dentro de tu perfil elige el botón en forma de engranaje para entrar en la configuración de tu cuenta de Instagram, allí ve al apartado 'Editar perfil'
  4. Desplázate hasta el fondo de la lista y selecciona la opción 'Inhabilitar temporalmente la cuenta' Instagram te pedirá que selecciones la opción por la cual quieres desactivar tu cuenta y que ingreses tu contraseña para autorizar estos cambios

Es importante que tengas en cuenta que solo puedes desactivar tu cuenta de Instagram una vez por semana, por lo que si decides iniciar sesión mientras esta activa la inhabilitación, tendrás que esperar una semana para poder desactivarla nuevamente.

¿Qué alternativas tienes si te has cansado de tu cuenta en Instagram sin suspenderla?

Si no te convence mucho la posibilidad de deshabilitar tu cuenta de Instagram temporalmente, a continuación te enseñaremos algunos otros tips y opciones que puedes utilizar para evitar distraerte o sentirte abrumado por la red social.

Desactivar los comentarios de una publicación en Instagram

Desinstalar la aplicación

Desinstalar tu app de Instagram del dispositivo es una opción bastante directa que te hará descansar de los inconvenientes que puede presentar su uso. Además, no tendrás que desactivar tu cuenta y si necesitas revisar algún tipo de información de la misma puedes hacerlo a través del navegador de tu dispositivo móvil o tu ordenador.

Sin embargo, esta opción es un tanto más fuerte para combatir las distracciones que desactivar tu cuenta, ya que para ingresar a la aplicación tendrías que hacerlo desde un navegador web y esto es un proceso más lento, por otro lado, es perfecta si quieres descansar de las notificaciones y el lado negativo de la plataforma.

Poner tu cuenta como privada

Si el motivo por el que quieres desactivar tu cuenta de Instagram está relacionado a alguna clase de situación social, es una buena idea cambiar la privacidad de tu cuenta de pública a privada, ya que solo los usuarios que hayas aceptado podrán comentar tus publicaciones, además, tendrás más libertad de subir la clase de contenido que desees, para cambiar tu privacidad tendrás que:

  1. Ingresar en la página web de Instagram o abrir la aplicación, luego iniciar sesión
  2. Entrar en tu perfil a través del icono de la foto de cuenta e ir presionar 'Editar perfil'
  3. Dentro de este menú ve a 'Privacidad y seguridad' y marca la casilla de la primera opción, llamada 'Cuenta privada'

Desinstalar Instagram para descansar un tiempo

En caso de que tu cuenta esté configurada como una cuenta profesional o de creador de contenido, no podrás activar esta casilla, por lo que tienes que revertir tu perfil a uno de uso personal. Una vez hecho esto y activada la casilla de cuenta privada de Instagram, todos los nuevos seguidores de tu cuenta tendrán que ser aprobados por ti o de lo contrario no podrán ver tu contenido.

Bloquear los comentarios

Si no quieres desinstalar la aplicación o cambiar la privacidad de tu cuenta (o tal vez ya es una cuenta privada) entonces puedes optar por bloquear los comentarios de las publicaciones, esto hará que te dejes de preocupar por las opiniones de los demás usuarios y puede aliviarte en momentos de tensión social, para ello:

  1. A la hora de realizar una nueva publicación, sigue el procedimiento que normalmente seguirías para publicar una nueva foto o vídeo, sin embargo, en la última pestaña antes de presionar 'Compartir' ve hasta lo último de la lista y presiona 'Configuración avanzada'
  2. Allí dentro, activa la casilla 'Desactivar comentarios

En caso de que quieras desactivar los comentarios de una publicación vieja en Instagram:

  1. Ingresa en la publicación
  2. Haz clic en el botón superior derecho con símbolo de tres puntos
  3. Selecciona 'Desactivar comentarios'

Tendrás que repetir este proceso manualmente para todas las publicaciones cuyos comentarios quieras desactivar.

Subir