¿Cómo solucionar el error 'no hay red inalámbrica' en un Nintendo Switch OLED?

Si posees una Nintendo Switch Oled, probablemente te has topado con algún error conectándote a internet. Ya sea que el problema se deba a una mala configuración de tu consola o del router, aquí te mostraremos las posibles soluciones.

¿Cómo Solucionar el Error 'No hay Red Inalámbrica' en un Nintendo Switch OLED?

Índice()
  1. ¿Por qué motivo tu Nintendo Switch OLED no detecta una red de WiFi?
  2. ¿Qué puedes hacer si tu Nintendo Switch no encuentra ningún punto de acceso a internet?
    1. Reinicia tu consola
    2. Mueve tu consola cerca del router inalámbrico
  3. ¿Cuáles son los pasos conectar tu Nintendo Switch a tu red de WiFi si no la encuentras?
    1. Crea una conexión nueva
    2. Reinicia la red de tu hogar

¿Por qué motivo tu Nintendo Switch OLED no detecta una red de WiFi?

Una red wifi mal configurada hará que, aunque parezca que tienes internet, tus dispositivos no logren conectarse, causándote mucha frustración. Si tienes conocimientos en el tema, puedes revisar los justes del router tú mismo, sino, Microsoft ofrece una guía muy completa sobre cómo configurar tu red inalámbrica en Windows.

También puede que tu router posea poco rango, y tu Switch no se encuentre dentro del área de alcance. En ese caso, te convendría instruirte en cómo aumentar y mejorar la señal de tu red wifi, y hacer que llegue más lejos.

¿Qué puedes hacer si tu Nintendo Switch no encuentra ningún punto de acceso a internet?

Lo primero es cerciorarte de que tu modem y tu router están bien conectados, y poseen conexión a internet. Algunos modelos de router tienen la opción de crear puntos de acceso invisibles u ocultos, a los que solo puedes acceder introduciendo los datos manualmente.

Intenta introducir los datos de tu configuración de forma manual, uno por uno, en la Nintendo Switch. La IP, nombre, contraseña, tipo de conexión; si no esto no funciona, prueba con lo siguiente:

dibujo vector señal wifi

Reinicia tu consola

Como con cualquier aparato electrónico, muchas veces basta con solo reiniciar. Para hacerlo, presiona el botón de POWER por al menos 30 segundos, sin soltarlo. Cuando la consola se apague totalmente, vuelve a presionar el botón para encenderla, y prueba conectarte nuevamente.

Luego de reiniciar tu Nintendo Switch, ve a la configuración de tu consola y presiona el botón que dice internet. Esto te dará información sobre el estado la conexión. Si no estás conectado aún, pulsa en configuración de internet.

Conecta tu consola a tu red wifi, aunque no tengas acceso a internet, y modifica los ajustes de la red. Aquí dentro, ve hasta donde dice ‘configuración del DNS’ y cámbialo de automático a manual.

En DNS primario pon: 8.8.8.8, y en DNS segundario 8.8.4.4. Guarda la configuración y vuelve a conectarte. Estos son los DNS de Google, y funcionan con cualquier dispositivo. Te recomendamos repetir este paso en modem y router, ya que mejorarán la conexión en todos tus dispositivos.

Mueve tu consola cerca del router inalámbrico

Los router de una antena no tienen la capacidad de emitir su señal por distancias grandes, y mucho menos si hay paredes de por medio. Para compensar la falta de potencia, prueba usar tu móvil como antena wifi o repetidor de señal, o simplemente acerca la consola al router.

nintendo switch meni juegos

Estar cerca del router disminuye lo chances de desconexiones, a la vez que permite a tu Switch detectar la señal de mejor manera, ya que no hay objetos en el camino que interrumpan las ondas de internet.

¿Cuáles son los pasos conectar tu Nintendo Switch a tu red de WiFi si no la encuentras?

Aquí de damos una lista de cosas que podrían solventar los inconvenientes con tu internet:

  • Chequea que el nombre de tu red, puede que estas intentado acceder a una equivocada.
  • Acerca tu consola a la fuente de internet.
  • Conectar el cable de LAN a tu Switch y comprobar que no es un problema con el chip wifi de tu consola.
  • Rectificar que estas introduciendo bien la contraseña.
  • Reiniciar tu consola y tu router.
  • Crear una nueva red de wifi con la configuración adecuada.
  • Usar repetidores de red para aumentar el rango de la señal en tu router.
  • Usar los DNS de Google, tanto en tu switch como en tus modem y router.

Crea una conexión nueva

Cada cierto tiempo es bueno restaurar la configuración de tu conexión, ya sea cambiando la contraseña y el nombre, o haciendo un reseteo de fábrica al router. Con una configuración nueva, muchos dispositivos que antes no podían conectarse, ahora serán capaces de hacerlo.

nintendo switch dock fotografi TV

Al mismo tiempo, esto revocará el acceso a usuarios indeseados que de alguna manera u otra obtuvieron acceso a tu red wifi, y podrían haber compartido la contraseña con otras personas, sin tu consentimiento.

Reinicia la red de tu hogar

Si hay mucha gente conectada a tu internet, la red se pondrá lenta. O peor, puede que tu router no posea la capacidad de soportar muchos dispositivos conectados a la vez. La solución aquí sería reiniciar el wifi desde tu PC, y colocar una nueva contraseña.

Subir