Cómo se recorta una imagen en Illustrator aplicando varios métodos

En la actualidad, sea cual sea el rubro, es imprescindible manejar contenido gráfico y audiovisual, eso implica que un conocimiento fundamental hoy en día, es saber intervenir una imagen, desde aspectos básicos como poner color y letras, hasta más avanzados como hacer ilustraciones, logos y textos 3D y animados.

Sin duda alguna una de las acciones más básicas que toda persona debería saber hacer, es recortar una imagen, ya que a la hora de intervenir cualquier diseño, tendremos que recortar ciertas partes de las imágenes a usar, pero vale, no te preocupes, no es complicado, veamos como se hace.

Cómo se recorta una imagen en ILLUSTRATOR aplicando varios métodos

Índice()
  1. ¿Cuáles son las opciones para recortar una imagen en Illustrator?
    1. Con la herramienta pluma
    2. Usando una mascara de recorte
    3. Con diversas formas preestablecidas
  2. ¿Cómo puedo recorta una imagen al insertarla?
  3. ¿Cómo crear un atajo personalizado en el teclado para recortar una imagen?

¿Cuáles son las opciones para recortar una imagen en Illustrator?

Illustrator, al igual que Photoshop, son programas orientados a la intervención de imágenes, y en ciertas partes de su interfaz, tienen similitud, una de las más parecidas, es la forma que tendremos para cortar imágenes, ya que tendremos 3 formas principales para poder cumplir este cometido.

Con la herramienta pluma

La herramienta de pluma es una de las herramientas más útiles y versátiles que tiene que Illustrator, ya que no sólo nos permite recortar con una increíble precisión, sino que también nos permite crear nuevos trazados, nos permite crear máscaras, nos permite crear formas, nos permite colorear, etc. Pero ahora nos centraremos simplemente en recortar.

ilustrator programa interfaz

La pluma nos permite crear todo tipo de trazados y formas, ya que si por ejemplo, queremos recortar en forma de cuadrado, lo único que tendremos que hacer será crear un cuadrado con el trazado, cerrarlo en el nodo inicial y ya está, una vez creado el trazado, usaremos comandos como Control + S y luego Control + T para poder hacer la selección y luego de esto, separar la parte seleccionada de la imagen.

Otra ventaja increíble de la pluma, cosa que la hace la mejor herramienta para recortar, es su precisión, es que como maneja un sistema de nodos, o bien, puntos de trazado, podremos recortar con extrema precisión (Y paciencia), punto por punto, hasta que podamos recortar la forma que deseemos.

Usando una mascara de recorte

Primero que todo, ¿Qué es una máscara de recorte?, sencillo, cuando realizas una ilustración, la máscara de recorte por lo general, es un objeto de cualquier forma, el cual permite que la ilustración que está por debajo, solo se vea por las partes de la forma seleccionada.

ilustrator diseno genial

La máscara de recorte es una muy buena forma de recortar una imagen, pero se suele usar mucho más para poder trabajar dentro del área seleccionada, sin afectar la parte de la ilustración que está por fuera. Digamos que la máscara de recorte, más que para recortar, se usa para aislar una sola parte de la ilustración.

Con diversas formas preestablecidas

Además de las formas que puedes crear con la pluma, y con la máscara de recorte, también puedes hacer ciertas formas con trazados predeterminados, existen formas como el cuadrado, el rectángulo, el elipse, triangulo, etc. Estas formas se usan si lo que quieres es hacer un recorte muchísimo más rápido y específico de un área en la imagen.

El proceso será el mismo que con la pluma, seleccionaremos el área a cortar y mediante los mismos comandos, seleccionaremos y luego cortaremos, nada del otro mundo.

¿Cómo puedo recorta una imagen al insertarla?

Una vez sepas cual es la imagen que quieres tratar, podrás abrirla en un documento de PS, tendrás que tomar la decisión sobre si insertarla en la misma pestaña que estás usando para el resto de la composición, o si usarla en una nueva.

Por lo general, si es un elemento que quieres añadir a una composición en curso, lo más recomendable es que abras la imagen a recortar en otra pestaña. Ahora bien, si lo único que quieres es recortar la imagen, para usarla posteriormente o simplemente eliminar parte de ella, no importará mucho en que pestaña la uses.

Luego de abrirla correctamente, podrás usar cualquiera de los métodos explicados anteriormente. Usarás el que más se adecue a tu necesidad, es por eso que el programa de diseño Photoshop es una herramienta tan versátil.

donas peleando diseno

¿Cómo crear un atajo personalizado en el teclado para recortar una imagen?

Algo bastante útil de Photoshop, es que existen comandos para casi cualquier acción que queramos realizar, por ejemplo, si queremos cortar algo para posteriormente pegarlo, podremos seleccionar Control + X y luego Control + V.

Ahora, si lo que queremos es seleccionar algo, tendremos que teclear Control + S, para luego Control + T y así hacer un trazado, esta es la forma sencilla de realizar un trazado para poder así, recortar una imagen, pero, ¿Qué comando podemos usar para llegar a la herramienta de recorte? Sencillo, si queremos usar la pluma, por ejemplo, solo tendremos que oprimir la letra P.

Ahora bien, si queremos acceder a cualquiera de las otras formas que Photoshop nos ofrece para recortar, tendremos que hacerlo manualmente con el cursor y el panel de herramientas, pero tampoco será algo que nos quitará demasiado tiempo.

Subir