Qué es y cómo funciona o usar Facetime en iPhone, iPad, iPod Touch o Android

Desde el mes de Junio del año 2010 se dio inicio a una extraordinaria aplicación de telefonía con vídeo denominada Facetime. Por eso te invitamos a saber qué es, cómo funciona y cómo usarlo desde tu iPhone, iPad, iPod Touch o Android. Y de ésta forma hacer uso pleno de sus funciones generando una experiencia bastante satisfactoria.

Con descargar e instalar Facetime, millones de usuarios a nivel mundial. Tienen la plena libertad de transmitir todos los vídeos tomados con las cámaras frontal y posterior de su dispositivo móvil, y también desde su cámara Mac. Su uso es por medio de conexión WiFi o red de datos móvil y en los equipos celulares iOS que posean la cámara Facetime, y en caso de ser Mac, su cámara iSight.

Ese producto innovador, viene integrado en tu dispositivo móvil iPhone, y al realizar llamadas, el usuario sólo deberá presionar el botón denominado Facetime para dar inicio a la vídeo llamada.

hombre haciendo video llamada por facetime

Aunque también podrás disponer de la realización de la llamada por medio de tu aplicación de contactos. No puedes olvidar tu conexión WiFi, conectarse a un WiFi sin tener la contraseña, activar los datos móviles en Claro o red móvil de iOS.

De manera lamentable debemos decirte que no se encuentra disponible para dispositivos móviles con sistema Android y tampoco hay manera de poder disfrutar de los beneficios de Facetime. Solo te quedaría probar con otras apps.

Índice

    Usar Facetime en tus dispositivos iOS

    Después de la activación de tu app Facetime, quedan pocos pasos para poder disfrutar de ella en tu iPhone, iPad o iPod Touch. 

    Primeramente debes abrir tu app Facetime desde tu dispositivo móvil. Luego iniciar sesión haciendo uso de tu ID de Apple o ingresas a la sección ajustes y buscas Facetime. Y ten la seguridad que tú número telefónico queda registrado automáticamente.

    Para realizar una llamada con Facetime, debes tener registrado el número telefónico del contacto junto a su dirección de correo. Por una parte ingresa a la app Facetime, pulsa el botón con el signo más. Ingresa el número o la dirección de correo y luego presiona el ícono de audio o el de vídeo según necesidad.

    En caso de que esté registrado, cuando empiezas a escribir el nombre del contacto el sistema lo indicará en pantalla e inmediatamente pulsas el ícono de audio o video.

    Si tienes una llamada telefónica en curso, puedes cambiar a Facetime, presionando el ícono que le corresponde sin inconvenientes.

    Como puedes ver es un procedimiento súper sencillo, y te da otras opciones como la llamada en espera del Facetime con audio. Si ingresas una llamada telefónica o de Facetime, tendrás tres opciones a elegir. Una es finalizar llamada y aceptar entrante, o aceptar la llamada entrante y poner en pausa la que está en curso, o simplemente rechazar la llamada entrante.

    ¿Qué otras funciones obtienes utilizando la app Facetime en tus dispositivos iOS?

    El uso del Facetime desde tus dispositivos iPhone, iPad, iPod Touch, es una solución increíble. Puedes recibir llamadas en audio o vídeo, colocar en espera las llamadas en curso y retomarlas, pero también puedes configurar de alguna forma tu pantalla con algo que se adapte a tu personalidad.

    Tienes a la mano la creación de tu Memoji, sólo debes abrir tu app Facetime, y proceder a realizar una llamada. Y cuando inicie la misma, debes presionar el botón que dice efectos y así podrás escoger el Memoji que más se adapte a tu personalidad o estado de ánimo. De ésta manera, podrás continuar tu llamada personalizada.

    animoji y memoji en video llamada de facetime

    En caso de seguir tu llamada sin tu Memoji personalizado, simplemente presiona la X o también podrás volver al menú de tu Facetime. Pero no queda ahí, puedes cambiar el Memoji por un Animoji y si lo deseas quitar, repites los pasos antes mencionados.

    También tienes la posibilidad de disfrutar del genial Live Photos, con ésta opción podrás capturar momentos geniales de tus vídeo llamadas.

    Sólo inicia la vídeo llamada de Facetime, y presionas el obturador justo de los momentos especiales que desees tomar. Y luego en tu galería de fotos podrás ver las fotos realizadas, debes recordar que para ésta función tu iOS debe ser 12.1.4 o modelo posterior, y en otro caso iPadOS.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más