¿Cómo cambiar el tamaño de los iconos de mi barra de tareas en Windows?

Windows posee diferentes atributos para satisfacer necesidades específicas de los usuarios. Por esto, el sistema permite personalizar varias áreas mediante herramientas y opciones. En esta ocasión te explicamos Cómo cambiar el tamaño de los iconos de mi barra de tareas en Windows para mejorar aún más tu experiencia como usuario de Windows.

¿Cómo Cambiar el Tamaño de los Iconos de mi Barra de Tareas en Windows?

Índice()
  1. ¿De qué manera personalizar el tamaño de icono de Windows 10?
    1. En el escritorio
    2. Con la barra de tareas
    3. Al usar el explorador de archivos
  2. ¿Cómo aumentar el tamaño de los iconos de la barrera de tareas en Windows?
    1. Cambiar la escala de pantalla
    2. No usar iconos pequeños
    3. Con herramienta StartIsBack++

¿De qué manera personalizar el tamaño de icono de Windows 10?

Es posible personalizar la dimensión de los iconos de Windows 10. Esta tarea puede aplicarse en el escritorio, con la barra de tareas o mediante el explorador de archivo, ya sea con un ajuste desde un menú desplegable o a través de la configuración. Al cambiar el tamaño de icono, se modifican el tamaño del texto y otros elementos que observas en tu sistema.

En el escritorio

Es posible configurar la dimensión de los iconos de Windows 10 en el escritorio. Para hacer esto, presiona el botón secundario del mouse sobre un espacio libre del escritorio. Luego, haz clic en ‘Ver menú contextual’. Allí, podrás elegir los iconos pequeños, medianos o grandes. Recuerda que Windows establece por defecto un tamaño mediano para los iconos.

Con la barra de tareas

Asimismo, puedes cambiar el tamaño de los iconos con la barra de tareas de Windows. Para lograrlo, haz clic derecho sobre un espacio libre del escritorio y haz clic en ‘Menú contextual’. Luego, presiona ‘Configuración de pantalla’ y mueve el cursor para modificar el tamaño del texto y otros elementos desde 100% hasta 175%.

cambiar el tamaño de los iconos de la barra de tareas de Windows

Presiona el botón ‘Aplicar’ que se encuentra en la parte inferior de la ventana. Cierra la sesión que has abierto en tu sistema operativo e inicia nuevamente Windows para comprobar si se han aplicado los cambios de forma correcta. Si no te agrada el cambio que has aplicado, repite el paso anterior y verifica si ha mejorado tu experiencia con la interfaz.

Al usar el explorador de archivos

También puedes usar el explorador de archivos para cambiar el tamaño de los iconos de carpetas específicas de Windows. Para lograrlo, ingresa al explorador de archivos y dirígete a la ubicación de una carpeta específica y mueve la rueda del mouse para alejar o acercar el zoom. De este modo, se modifica la vista de los iconos para la carpeta que has elegido.

¿Cómo aumentar el tamaño de los iconos de la barrera de tareas en Windows?

Es posible cambiar las dimensiones de los iconos de la barra de tareas en Windows. Para hacer este procedimiento, haz clic derecho sobre la barra de tareas sin tocar ningún icono o botón de la misma. Después, haz clic en ‘Configuración de la barra de tareas’. Mueve el interruptor para deshabilitar la opción ‘Usar botones de barra de herramientas pequeños’.

Cambiar la escala de pantalla

De igual manera, puedes optar por cambiar la escala de la pantalla. Para esto, accede a la configuración del sistema y haz clic en la categoría ‘Sistema’. Luego, selecciona ‘Pantalla’ y pulsa en la pantalla que deseas modificar. Haz clic en ‘Escala y diseño’, localiza la opción ‘Resolución de pantalla’ y selecciona una opción.

cambiar las dimensiones de los iconos de la barra de tareas en windows

Es posible que se presenten algunos errores en el sistema tras aplicar cambios de escala en la pantalla. Si esto ocurre, asegúrate de actualizar los controladores desde Windows. Para esto, ve a la configuración y selecciona la categoría ‘Actualización y seguridad’. Después, haz clic en ‘Windows Update’ y presiona el botón ‘Buscar actualizaciones’.

No usar iconos pequeños

Para no usar iconos pequeños puedes deshabilitar esta opción desde el panel del sistema o utilizar una herramienta llamada StartIsBack++. La alternativa básica consiste en abrir el panel de control y elegir ‘Iconos pequeños’ en ‘Ver por: ’. Luego, haz clic en ‘Barra de tareas y navegación’ y desactiva la opción ‘Usar botones de barra de tareas pequeños’.

Con herramienta StartIsBack++

Otra opción consiste en descargar la herramienta StartIsBack++ desde su sitio web oficial. Con este programa podrás aumentar el tamaño de los iconos de forma sencilla. Tan sólo abre la herramienta y haz clic en ‘Propiedades’. Elige ‘Menú inicio’ y marca la casilla ‘Usar iconos grandes’. Finalmente, presiona el botón ‘OK’ para aplicar los cambios.

Si no observas ningún cambio en el sistema, entonces intenta acceder nuevamente a StarIsBack++ para aplicar las modificaciones. Si el tamaño de los iconos continúa igual, reinicia tu computadora y comprueba la personalización de tus iconos. Generalmente, el tamaño de estos aumenta en un 20% (aproximadamente).

Subir