Cómo cambiar un archivo .TXT de bloc de notas a PDF con y sin programas externos

Los archivos .TXT son aquellos de texto simple, archivos que no tienen dentro de sus características un formato determinado como lo pueden tener otros archivos de texto. Este tipo de archivo sólo contiene en él caracteres legibles para los seres humanos y más nada. Ahora bien, muchas veces queremos cambiar el formato de un archivo .TXT a otro sistema, como lo puede ser el PDF de Adobe Acrobat Reader.

Cómo Cambiar un Archivo .TXT de Bloc de Notas a PDF Con y Sin Programas Externos

Mediante este artículo te enseñaremos a cómo cambiar un archivo .TXT de bloc de notas a un PDF, ya sea sin necesidad de descargar programas nuevos o con estos.

illustracion de laptop con archivo pdf

Índice()
  1. ¿Cuáles son los usos que puedes darle a un PDF y a un .TXT no?
    1. Se puede leer en casi cualquier dispositivo
    2. Mejora la presentación
    3. Habilita la edición en línea
    4. El tamaño de tu archivo será más compacto
  2. ¿De qué manera puedes cambiarle el formato a tu documento sin necesidad de una herramienta externa?

¿Cuáles son los usos que puedes darle a un PDF y a un .TXT no?

Es normal que quieras agregar una marca de agua a un PDF, pero puedes creer que un archivo en formato de .TXT tiene las mismas funcionabilidades que otro tipo de formato de archivos, pero no es así, el formato PDF tienen más usos que pueden aprovecharse de gran manera. Estos usos son los que mencionaremos a continuación:

Se puede leer en casi cualquier dispositivo

Los archivos con formato PDF, el cual es denominado como formato de almacenamiento para los documentos digitales e independientes. Dentro de las características más importantes y destacadas del PDF es que se puede leer en cualquier dispositivo sin ningún problema, ya que, por lo general, cada uno de estos equipos vienen con ellos integrado el sistema PDF para poder descargar y leer cualquier archivo que se encuentre en su formato. Los archivos .TXT no pueden abrirse en cualquier dispositivo, ya que hay algunos con los que no son compatibles.

Mejora la presentación

Los archivos .TXT son textos sin formato alguno, por ende, su presentación es bastante desordenada y sin detalles. Cosa totalmente diferente a como lo es el formato de los archivos PDF, es cual cuenta con una mejor presentación, pudiendo ser clara, colorida y muy cómoda a la lectura de la persona que lea cualquier archivo PDF.

Habilita la edición en línea

A través de los archivos con el formato PDF, podemos realizar una edición en línea, pudiendo de esta manera, cambiar algunos detalles tanto en la presentación, como en el contenido de la misma. Por medio de los PDF, podemos cambiar formatos, acoplándose a la comodidad de las personas que lo quieran utilizar. Con el .TXT, se puede cambiar el contenido de la nota, sin embargo, el formato siempre será el mismo.

El tamaño de tu archivo será más compacto

Cuando los archivos se guardan, estos se harán con un tamaño más compacto. Por ende, ayudarán en la comodidad y en formato del contenido que se encuentre escrito dentro del contenido.

Todas estas razones mencionadas anteriormente, son cada una de las ventajas que tiene el cambiar un archivo en formato de .TXT a un PDF, ya que se acoplará más a lo que desees hacer y tendrás muchas más opciones positivas. Cabe destacar que si posees Windows 10 también podrás organizar tus PDF sin muchas complicaciones y ahorrarte mucho tiempo en busquedas.

illustracion de documento txt a pdf

¿De qué manera puedes cambiarle el formato a tu documento sin necesidad de una herramienta externa?

Existen formas de cambiar el formato de un documento sin necesidad de herramientas externas, una de estas formas es ocultando las extensiones de las carpetas. Para lograr esto en primer lugar, se deberán hacer lo siguientes pasos:

  1. Ingresar en el buscador Windows y dar clic en “Opciones de carpeta”
  2. Se deberá abrir el explorador de los archivos, para luego dirigirse a la parte superior de la pantalla.
  3. Seleccionar la opción de “Vista”
  4. En la barra de opciones que se despliega, se deberá seleccionar las “Opciones de carpeta”
  5. Seleccionar la pestaña de “Ver” y luego dar clic en “Configuraciones avanzadas” que aparece dentro de las opciones.
  6. Dar clic en “Ocultar las extensiones de archivos para tipos de archivos conocidos” y se procederá a desactivar dando clic en “Aceptar”

Una vez se hayan desactivado las extensiones de las carpetas, se cambiará el formato de esta manera:

  1. Nos dirigimos a la capeta donde se encuentra el archivo y damos clic en el botón derecho del mouse por encima del archivo.
  2. Damos clic en “Cambiar nombre”
  3. Se procederá a borrar la extensión del archivo, el cual está ubicado en la última parte del nombre.
  4. Si es un archivo .TXT, se cambiará a .PDF.
  5. Se da guardar y listo, proceso terminado.

Cabe destacar que también puedes guardar tus archivos y correos de Gmail en formato PDF, algo que te será de mucha utilidad.

Subir