¿Cuáles son los celulares compatibles con Gear VR? Lista completa

La globalización, ha traído consigo un vertiginoso crecimiento en lo que ha tecnología se refiere, es por ese motivo que hoy te dejo un enunciado con los móviles compatibles con Gear VR.

Este software de realidad virtual se ha convertido en la tecnología más importante del mundo, demostrando una vez más que los teléfonos inteligentes como los llaman muchos y las tablets, son cada día más eficaces.

Índice

    ¿Qué es el Gear VR y cómo se usa?

    Es una forma de casco o lente de realidad virtual, diseñado por Samsung electronic, con participación de Oculus VR. Saliendo al mercado su primera versión en 2015, luego una nueva versión en 2016 y 2017 respectivamente.

    El Gear VR, funciona introduciendo en su memoria, algunos teléfonos de alta gama, este puede usarse si se quiere con controlador (o mando) de mano.

    Este control o controlador, requiere ser calibrado, y debe hacerse en calor, lo que pudiera considerarse una desventaja, ya que pudiera presentar fallas en el dispositivo.

    Su utilización es sencilla, basta tener un Smartphone, lo incluyes en el caso o gafas y tendrás a tu disposición acceso a juegos 3D, películas entre otras aplicaciones.

    Su fin es sumergir al usuario en una realidad que no es, ya que este dispositivo al utilizarlo se presentan objetos virtuales que en su totalidad parecen reales.

    El Gear VR está hecho con plástico de alta resistencia, cuenta con dos botones en la parte derecha y un panel táctil. En la parte alta está situada la rueda que cumple la función de alejar o acercar el móvil a tus ojos.

    Del peso no debe preocuparte, pues es de 345grs, cuando le colocas el teléfono tiene un peso manejable, no son fatigosas y están debidamente acolchadas. Su ajuste a la cabeza es estable, aunque es importante que tenga algo más de seguridad.

    Es necesario que sepas que el Gear VR tiene un puerto micro USB sólo para carga, no para transmisión de datos. No se carga, por no tener batería, pero su carga efímera sirve como fuente de alimentación.

    Equipos móviles compatibles con Gear VR

    • Samsung Galaxy S6, S7, S8, S9 y modelos Edge y Plus. Es la serie de alta gama de Samsung GALAXY, que vino a competir con los IPhones de Apple. La letra S se refiere al término Supersmart.

    Cuenta con sistema Android 5.1 en adelante; la resolución de pantalla es de 1440x2560, HD dependiendo el modelo y una memoria RAM, a partir de 3Gb

    • Samsung Galaxy Note 4, Note 8. Está catalogado como la cuarta generación del phablet de Samsung, con una pantalla Super AMOLED QHD de 5.7 pulgadas, 3GB de RAM.
    • Samsung Galaxy A8 y A8+. Con estos Smartphone tienes más opciones que nunca, el A8 (2018) cuenta con versiones de 4 y 6 GB de RAM. Android Nougat 7.1.1, Tiene una pantalla SuperAMOLED 5,6' 18,5:9 FHD+ (440 ppp).

    Estos serían los más recomendados, sin embargo la lista ha ido creciendo con el tiempo, fundamentalmente lo que es indispensable tener es Android y Bluetooh, aunque no todos son compatibles estas dos cosas son fundamentales.

    Los celulares que son compatibles con el Gear VR son: Samsung Galaxy A5, A7, A9, Samsung Galaxy E4, E5 y E7, así como también, Samsung Galaxy J1, J2, J3, J5 y J7.

    Dentro de los Samsung Galaxy “S” están: S2 al S7,  Samsung Galaxy Grand, Samsung Galaxy Grand Prime, Samsung Galaxy Grand Neo, Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy Core Prime, Samsung Galaxy Core Plus

    ¿Por qué se han vuelto tan populares los Lentes Gear Vr?

    Los usuarios se compran por la vista, y es lo que ha hecho tan popular estos lentes, debido a que llaman mucho la atención porque permite visualizar de una manera diferente las imágenes, logrando apreciarla en tres dimensiones, tanto para videos como películas e incluso videojuegos.

    La realidad virtual ha ganado popularidad gracias a su menor costo, facilidad de uso y facilidad de instalación, también por la buena mezcla de interactividad, facilidad de uso, gráficos y sonido atractivos.

    Esto finalmente hace que en los usuarios crezca un gran nivel de interés y participación en la simulación ya que permite a los usuarios observar imágenes 3D determinando así posición espacial en el entorno visual.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más