Cómo cambiar o ajustar el brillo de la pantalla de mi computadora portátil para bajarlo con el teclado

Por diversas razones los trabajos digitales han abarcado la mayor parte de nuestra vida diaria, y en muchas ocasiones la exposición continua ante nuestro computador puede generar cansancio visual. Por eso y muchos otros detalles es importante que sepamos cómo ajustar el brillo de la pantalla de nuestra computadora portátil y mejor aún, hacerlo con nuestro teclado.

Nuestra visión es realmente muy importante y debemos cuidarla de la mejor manera. Y la comodidad al momento de realizar nuestros diversos trabajos en el computador no tiene precio. No es solo la comodidad en la postura de nuestro cuerpo.

Cómo Cambiar o Ajustar Brillo de la Pantalla de mi Computadora Portátil para Bajarlo con el Teclado

Son muchos factores a tomar en cuenta al momento de disponernos a trabajar o simplemente recrearnos delante de nuestra pantalla. Una de las cosas que debes tener en cuenta es la correcta ambientación que debes manejar al momento de estar delante de tu computador y más si son muchas horas continuas de labores.

brillo del computador portatil

Muchas veces nos enfocamos solamente en el brillo de la pantalla o también ocurre con el brillo de la pantalla de nuestro móvil. Sin recordar que es un conjunto completo de trabajo para que sea realmente efectivo y cómodo para nuestro cuerpo.

La luz del ambiente donde te encuentres ubicado es muy importante antes de regular la luz de la pantalla de tu computador portátil. Tu vista estará más descansada y el nivel de concentración será aún mayor, evitando así los fastidiosos dolores de cabeza y una pronunciada disminución en la calidad visual.

Índice

    Diversas opciones para cambiar el brillo de la pantalla de tu portátil con el teclado

    Muchas opciones te permiten realizar el ajuste del brillo de tu pantalla en tu computadora portátil. Una de ellas es abrir la configuración de Windows, pero deberás seguir varios pasos para conseguir el objetivo.

    Con tu teclado pulsa la tecla Windows + I, un atajo para ejecutar la acción mucho más rápido; sin embargo puedes tener la tranquilidad que muchos de los teclados de los computadores portátiles te dan de forma más directa la opción.

    Debes chequear la parte de la fila superior de las teclas del mismo, y observarás que en el área de las teclas F. Te aparece un ícono con forma de sol, que permite configurar en sus funciones el brillo de tu pantalla. Pero también puedes pulsar Fn + Más claro/Más oscuro de forma simultánea y así podrás graduar el brillo que desees.

    En el caso de tener Windows 7 o vista, pulsa simultáneamente las teclas Windows + X y de forma inmediata aparece una ventana emergente en tu pantalla. Sólo deberás seleccionar el indicador de brillo con el cual lo podrás modificar a tu gusto, recordando siempre el tipo de ambiente donde estás trabajando y por supuesto lo que sea más cómodo para ti.

    Opciones para cambiar el brillo de la pantalla con el teclado según la marca de tu computadora portátil

    Muchas son las alternativas que posees para cambiar o ajustar el brillo de la pantalla de tu computador portátil. En un equipo HP debes presionar simultáneamente las teclas Fn+F7 para aumentar el brillo y presionar al mismo tiempo Fn+F8 para bajarlo.

    brillo del monitor

    En un equipo IBM ThinkPad, ubica y pulsa simultáneamente en tu teclado las teclas Fn+Home o Fn+End bien sea para aumentar o disminuir el brillo de la pantalla respectivamente. Como puedes observar son pasos muy sencillos sin necesidad de ingresar a la configuración del equipo o seguir rutas muy largas.

    En otro caso puede ser que poseas un dispositivo Asus, donde deberás pulsar directamente en tu teclado y de forma paralela las teclas Fn+ F5 para poder bajar el brillo de la pantalla de tu computador portátil y adecuarlo a la comodidad de tu trabajo y a la capacidad visual en que te encuentres.

    Son muchos los atajos que puedes tomar por medio del teclado de tu computador portátil para escribir el símbolo de guión bajo y medio o incluso poner el acento circunflejo o en este caso bajar el brillo de tu pantalla.

    Recuerda verificar primero si en la parte superior en las teclas F. Te aparecen los símbolo de un sol encendido y un sol apagado. Donde podrás ajustar el brillo de forma directa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más