Cómo poner o escribir el símbolo de guión bajo y medio con el teclado del PC o Laptop

En todos los procesos de escritura creados al pasar de los años, se han hecho imprescindibles hacer el signo de admiración o exclamación y el uso de una gran diversidad de símbolos que han enriquecido cada día más nuestra comunicacion. En el caso del guión bajo y medio, podríamos decir que son de los más empleados y es importante saber el cómo escribirlos haciendo uso del teclado de nuestra PC o Laptop.

Con el uso de éstos dos símbolos o caracteres especiales, podrás hacer desde diálogos, unir nombres o simplemente una distinción de párrafos, entre otros.

En algunos casos los obtenemos de forma directa en nuestros teclados así sea el numérico, pero siempre han estado ahí independientemente del camino que uses para su correcta colocación en el desarrollo de tus escritos.

El uso de esos símbolos y muchos otros como poner en el teclado del PC el signo de acento circunflejo, se respaldan en el denominado Código ASCII o American Standard Code for Information Interchange. Punto de referencia para el intercambio de toda la información que se maneja mundialmente entre los millones de usuarios.

hacer guion medio en el teclado

El reorganizar y ampliar el uso de ésta simbología se ha hecho cada vez más necesario al igual que poner los dos puntos(diéresis) encima de la U. Y por ello nace el código mencionado.

Siendo IBM una de las primeras en hacer su implementación como la primera computadora personal llamada IBM-PC. Hoy en día se le puede ver en una cantidad inimaginable de dispositivos.

Índice

    Opciones para escribir el símbolo de guión bajo y medio con el teclado del PC

    El uso del guión bajo o medio desde una PC o Laptop, varía, como es el caso de hacer uso del teclado con el sistema operativo Windows, como Win 7. Windows Vista, XP, o Windows 8, para colocar esa simbología debes tener puntos a considerar.

    Presiona Alt y luego mantenla, de forma paralela marca en tu teclado el número 45, aparecerá el denominado guión. En otros teclados de PC o laptop con sistema Windows, puedes presionar la tecla Shift a tu derecha y al mismo tiempo la tecla de barra inclinada a su lado izquierdo.

    Con Shift y la tecla de la barra inclinada obtienes el guión bajo, si presionas solo esa tecla lateral izquierda a Shift, te aparecerá el guión medio. El cual también puedes representar presionando el símbolo de resta en tu teclado numérico.

    Otra opción es presionar la tecla Alt e ingresar al mismo tiempo el número 0150 o 0155 según la versión Windows, y tendrás el guión medio.

    Con el GNU/Linux como el Ubuntu, debes presionar al mismo tiempo las teclas CTRL + SHIFT + u y de forma paralela presionas 2d y al soltar las tres primeras mencionadas, verás la aparición del guión. Cómo puedes ver es sumamente sencillo la colocación de ésta simbología.

    Opciones para escribir el símbolo de guión bajo y medio con el teclado de una Laptop

    En el caso de poseer una laptop y desees escribir el símbolo de guión bajo y medio, usa NumLock, y en tu teclado presiona de forma simultánea las teclas Fn + NumLock, adicionalmente presiona Alt + m + j + i + m, para que aparezca así el guión.

    persona utilizando el teclado de una laptop

    En el caso de que tu PC o Laptop pertenezca a la línea de Mac, debes saber que el sistema operativo que se maneja es muy distinto al de Windows.

    Tendrás a tu alcance una forma diferente para introducir éstos simbolos, indiferentemente el idioma en el que tu teclado se encuentre, ya sea inglés o español.

    Presiona las teclas Shift + -, o el Shift alternativo y el guión, para tener a disposición el denominado guión medio, con estos pasos podrás visualizar la aparición de guión que desees.

    Otra opción que posees en tu disposición, es presionar la tecla Alt y procede a escribir los números 9 y 5 dando excelente resultado.

    De no funcionar tu teclado, en pantalla, en la barra inferior izquierda donde está el buscador, escribirás teclado en pantalla o ubicas mapa de caracteres y verás el símbolo de guión bajo. Luego pulsa copiar, y lo tendrás a la mano en tu portapapeles para las veces que sea necesario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más