¿Bumble avisa cuando se toma una captura la pantalla a una conversación?

Las capturas de pantalla pueden ser una gran herramienta para guardar información pero al mismo tiempo pueden suponer un arma que perjudique tu privacidad. Una muy buena característica de las aplicaciones seria que estas notificaran cuando se hace un screenshot. Así que en este artículo se explicará si Bumble avisa cuando se toma una captura la pantalla a una conversación.

https://youtu.be/OCUV9Dy6Sug

Índice()
  1. ¿Qué dice la política de privacidad respecto a las capturas de pantalla?
    1. Sobre su política de intimidad
  2. ¿Existe algún caso en específico en el que el otro usuario si sea notificado?
  3. ¿Al tomar una captura en una conversación privada Bumble le notifica al otro usuario?
  4. ¿Es legal hacer una Screenshot o captura de pantalla a una conversación privada?

¿Qué dice la política de privacidad respecto a las capturas de pantalla?

Bumble es una de las mejores aplicaciones de citas y encuentro de parejas del momento. Pues, las características de esta aplicación son muy llamativas e innovadoras, en especial en términos de privacidad y seguridad de los usuarios que utilizan este servicio de cita, para encontrar amigos y parejas.

aplicacion bumble

Por ejemplo, Bumble protege a las mujeres de conversaciones con tipos extraños y maliciosos. Haciendo que solo ellas sean las que tienen el poder de iniciar una conversación con cualquier match o coincidencia. Entonces uno creería que como esta aplicación busca la seguridad de las personas, Bumble tendría una notificación cuando alguien hace una captura de pantalla en el chat.

Sobre su política de intimidad

Cuando las personas realizan el registro dentro de la plataforma Bumble. Se aceptan los términos de privacidad de esta plataforma. Uno de estos términos es que toda la información que proporciones en esta aplicación puede ser procesada y mostrada por la misma. Es decir, que tu información no será privada, por el contrario, todos los usuarios de Bumble la pueden ver.

Los datos que se proporcionan a esta plataforma son el nombre de la persona, apellidos y el nombre de usuario. Además, hay que registrar la dirección de correo, el número telefónico, sexo, preferencias sexuales, fecha de nacimiento, ubicación de domicilio e incluso fotos de tu persona. Mientras que la contraseña de tu usuario y las claves de tarjetas quedan excluidas de la información que se muestra.

¿Existe algún caso en específico en el que el otro usuario si sea notificado?

En palabras de la propia aplicación en los términos de uso y seguridad. Cuando una persona utiliza el servicio de mensajería de Bumble, la información personal que se comparte con el otro usuario es bajo su propio riesgo. Pues nunca se sabe cuál es la intención del usuario que está recibiendo los datos que has proporcionado.

notificaciones bumble

Las capturas de pantalla son muy útiles para guardar información en imágenes que puedes usar más tarde. Sin embargo, muchas personas las usan para perjudicar a otros usuarios, pues hacen estos screenshot para revelar las conversaciones. También se hace sin malas intenciones, pues entre amigos es muy común pasarse capturas de conversaciones que se tienen con otras personas.

Esto pasa en las redes sociales, en donde no hay ninguna forma de enterarse que te han hecho una captura de pantalla en el chat. Así que siempre se recomienda ser cauteloso con la información compartida, al contestar los mensajes no reveles información comprometedora que alguien pueda usar en tu contra.

¿Al tomar una captura en una conversación privada Bumble le notifica al otro usuario?

No, no existe ningún tipo de notificación en Bumble cuando un usuario hace una captura de pantalla de una conversación privada. Para esta característica hay total libertad de acción, por lo que los usuarios pueden hacer capturas de la lista de matches, la zona de conversaciones o chats e incluso de los mensajes recibidos por cualquier usuario.

Por el momento, no hay una ley en contra de las capturas de pantalla en ninguna de las redes sociales y aplicaciones de mensajería. No obstante, hay muchas ocasiones en las que compartir una captura puede ser ilegal y penado por la ley. Aplicando diferentes cargos de violación a la privacidad y amenaza a la persona.

Si compartes una captura de pantalla de una conversación que contiene datos personales o contenido íntimo de una persona es considerado un delito. Pues en este caso hay violación de privacidad al compartir ilícitamente dicha información. Así mismo, si compartes una captura de una conversación donde no has participado tampoco es legal, puesto que se considera delito de revelación y descubrimiento de secretos.

bumble logo

De igual manera, recuerda que cuando hablas con una persona, este usuario está depositando su confianza en ti. Por ello, puede revelar información, pensando que no hay malicia de tu parte y no revelarás su secreto o información personal. Por lo tanto, está mal compartir con un tercer usuario lo que se está hablando con un amigo.

Subir